PROYECTO:
Me conozco y me acepto, identifico quien soy, me responsabilizo de mis
acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”
Propósito del año: No produzco basura.
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: “YO CONSTRUYO NUESTRO FUTURO”
SEMANA 35 DEL 14 AL
18 DE MAYO
CAMPO FORMATIVO:
|
ASPECTO:
|
·
APRENDIZAJES ESPERADOS:
|
Desarrollo Personal y social.
|
Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
|
·
Los alumnos aprenderán y pondrán en práctica
habilidades sociales y emocionales para lograr mejorar sus conductas en
beneficio de ellos mismos y de su comunidad.
|
Lenguaje
y comunicación.
|
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
|
·
Los alumnos aplicarán en sus producciones el uso
de n y m (aprendido y describiendo las reglas)
·
Los alumnos aplicarán el uso de correcto de mayúsculas (Al inicio de oraciones y en los nombres propios).
·
Los alumnos aplicarán la ortografía con respecto
a la acentuación de palabras en preguntas.
·
Los alumnos elaborarán cuentos con un inicio,
desarrollo, conflicto y cierre que contenga elementos reales del país que
investigaron, como forma de producción y de aprendizaje de “contenidos
académicos”.
|
Exploración
y conocimiento del medio.
|
Cultura y vida social.
Mundo natural.
|
·
Lograr que los alumnos investiguen y
comparen las obras de Julio Verne con
los avances de la ciencia en la actualidad Comparen y comprendan conceptos de
ciencias.
·
Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido
y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el
mundo.
·
Los alumnos integrarán y explicarán la información que recabaron y
serán capaces de transmitirla y explicarla a través de diversos medios.
·
Los alumnos serán capaces de evaluar los avances
del su proyecto y de los aprendizajes obtenidos.
·
Los alumnos utilizarán la técnica de DELIBERACIÓN
para elegir el tema a promover.
·
Los alumnos aprenderán a evaluar su propio
progreso y los alcances de un proyecto.
|
Pensamiento
matemático.
|
Forma, espacio y medida.
Número.
|
·
Los alumnos elaborarán gráficas e
interpretarán estadísticas matemáticas a partir de noticias que
encuentren en relación a lo que han descubierto a través de sus investigaciones.
·
Los alumnos realizarán conversiones de acuerdo a
la moneda de los países (culturas) investigados y el peso, reflexionando
sobre algunos problemas como: comida, vivienda, salarios mínimos, etc.
|
Expresión
y apreciación artística.
|
Plástica.
|
·
Los alumnos podrán identificar rasgos
característicos en cuanto al arte en otras culturas.
·
Los alumnos serán capaces de conectar emociones
con la expresión artística
·
Los alumnos serán capaces de reconocer temáticas
principales en la creación artística
·
Los alumnos serán capaces de elaborar esculturas
colectivas e individuales con material de re uso
·
Integrar a los aprendizajes la ÉPOCA CLÁSICA
|
LUNES 14
MATERIA:
Español
KiVa
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social.
Redacción.
Expresión oral.
COMPETENCIA:
Establece relaciones
personales basadas en el respeto y tolerancia.
Los alumnos serán capaces de reconocerse a sí mismo.
Los alumnos serán capaces de entender y ejemplificar como se
enfrentan a la situación.
Los alumnos serán capaces de fomentar una sana convivencia.
TEMA:
Me conozco y reconozco el valor
de los demás.
PROPÓSITO:
Identificaras como reaccionas
ante diferentes circunstancias y como valorar a los demás.
PRODUCTO
FINAL:
Video: Todos somos iguales.
EVALUACIÓN:
TAREA:
Leer 15min.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio
de motivación.
ü Gymnasia cerebral.
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
10min.
|
1. Leerás la rúbrica de
inteligencia emocional en las habilidades solicitadas.
|
35min.
|
2. Elabora tres enunciados donde plasmes como has tenido conciencia de ti mismo y en qué nivel lo realizas.
Colocando en un lado del cuaderno el dibujo del
solecito en que te encuentras.
|
50min.
|
3.
Ahora en equipos elaboren un video donde le enseñen a otros como valorarse y
valorar a los demás sin pretender ser más que el otro y respetándose.
|
10min.
|
4.
publícalo en YouTube.
|
MARTES 15
Suspensión de clases.
MIÉRCOLES 16
MATERIA:
Español.
Matemáticas.
Geografía.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social.
Redacción.
Expresión oral.
Ubicación en el mapa.
COMPETENCIA:
Comprender la
diversidad y la cultura en que vivimos.
TEMA:
Tenemos algo en común.
PROPÓSITO:
Elaborar un video donde expliques
el concepto de mestizaje y cómo se dio en México.
PRODUCTO
FINAL:
Publicación del video.
EVALUACIÓN:
Rúbrica
TAREA:
Leer y
realizar oraciones del vocabulario.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Resolución de
problemas.
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
30Min.
|
1. Investiga que es el mestizaje e
identifica en el mapa que países tienen relación con el mestizaje en México.
|
40Min.
|
2. Elabora un video donde explique
qué es el mestizaje y coloca imágenes de tu mapa.
|
15Min.
|
3. Publica en Blogs y YouTube.
|
JUEVES 17
MATERIA:
Español.
Matemáticas.
Geografía.
Ciencias sociales.
Historia.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Ubicación geográfica
Tipos de población
COMPETENCIA:
Reflexionaras sobre
tus acciones para contribuir a la paz.
Reflexionar sobre la
situación de la población y sus necesidades en tu país y en otros.
TEMA:
Aporto para cambiar al mundo.
PROPÓSITO:
Reflexionar sobre las necesidades
de la población.
PRODUCTO
FINAL:
Publicación en el blog de tus
preguntas sobre las necesidades de la población y como puedes aportar.
EVALUACIÓN:
Rúbrica
TAREA:
Leer y
realizar oraciones del vocabulario.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Resolución de
problemas.
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
15Min.
|
1. Reflexiona sobre las consecuencias
del mestizaje en la población y la sociedad.
|
35Min.
|
2. Investiga en equipos sobre el
tema y elaboren una lluvia de ideas.
|
10Min.
|
3. Escriban una historieta en
equipos con lo que investigaron.
|
35Min.
|
4. Publiquen los resultados en el
blog.
|
VIERNES 18
Clase de arte
Arte: Decoración de alebrijes tallados, seguimiento
a proyecto: Esculturas talladas, muralismo, arte clásico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario