miércoles, 9 de mayo de 2018

ACTIVIDADES SEMANA 35





                                                                                                                                                                                                                                                                                                PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”

Propósito del año: No produzco basura. 
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: “YO CONSTRUYO NUESTRO FUTURO”

SEMANA 35 DEL 14 AL 18 DE MAYO
CAMPO FORMATIVO:

ASPECTO:

·         APRENDIZAJES ESPERADOS:

Desarrollo Personal y social.

Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.

·         Los alumnos aprenderán y pondrán en práctica habilidades sociales y emocionales para lograr mejorar sus conductas en beneficio de ellos mismos y de su comunidad.

Lenguaje y comunicación.

Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.

·         Los alumnos aplicarán en sus producciones el uso de n y m (aprendido y describiendo las reglas)
·         Los alumnos aplicarán el  uso de correcto de  mayúsculas (Al inicio de oraciones  y en los nombres propios).
·         Los alumnos aplicarán la ortografía con respecto a la acentuación de palabras en preguntas.
·         Los alumnos elaborarán cuentos con un inicio, desarrollo, conflicto y cierre que contenga elementos reales del país que investigaron, como forma de producción y de aprendizaje de “contenidos académicos”.
Exploración y conocimiento del medio.

Cultura y vida social.
Mundo natural.

·         Lograr que los alumnos investiguen y comparen  las obras de Julio Verne con los avances de la ciencia en la actualidad Comparen y comprendan conceptos de ciencias.
·         Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
·         Los alumnos integrarán  y explicarán la información que recabaron y serán capaces de transmitirla y explicarla a través de diversos medios.
·         Los alumnos serán capaces de evaluar los avances del su proyecto y de los aprendizajes obtenidos.
·         Los alumnos utilizarán la técnica de DELIBERACIÓN para elegir el tema a promover.

·         Los alumnos aprenderán a evaluar su propio progreso y los alcances de un proyecto.

Pensamiento matemático.

Forma, espacio y medida.
Número.


·         Los alumnos elaborarán gráficas e interpretarán  estadísticas  matemáticas a partir de noticias que encuentren en relación a lo que han descubierto a través de sus investigaciones.
·         Los alumnos realizarán conversiones de acuerdo a la moneda de los países (culturas) investigados y el peso, reflexionando sobre algunos problemas como: comida, vivienda, salarios mínimos, etc.
Expresión y apreciación artística.

Plástica.

·         Los alumnos podrán identificar rasgos característicos en cuanto al arte en otras culturas.
·         Los alumnos serán capaces de conectar emociones con la expresión artística
·         Los alumnos serán capaces de reconocer temáticas principales en la creación artística
·         Los alumnos serán capaces de elaborar esculturas colectivas e individuales con material de re uso
·         Integrar a los aprendizajes la ÉPOCA CLÁSICA

LUNES  14
MATERIA:
Español
KiVa
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social.
Redacción.
Expresión oral.
COMPETENCIA:
Establece relaciones personales basadas en el respeto y tolerancia.
Los alumnos serán capaces de reconocerse a sí mismo.
Los alumnos serán capaces de entender y ejemplificar como se enfrentan a la situación.
Los alumnos serán capaces de fomentar una sana convivencia.

TEMA:
Me conozco y reconozco el valor de los demás.

PROPÓSITO:
Identificaras como reaccionas ante diferentes circunstancias y como valorar a los demás.
 PRODUCTO FINAL:
Video: Todos somos iguales.
EVALUACIÓN:

TAREA:
Leer 15min.

DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación.
ü  Gymnasia cerebral.
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
10min.
1.    Leerás la rúbrica de inteligencia emocional en las habilidades solicitadas.
35min.

 2. Elabora tres enunciados donde plasmes como has tenido conciencia de ti mismo y en qué nivel lo realizas.
Colocando en un lado del cuaderno el dibujo del solecito en que te encuentras.

50min.
3. Ahora en equipos elaboren un video donde le enseñen a otros como valorarse y valorar a los demás sin pretender ser más que el otro y respetándose.
10min.
4. publícalo en YouTube.







MARTES 15
Suspensión de clases.
MIÉRCOLES 16
MATERIA:
Español.
Matemáticas.
Geografía.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social.
Redacción.
Expresión oral.
Ubicación en el mapa.
COMPETENCIA:
Comprender la diversidad y la cultura en que vivimos.
TEMA:
Tenemos algo en común.
PROPÓSITO:
Elaborar un video donde expliques el concepto de mestizaje y cómo se dio en México.
 PRODUCTO FINAL:
Publicación del video.
EVALUACIÓN:
Rúbrica
TAREA:
Leer y realizar oraciones del vocabulario.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Resolución de problemas.
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
30Min.
1.    Investiga que es el mestizaje e identifica en el mapa que países tienen relación con el mestizaje en México.
40Min.
2.    Elabora un video donde explique qué es el mestizaje y coloca imágenes de tu mapa.
15Min.
3.    Publica en Blogs y YouTube.
















JUEVES 17
MATERIA:
Español.
Matemáticas.
Geografía.
Ciencias sociales.
Historia.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Ubicación geográfica
Tipos de población
COMPETENCIA:
Reflexionaras sobre tus acciones para contribuir a la paz.
Reflexionar sobre la situación de la población y sus necesidades en tu país y en otros.
TEMA:
Aporto para cambiar al mundo.
PROPÓSITO:
Reflexionar sobre las necesidades de la población.
 PRODUCTO FINAL:
Publicación en el blog de tus preguntas sobre las necesidades de la población y como puedes aportar.
EVALUACIÓN:
Rúbrica
TAREA:
Leer y realizar oraciones del vocabulario.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Resolución de problemas.
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
15Min.
1.    Reflexiona sobre las consecuencias del mestizaje en la población y la sociedad.
35Min.
2.    Investiga en equipos sobre el tema y elaboren una lluvia de ideas.
10Min.
3.    Escriban una historieta en equipos  con lo que investigaron.
35Min.
4.    Publiquen los resultados en el blog.



















VIERNES 18
Clase de arte
Arte: Decoración de alebrijes tallados, seguimiento a proyecto: Esculturas talladas, muralismo, arte clásico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario