PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico
quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”
Propósito del año: No produzco basura.
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
SEMANA 18 DEL 18 AL 20 DE DICIEMBRE
CAMPO FORMATIVO:
|
ASPECTO:
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
|
Desarrollo Personal y social.
|
Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
|
Desarrollen el pensamiento crítico a través
de la reflexión, la síntesis de la información, la comprensión, la argumentación
y la producción.
|
Lenguaje
y comunicación.
|
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
|
Los alumnos aplicarán el uso de correcto de mayúsculas (Al inicio de
oraciones y en los nombres propios).
Los alumnos aplicarán la ortografía con respecto a la acentuación de
palabras en preguntas.
Desarrollen la empatía al realizar una carta
con motivo del fin de año y de acuerdo a sus tradiciones.
|
Exploración
y conocimiento del medio.
|
Cultura y vida social.
Mundo natural.
|
Logren desarrollar habilidades sociales y
emocionales conociendo los antecedentes culturales de las celebraciones de
fin de año, sus representaciones, símbolos, significados, mitos, tradiciones,
rituales y su relación con la paz y la renovación.
|
Pensamiento
matemático.
|
Forma, espacio y medida.
Número.
|
Comprenderán la orientación espacial
|
Expresión
y apreciación artística.
|
Plástica.
|
- Los alumnos serán capaces de conectar emociones con la expresión
artística
- Los alumnos serán capaces de identificar símbolos y significados con
expresiones artísticas
- Los alumnos serán capaces de reconocer temáticas principales en la
creación artística
- Los alumnos serán capaces de representar por medio de la expresión
corporal un mensaje.
|
LUNES 18
MATERIA:
Español
KiVa
Artes
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
COMPETENCIA:
Mantener el
compromiso ante mis conductas observables y las habilidades que debo mejorar.
TEMA:
Comparto con los demás y trabajo
en equipo.
PROPÓSITO:
Realizar un trabajo colaborativo
con diferentes compañeros de la comunidad JVS y realizar un intercambio
navideño simbólico.
PRODUCTO
FINAL:
Ensayo final de la obra teatral.
EVALUACIÓN:
Rúbrica.
TAREA:
Leer 10 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
30min.
|
1.
Realizar el conteo de mis conductas observables de la semana anterior
y revisar que es lo que has mejorado.
2.
Revisar la rúbrica de inteligencia emocional en la habilidad de
empatía y trabajo colaborativo, escribir mis 4 conductas observables.
3.
Elaborar una carta para mi familia con motivo de fin de año.
|
60min.
|
4. Reunirme con mi equipo de
teatro para realizar los ensayos
|
20min.
|
5. Realizar un intercambio con mis
compañeros de distintos grupos de las galletas que elabore.
|
MARTES 19
Evento “Esferas
Culturales Micro Teatro”.
Para la preparación de éste evento, los alumnos han realizado un viaje
para conocer distintas celebraciones culturales con relación a estas épocas de
paz, renovación, reflexión y búsqueda de trascendencia del ser humano
traducidas en rituales, festejos, mitos, símbolos y tradiciones llenas de
significados. También han explorado
diversos géneros teatrales y la importancia de la expresión artística inherente
a nuestra condición, creando seis distintas micro obras de teatro de
aproximadamente 5 minutos cada una en las que participan alumnos de todos los
grados por cada representación, creadas en colectivo por ellos mismos;
aprendiendo también el gran valor del trabajo colaborativo, la organización, la
creatividad y sobre todo el amor en todo lo que realizamos diariamente.
Actividades:
·
La cita para todos los alumnos será el 19 de
diciembre a las 17:30 hrs.
·
El evento se realizará en dos sesiones en las
que todos los alumnos participan
·
La audiencia (padres de familia) se dividirá
en dos grupos para cada sesión con dos horarios distintos.
·
Grupo A: Horario 18:00- 18:30 hrs.
·
Grupo B: Horario 18:40-19:15 hrs.
·
Las sesiones darán inicio puntualmente
·
Cada grupo podrá disfrutar de 3 de estas micro
obras durante el horario asignado
·
Todos los alumnos deberán permanecer en el
colegio de 17:30 hrs. -19:30 hrs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario