domingo, 12 de marzo de 2017

TSLM-JVS PLANEACIÓN 1°- Week 27

JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”

Grado: 1° “A”
Semana: 27 (Del 13 al 17 de marzo de 2017)
LUNES 13 DE MARZO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017

PROYECTO:
-       Diferencias y similitudes culturales/Alebrijes por la paz.

Propósito del año: No produzco basura/Género paz y bienestar (KiVa).

Gimnasia cerebral: Flexión de pie.

Daily Routine:

     Llega y coloca tu mochila en el lugar apartado para este tipo, posteriormente coloca su lonchera en otra de las áreas designadas (7 minutos).
     Acomoda un área del salón y sus libros (5 minutos).
     Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral “Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su realización (10 minutos).
     Se comunicará el objetivo de la clase y las actividades a realizar durante el día (2 minutos).
     Se hará pase de lista (2 minutos).
     Realiza dos páginas de tu libro de escritura. (10 minutos).

MATERIAS
-       Español
-       Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
-       Formación Cívica y Ética

CAMPO FORMATIVO
-       Lenguaje y Comunicación
-       Exploración y Conocimiento del Medio
-       Desarrollo Personal y Social

ASPECTO
-       Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
-       Cultura y vida social
-       Aprendizaje Social

COMPETENCIAS
-       Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
-       Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información.
-       Conocimiento y cuidado de sí mismo.


APRENDIZAJES ESPERADOS
-       Establece correspondencias entre escritura y oralidad al leer palabras y frases.
-       Reconoce sus características personales como parte de su identidad y respeta la diversidad.
-       Describe positivamente sus rasgos personales y reconoce su derecho a una identidad.

TEMA DE CLASE: Acuerdos y compromisos a trabajar en el mes de marzo/Uso de la g y la j.

CONTENIDOS ACADEMICOS
-       Las reglas del salón.
-       Identifica fortalezas y áreas de oportunidad.
-       Autoevaluación de conductas observables.
-       Uso de la g y la j.

PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Los estudiantes realizarán la evaluación del cumplimiento de sus acuerdos y compromisos, al mismo tiempo establecerán acuerdos y compromisos a través de conductas observables a trabajar en el mes de marzo.

OBJETIVO: Que los estudiantes identifiquen sus áreas de oportunidad, evalúen su comportamiento observable dentro de la escuela y que establezcan de manera grupal acuerdos y compromisos a través de conductas observables a favor de una sana convivencia.

PRODUCTO FINAL: Establecer e identificar reglas a seguir durante el mes de marzo para su evaluación constante en la gráfica de inteligencia emocional, así como la elaboración por escrito del reglamento del mes de marzo.

EVALUACIÓN:
-       ¿El estudiante reconoce sus fortalezas y debilidades a través de conductas observables en el salón de clases?
-       ¿El estudiante practica lectura de las rúbricas de inteligencia emocional?
-       ¿El estudiante establece nuevos acuerdos y compromisos a trabajar durante el mes de marzo?
-       ¿El estudiante plasma por escrito las reglas a seguir durante el mes de marzo?

TAREA: Resuelve de tu libro UNO la página 20, 21 y 23, tema: La ficha informativa/Los animales en peligro de extinción. Para el día de mañana trae una revista que puedas recortar. Repasa y memoriza la poesía de “Pastorcito a Presidente”

RECURSOS: Fotocopia de rúbricas de inteligencia emocional, marcatextos, plumones, proyector, pizarrón y colores.

1.    De manera grupal daremos repaso a la poesía “De pastorcito a Presidente” Previamente se recordará a los estudiantes los acuerdos y compromisos adquiridos y establecidos para trabajar durante el mes de marzo, asimismo cada estudiante realizará una “autoevaluación” en la manta colocando palomita por cada conducta cumplida y observable en la primera semana de acuerdos.

TIEMPO: DURANTE EL DESARROLLO DE LA CLASE (APROXIMADAMENTE 40 MINUTOS)

2. Del mismo modo se entregarán los tickets acumulados en la “Gráfica de Inteligencia Emocional” y en su cuaderno de Matemáticas pegarán su “estado de cuenta”, asimismo registrará el monto acumulado durante el mes y realizarán la operación de guardar en el banco un capital, este se incrementará un 10%

TIEMPO: 15 MINUTOS

3.    En tu cuaderno de Español traza 3 cuadrados que llenen la hoja en uno de los cuadrados clasifica el sonido de la g suave con la sílabas ga, go, gu, en otro de los cuadrados clasifica el sonido de la g fuerte con las sílabas ge y gi, en otro de los cuadrados clasifica el sonido con j y ja, jo, je, ju y ji.

TIEMPO: 30 MINUTOS































JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”

Grado: 1° “A”
Semana: 27 (Del 13 al 17 de marzo de 2017)
MARTES 14 DE MARZO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017

PROYECTO:
-       Diferencias y similitudes culturales/Alebrijes por la paz.

Propósito del año: No produzco basura/Género paz y bienestar (KiVa).

Gimnasia cerebral: Flexión de pie.

Daily Routine:

     Llega y coloca tu mochila en el lugar apartado para este tipo, posteriormente coloca su lonchera en otra de las áreas designadas (7 minutos).
     Acomoda un área del salón y sus libros (5 minutos).
     Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral “Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su realización (10 minutos).
     Se comunicará el objetivo de la clase y las actividades a realizar durante el día (2 minutos).
     Se hará pase de lista (2 minutos).
     Realiza dos páginas de tu libro de escritura. (10 minutos).

MATERIAS
-       Español
-       Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
-       Formación Cívica y Ética

CAMPO FORMATIVO
-       Lenguaje y comunicación
-       Exploración y conocimiento del medio
-       Desarrollo personal y social

ASPECTO
-       Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
-       Mundo Natural/Cultura y Vida Social
-       Aprendizaje Social

COMPETENCIAS
-       Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
-       Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información
-       Respeto y valoración de la diversidad.

APRENDIZAJES ESPERADOS
-       Escribe notas para comunicar información.
-       Narra acontecimientos personales significativos.
-       Respeta y valora diferencias y similitudes entre las personas de los grupos a los que pertenece.

TEMA DE CLASE: La reseña.

CONTENIDOS ACADÉMICOS
-       Interpretar un texto a través de imágenes.
-       Escritura y complemento de frases para dar a conocer una idea.
-       El cuento.

PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Los estudiantes producirán un cuento propiciado por la visualización de imágenes, lectura de un texto, la escritura y complemento de frases a partir de un texto.

PRODUCTO FINAL: Los estudiantes realizarán un cuento.

EVALUACIÓN:

-       ¿El estudiante conecta experiencias personales al observar imágenes de un texto?
-       ¿El estudiante produce imágenes al leer un texto?
-       ¿El estudiante escribe una reseña a partir de un texto?

TAREA: Resuelve de tu libro UNO la página 26 y 27 “El cuento”. Repasa y memoriza la poesía de “Pastorcito a Presidente”


RECURSOS: Libro “Querido Pájaro”, proyector, I Pad, cuaderno, plumones, colores, hojas blancas.

Actividades

  1. De manera grupal daremos repaso a la poesía “De pastorcito a Presidente”.
Los estudiantes en su cuaderno de Español anotarán fecha y por título “El cuento”.
TIEMPO: 15 MINUTOS

  1. Busca en tu diccionario la definición de cuento y compártela de manera grupal. Posteriormente anota en tu cuaderno esta definición.
TIEMPO:10 MINUTOS


  1. Se dará lectura al libro “Querido pájaro” de María Baranda y Elizabeth Builes. En un primer acercamiento al texto mostraré la portada del libro y los estudiantes VISUALIZARÁN a partir de la siguiente consigna: “Observa bien la portada”, “Observa bien la imagen” ¿Qué ves en la portada de este libro?, los estudiantes describirán a través de su participación oral y de la pregunta detonadora ¿de qué crees que continuará hablando el siguiente texto?

TIEMPO: 10 MINUTOS

4.    Busca en tu diccionario y escribe la definición de reseña. Mostraré las imágenes 10, 11, 12 y 13 que acompañan al texto bajo la siguiente premisa o instrucción “observa bien la imagen” ¿Qué ves en las imágenes de este libro?, los estudiantes describirán a través de su participación oral y de la pregunta detonadora ¿de qué crees que trata el siguiente capítulo?
TIEMPO: 15 MINUTOS

5.    En tu cuaderno de Español anota fecha y por título “Querido pájaro” complementando las siguientes oraciones:

“La décima imagen me conecta con…”
“La décima primera imagen me conecta con…”
“La décima segunda imagen me conecta con…”
“La décima segunda imagen me conecta con…”
TIEMPO: 15 MINUTOS
3.- Se dará lectura al libro “Querido pájaro” de María Baranda y Elizabeth Builes.
TIEMPO: 15 MINUTOS
4.- Los estudiantes se reunirán en parejas. Toma una hoja blanca y córtala en 4 partes con la que realizarás tu “LIBRO CUENTO”. Toma plumones, colores y plumas. Cada hoja será una parte de tu historia. En la primera hoja coloca el título “Reseña “Querido Pájaro de María Baranda y Elizabeth Builes” acompañado de una ilustración que tenga relación a lo leído y VISUALIZADO.
TIEMPO: 10 MINUTOS
5.- En la primera hoja realiza una ilustración que tenga relación con el texto escribe de qué trato y el complemento a la frase “La décima imagen me conectó con…”
TIEMPO: 10 MINUTOS
6.- En la segunda hoja realiza una ilustración que tenga relación con el texto escribe de qué trato y el complemento a la frase “La décima primera imagen me conectó con…”
TIEMPO: 10 MINUTOS
7.- En la tercera hoja realiza una ilustración que tenga relación con el texto escribe de qué trato y el complemento a la frase “La décima segunda imagen me conectó con…” No olvides dejar un apartado en el que escribas y complementes la siguiente frase “Yo recomiendo este libro porque…”
TIEMPO: 10 MINUTOS






















































JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”

Grado: 1° “A”
Semana: 27 (Del 13 al 17 de marzo de 2017)
MIÉRCOLES 15 DE MARZO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017

PROYECTO:
-       Diferencias y similitudes culturales/Alebrijes por la paz.

Propósito del año: No produzco basura/Género paz y bienestar (KiVa).

Gimnasia cerebral: Flexión de pie.

Daily Routine:

     Llega y coloca tu mochila en el lugar apartado para este tipo, posteriormente coloca su lonchera en otra de las áreas designadas (7 minutos).
     Acomoda un área del salón y sus libros (5 minutos).
     Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral “Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su realización (10 minutos).
     Se comunicará el objetivo de la clase y las actividades a realizar durante el día (2 minutos).
     Se hará pase de lista (2 minutos).
     Realiza dos páginas de tu libro de escritura. (10 minutos).

MATERIAS
-       Español
-       Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
-       Formación Cívica y Ética



CAMPO FORMATIVO
-       Lenguaje y comunicación
-       Exploración y conocimiento del medio
-       Desarrollo personal y social

ASPECTO
-       Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
-       Mundo Natural/Cultura y Vida Social
-       Aprendizaje Social




COMPETENCIAS
-       Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
-       Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información
-       Respeto y valoración de la diversidad.

APRENDIZAJES ESPERADOS
-       Escribe notas para comunicar información.
-       Narra acontecimientos personales significativos.
-       Respeta y valora diferencias y similitudes entre las personas de los grupos a los que pertenece.

TEMA DE CLASE: El cuento.

CONTENIDOS ACADÉMICOS
-       Interpretar un texto a través de imágenes.
-       Escritura y complemento de frases para dar a conocer una idea.
-       El cuento.

PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Los estudiantes producirán un cuento propiciado por la visualización de imágenes, lectura de un texto, la escritura y complemento de frases a partir de un texto.

PRODUCTO FINAL: Los estudiantes realizarán un cuento.

EVALUACIÓN:

-       ¿El estudiante conecta experiencias personales al observar imágenes de un texto?
-       ¿El estudiante produce imágenes al leer un texto?
-       ¿El estudiante escribe una reseña a partir de un texto?

TAREA: Resuelve de tu libro UNO la página 25 “La ficha informativa” y 60 “Relaciones numéricas”

RECURSOS: Libro “Querido Pájaro”, proyector, I Pad, cuaderno, plumones, colores, hojas blancas.

Actividades

1.    De manera grupal daremos repaso a la poesía “De pastorcito a Presidente”.
TIEMPO: 15 MINUTOS
  1. Los estudiantes se reunirán en parejas. Se entregará I Pad y tomarán fotos a su “LIBRO CUENTO” del texto “Querido Pájaro”

TIEMPO: 10 MINUTOS

3.    Escribe en notas las siguientes frases así como su complemento:
“La décima imagen me conecta con…”
“La décima primera imagen me conecta con…”
“La décima segunda imagen me conecta con…”
“La décima segunda imagen me conecta con…”

TIEMPO: 15 MINUTOS

  1. Abre y coloca en el buscador “Safari” la palabra Blogger e ingresa haciendo uso de la cuenta jvs2ndgrade@gmail.com con la contraseña verne004.

TIEMPO: 10 MINUTOS
3.- Coloca como título a la entrada en el blog “Visualizando el libro Querido pájaro”
TIEMPO: 15 MINUTOS
4.- Copia y pega las frases que escribiste previamente en tu I PAD en la sección de notas. Acompaña estas frases de las fotos que tomaste de tu “LIBRO CUENTO”
TIEMPO: 20 MINUTOS
5.- ¡Publícalo! Copia el link y comparte en Facebook.
TIEMPO: 20 MINUTOS
6.- En tu cuaderno de español escribe fecha y por título “Efemérides de marzo”, en tu cuaderno anota, investiga y complementa las frases:
“El 21 de marzo se celebra…”
“Benito Juarez fue…”
“La primavera es…”
TIEMPO: 20 MINUTOS














JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”

Grado: 1° “A”
Semana: 27 (Del 13 al 17 de marzo de 2017)
JUEVES 13 DE MARZO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017

PROYECTO:
-       Diferencias y similitudes culturales/Alebrijes por la paz.

Propósito del año: No produzco basura/Género paz y bienestar (KiVa).

Gimnasia cerebral: Flexión de pie.

Daily Routine:

     Llega y coloca tu mochila en el lugar apartado para este tipo, posteriormente coloca su lonchera en otra de las áreas designadas (7 minutos).
     Acomoda un área del salón y sus libros (5 minutos).
     Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral “Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su realización (10 minutos).
     Se comunicará el objetivo de la clase y las actividades a realizar durante el día (2 minutos).
     Se hará pase de lista (2 minutos).
     Realiza dos páginas de tu libro de escritura. (10 minutos).

MATERIAS
-       Español
-       Matemáticas
-       Formación Cívica y Ética



CAMPO FORMATIVO
-       Lenguaje y comunicación
-       Pensamiento Matemático
-       Desarrollo personal y social

ASPECTO
-       Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
-       Número/Forma, espacio y medida
-       Aprendizaje Social








COMPETENCIAS
-       Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
-       Resolver problemas de manera autónoma.
-       Respeto y valoración de la diversidad.

APRENDIZAJES ESPERADOS
-       Escribe notas para comunicar información.
-       Utiliza la sucesión oral y escrita de números, por lo menos hasta el 100 para resolver problemas.
-       Respeta y valora diferencias y similitudes entre las personas de los grupos a los que pertenece.

TEMA DE CLASE: El ambiente escolar/Identificación de regularidades de la sucesión numérica del 1 al 100.

CONTENIDOS ACADÉMICOS
-       Definir un ambiente positivo y agradable.
-       Escritura y complemento de frases.
-       Sucesión del 1 al 100.

PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Los estudiantes identificarán ambientes positivos en el colegio/ Los estudiantes encontrarán regularidades en una sucesión de números del 1 al 100.

PRODUCTO FINAL: Publicación en blog “KiVA, ambientes positivos”, resolución de libro Desafíos Matemáticos con sucesión del 1 al 100.

EVALUACIÓN:

-       ¿El estudiante identifica ambientes positivos en su colegio?
-       ¿El estudiante realiza sucesión numérica del 1 al 100?

TAREA: Resuelve de tu libro de Desafíos Matemáticos la página 65 y 66 “Sumas con un mismo resultado”

RECURSOS: Fotocopias de actividad Kiva para el instructor (profesor), libro Desafíos Matemáticos SEP.
Actividades

  1. Los estudiantes acompañados del profesor saldrán al patio y se sentarán en círculo con la finalidad de que todos puedan verse entre sí.

TIEMPO: 5 MINUTOS

2.    El profesor enunciará el objetivo y desarrollo de la actividad:

“Vamos a hacer un ejercicio en el cual vamos a identificar lo que hace que nuestro colegio genera un ambiente positivo. Cada estudiante da su intervención de manera oral complementando la frase: “Un ambiente positivo en mi colegio es…”, “Las cosas que generan un ambiente positivo son…”

TIEMPO: 10 MINUTOS

3.    Se proporcionará a los estudiantes hojas blancas, plumones y colores. Solicitaré a los estudiantes que una hoja blanca la partan en 4 y formen un pequeño libro en donde a través de un dibujo, escribiendo y complementando las frases: “Un ambiente positivo en mi colegio es…”, “Las cosas que generan un ambiente positivo son…”

TIEMPO: 20 MINUTOS

4.    En notas escribe las siguientes frases y sus complementos “Un ambiente positivo en mi colegio es…”, “Las cosas que generan un ambiente positivo son…” Toma foto a las ilustraciones que realizaste.

TIEMPO: 30 MINUTOS
  1. Abre y coloca en el buscador “Safari” la palabra Blogger e ingresa haciendo uso de la cuenta jvs2ndgrade@gmail.com con la contraseña verne004. Posteriormente copia y pega en una nueva entrada en el Blog la cual titules “KiVA: Los ambientes agradables de mi colegio” y acompáñalo de las fotografías que tomaste.

TIEMPO: 30 MINUTOS
6.    Realiza de tu libro de Desafíos matemáticos la página 74, 75 y 76.

TIEMPO: 20 MINUTOS
TIEMPO: 15 MINUTOS
7.    Ahora se proyectará una fotografía del ejercicio (cuestionario) que se resolvió previamente. Si detectas algún error AUTOEVALUATE corrigiendo con tu color azul.
TIEMPO: 20 MINUTOS











JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”

Grado: 1° “A”
Semana: 27 (Del 13 al 17 de marzo de 2017)
VIERNES 17 DE MARZO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017

PROYECTO:
-       Diferencias y similitudes culturales/Alebrijes por la paz.

Propósito del año: No produzco basura/Género paz y bienestar (KiVa).

Gimnasia cerebral: Flexión de pie.

Daily Routine:

     Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas (7 minutos).
     Solicitaré a cada uno de los estudiantes que ayude a acomodar un área del salón y sus libros (5 minutos).
     Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral “Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su realización (10 minutos).
     Se comunicará el objetivo de la clase y las actividades a realizar durante el día (2 minutos).
     Se hará pase de lista (2 minutos).
     Solicitar a los estudiantes realizar dos páginas de su libro de escritura. (10 minutos).

MATERIAS
-       Español
-       Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
-       Formación Cívica y Ética



CAMPO FORMATIVO
-       Lenguaje y comunicación
-       Exploración y Conocimiento del Medio
-       Desarrollo personal y social

ASPECTO
-       Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
-       Mundo Natural/Cultura y vida social
-       Aprendizaje Social








COMPETENCIAS
-       Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
-       Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información.
-       Respeto y valoración de la diversidad.

APRENDIZAJES ESPERADOS
-       Escribe notas para comunicar información.
-       Distingue diferentes tipos de vivienda en el lugar donde vive o estudia y los materiales con que está hecha.
-       Respeta y valora diferencias y similitudes entre las personas de los grupos a los que pertenece.

TEMA DE CLASE: El lugar en donde estudio.

CONTENIDOS ACADÉMICOS
-       Los materiales de una construcción.
-       El lugar en donde estudio.

PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Los estudiantes conocerán el lugar en donde estudian, las características y los materiales de la que está hecha, así como las actividades que se desarrollan en la escuela.

PRODUCTO FINAL: Escritura y complemento de frases, publicación en blogger.

EVALUACIÓN:

-       ¿El estudiante identifica características de su colegio?
-       ¿El estudiante escribe y complementa frases?

TAREA: Realiza la repetición de las siguientes 3 palabras de tu lista de vocabulario.

RECURSOS: Fotocopias de vocabulario, libro Exploración de la Naturaleza y la Sociedad SEP, I Pad, cuaderno, colores, App blogger.

Actividades

1. Realiza la repetición 5 veces, deletreo, división silábica de las siguientes tres palabras de vocabulario. Escribe una oración con cada una de ellas.

TIEMPO: 30 MINUTOS

2.    Sal a dar un paseo por el edificio y observa ¿de qué material esta hecho el edificio de tu escuela?

TIEMPO: 5 MINUTOS

3.    Lee de tu libro SEP de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad la página 97 y 98, identifica los materiales de los están hechas las casas de las imágenes de esa página.

TIEMPO: 10 MINUTOS
4.    Del lugar en donde vives o de tu escuela, toma 5 fotografías que quieras mostrarle a otras personas.

TIEMPO: 10 MINUTOS

5.    En tu cuaderno de Español anota fecha y por título “Mi escuela”. Realiza un dibujo de tu escuela, copia y complementa las siguientes oraciones:

“Mi escuela está hecha de…”
“En el centro de mi escuela hay…”
“El árbol es de…”
“Mi escuela se llama…”
“Julio Verne fue…”
“Mi lugar favorito en la escuela es…”
“En la escuela Julio Verne estudió…”
“Mi clase favorita en Julio Verne es…”

TIEMPO: 20 MINUTOS

6.    Con ayuda del I Pad y en notas vuelve a escribir las frases que anotaste en tu cuaderno.

TIEMPO: 10 MINUTOS

7.    Abre y coloca en el buscador “Safari” la palabra Blogger e ingresa haciendo uso de la cuenta jvs2ndgrade@gmail.com con la contraseña verne004. Posteriormente copia y pega en una nueva entrada en el Blog la cual titules “Mi escuela: El lugar en donde estudio” y acompáñalo de las fotografías que tomaste.
TIEMPO: 30 MINUTOS
8.    ¡Publícalo! Copia el link y comparte en Facebook.

TIEMPO: 20 MINUTOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario