miércoles, 6 de diciembre de 2017

ACTIVIDADES SEMANA 17

                                                                                                                                                  PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”

Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
      
SEMANA 17  DEL 11 AL 15 DE DICIEMBRE
CAMPO FORMATIVO:

ASPECTO:

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Desarrollo Personal y social.

Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.

 Desarrollen el pensamiento crítico a través de la reflexión, la síntesis de la información, la comprensión, la argumentación y la producción.

Utilicen las técnicas de “Deliberación”​ ​para​ ​desarrollar​ ​la​ ​Toma​ ​de​ ​decisiones,​ ​la​ ​empatía,​ ​y​ ​el​ ​pensamiento crítico.

Lenguaje y comunicación.

Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.

Los alumnos aplicarán las reglas de puntuación (Punto al final de cada oración, punto y seguido).
- Los alumnos aplicarán las reglas para la acentuación de palabras en sus producciones / División de sílabas
- Los alumnos utilizarán correctamente las conjugaciones del verbo haber
Los alumnos aplicarán en sus producciones el uso de v y b (aprendindo y describiendo las reglas)
Los alumnos aplicarán el uso de correcto de mayúsculas (Al inicio de oraciones y en los nombres propios).
Los alumnos aplicarán la ortografía con respecto a la acentuación de palabras en pregunta

Desarrollen la empatía, es decir que comprendan, a través de la investigación y de encontrar diferencias y similitudes, entrevistando, relacionándose virtual y personalmente con personas alrededor del mundo.
-

Exploración y conocimiento del medio.

Cultura y vida social.
Mundo natural.

Lograrán identificar problemas que sean comunes a partir de las experiencias propias.
Logren desarrollar habilidades sociales y emocionales conociendo los antecedentes culturales de las celebraciones de fin de año, sus representaciones, símbolos, significados, mitos, tradiciones, rituales y su relación con la paz y la renovación.
Pensamiento matemático.

Forma, espacio y medida.
Número.

Los alumnos realizarán mediciones de espacios y comprenderán la orientación espacial y resolución de problemas.
.
Expresión y apreciación artística.

Plástica.

Los alumnos serán capaces de identificar características de las diferentes técnicas para elaborar esculturas.
- Los alumnos serán capaces de reconocer algunas características de las corrientes modernistas
- Los alumnos serán capaces de conectar emociones con la expresión artística
- Los alumnos serán capaces de identificar símbolos y significados con expresiones artísticas
- Los alumnos serán capaces de reconocer temáticas principales en la creación artística
- Los alumnos serán capaces de elaborar esculturas colectivas e individuales con material de re uso






LUNES 11
MATERIA:
Español
KiVa
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
COMPETENCIA:
Mantener el compromiso ante mis conductas observables y las habilidades que debo mejorar.
TEMA:
Yo me responsabilizo por mis acciones.
PROPÓSITO:
Identificar las conductas observables que debo mejorar de acuerdo con las rubricas de inteligencia emocional y elaborar 5 propósitos de conductas a mejorar esta semana.
 PRODUCTO FINAL:
Tarjeta con mis conductas observables pegada en mi lugar.
EVALUACIÓN:
Rúbrica.

TAREA:
Leer 10 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
30min.
1.    Realizar el conteo de mis conductas observables de la semana anterior y revisar que es lo que has mejorado.
2.    Con respecto a lo que se trabajó en la visita guiada a la isla PANWAPA  del museo memoria y tolerancia elabora 6 conductas observables de 3 habilidades que se trabajaron en la visita.
40min.
3.    Realiza un dibujo de una de las habilidades y como se representa en tu escuela.
50min.
4.    Elabora en parejas un post en Facebook de uno de los compromisos en común que se hayan hecho y al final de las emana comenten en ese post si lo lograron y  porqué.


MARTES 12
MATERIA:
Español
Historia
Geografía
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Celebraciones en México.
Poblaciones de México y su tradición de fin de año y navidad.
Símbolos de las celebraciones en México.
COMPETENCIA:
Conocerás las regiones del país y las características de su población a partir de sus celebraciones.
TEMA:
México y sus culturas.
PROPÓSITO:
Conocerás las diferentes celebraciones en diciembre a lo largo del país en el mes de diciembre y sus símbolos principalmente navidad y año nuevo.
 PRODUCTO FINAL:
Mapa de la República Mexicana con los símbolos de las culturas y en que estados lo celebran principalmente.
EVALUACIÓN:
Rubrica.
TAREA:
Leer 15 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
40min.
1.    Investiga las características y símbolos de las celebraciones culturales que hay en nuestro país.
2.    Como ya lo habíamos visto antes en el país se desarrollan diferentes pueblos originarios busca las semejanzas y diferencias con las celebraciones actuales y lo que ellos hacen.
30min.
15min.
3.    Elabora 3 enunciados sobre cómo te conectas con las tradiciones de los pueblos originarios y las diferentes culturas de nuestro país. Piensa en cuál de todas las culturas que hemos estudiado te identificas y dibuja como es tu celebración navideña.

5min.
4.    Publiquen su mapa en Facebook.

MIÉRCOLES 13
MATERIA:
Español
Matemáticas
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Áreas y superficies
COMPETENCIA:
Comprender cuanto miden las áreas y poder resolver problemas de la vida real usando las fórmulas adecuadas.
TEMA:
Organizo mi festival.
PROPÓSITO:
Elaborar la distribución de las áreas y los espacios para el festival de navidad.
 PRODUCTO FINAL:
Mapa de la escuela con las áreas divididas.
EVALUACIÓN:
Rubrica.
TAREA:
Leer 10 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
30min.
1.    Investiga cómo se pueden usar las figuras geométricas para  dividir un espacio.
50min.
15min.
2.    Con ayuda de las figuras geométricas formen parejas y distribúyanse para medir el área del patio donde harán el festival de navidad, tomando en cuenta que deben de quedar 6 espacios iguales para que sea equitativo el espacio. Resuelvan el problema en su cuaderno de forma individual. Usando las figuras
35min.
3.    Elaboren un mapa a escala donde marquen el espacio de cada equipo usando colores.

5min.
4.    Publiquen su boceto en Facebook.




JUEVES 14
MATERIA:
Español
Ciencias
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Recursos naturales
Plantas y animales
COMPETENCIA:
Expresaras correctamente las ideas y serás capaz de elaborar un mapa mental que las contenga.
Comprenderás de donde vienen los recursos naturales y cómo cuidarlos.
TEMA:
Mi país es diverso.
PROPÓSITO:
Expresaras correctamente tus ideas en un mapa mental sobre los recursos naturales de nuestro país y serás capaz de explicarlo a otros.
 PRODUCTO FINAL:
Video sobre los recursos de México.
EVALUACIÓN:
Rubrica.
TAREA:
Leer 10min.

DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
20min.
1.     Investiga cuales son las utilidades que nos dan las plantas y los alimentos.
30min.
2.    .Elabora un mapa mental donde ejemplifiques lo que investigaste.
50min.
3.    Elabora un video informativo donde coloques los lugares del país donde se elaboras o de donde surgen estos recursos naturales principalmente y publícalo.













VIERNES 15

Evento navideño

No hay comentarios:

Publicar un comentario