sábado, 8 de diciembre de 2018

JVS TSLM PLANEACIÓN ESPAÑOL SEMANA 16


JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN POR PROYECTO TSLM JVS







PROYECTO INSTITUCIONAL: Alebrijes por la paz   SECCIÓN Primaria 
PROYECTO BIMESTRAL: Personajes que trascienden    GRADO Primero/Second
SEMANA : 16   DOCENTE Dennise Montes 
FECHA: Diciembre 3 al 7 del 2018   ACTIVIDADES: Agradecer y compartir
        Revolución Mexicana, Fiestas de diciembre
PROPÓSITO DEL PROYECTO BIMESTRAL: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, símbolos y significados de su propia cultura a través de personajes trascendentes en la historia de la humanidad impactando en las fiestas de diciembre y su influencia en la vida propia con referencia a la paz y a las fiestas de diciembre.    BLOQUE: I
PRODUCTOS FINALES SEMANALES:     HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN: Listas de cotejo ( ) Rúbrica (  )  Publicación  Digital ( ) Cuadernos (. ) Esquema Gráfico (  ) Tarea (  ) Examen (  ) Otros (  )
PROPÓSITO SEMANAL: Aprendan sobre los contenidos académicos de acuerdo al “programa JVS”. Comprendan y relacionen  los contenidos académicos con la vida real. Conozcan datos básicos sobre la cultura, mitos, símbolos y significados  a través de los personajes que han trascendido para generar una cultura de paz, estableciendo tradiciones en época decembrina.    ARTE:   
  LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
PROPÓSITO DEL DÍA: Que el alumno reconozca algunos estados emocionales, el efecto que les provoca y algunas estrategias para la regulacion personal Lograr que los alumnos se conecten con la lectura  Lee obras de teatro infantil y participa en juegos dramáticos de su imaginación. Los alumnos resuelven problemas que implican ordenar distintos objetos de acuerdo con su longitud Que los alumnos reconozcan formas de comportamiento en la escuela para favorecer una convivencia sana, pacífica e inclusiva con sus compañeros y demás miembros de la comunidad escolar.
Al terminar el día los alumnos lograrán... Logren reflexionar sobre las consecuencias de sus acciones en ellos mismos y en los demas Lograr que los alumnos idenfifiquen los 5 “poderes” de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura. Conocen las características y elementos de un guion teatral Estiman y comparan longitudes con y sin intermediarios. Identifican a los miembros de la comunidad escolar y comprenden la importancia de las actividades que realizan; conocen la historia de la escuela.
    Que los alumnos apliquen el uso de libros y cuadernos de la metodología JVS  
 
           
PROGRAMAS JVS: Programa KiVa Programa de Comprensión Daily routine Daily routine Daily routine
  Programa Inteligencia Emocional Rutinas de Vocabulario Rutina de Vocabulario  Rutina de Vocabulario  Rutina de Vocabulario 
           
           
           
CAMPOS DE FORMACIÓN: Desarrollo Personal y Social  Lenguaje y Comunicación Lenguaje y Comunicación  Pensamiento matemático  Exploración y comprensión del mundo natural y social 
      Desarrollo Personal y Social     
           
           
           
COMPONENTES CURRICULARES:          
Aprendizajes Clave:          
Desarrollo Personal y Social Autorregulacion / Autonomía  Autoconocimiento Educación Física     
Formación Académica Exploración y Comprensión del mundo  Lenguaje Oral y escrito  Lenguaje y comunicación  Pensamiento Matemático  Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social 
Autonomía Curricular Potenciar el desarrollo personal y social  Comprensión lectora: 5 poderes Ampliar la formación académica  Nuevos contenidos relevantes  Conocimientos regionales 
ASINGNATURAS: Vocabulario  Comprensión lectora  Español  Matemáticas  Conocimiento del medio 
  Inteligencia emocional  Lenguaje Oral y escrito  Lenguaje oral y escrito  Coading   
  Educación Física  Música  Educación Física  Club de huerto   
      Expresión Corporal     
           
CONTENIDOS O CONCEPTOS: Emociones  Lectura de comprensión Exposición  Número  Interacciones con el entrono social 
Temas Transversales Vocabulario  Escritura   Adición  Cuidado del medio ambiente 
    Vocabulario   Sustracción   
        Figuras geométricas   
           
CRITERIOS DE EVALUACION: Rubricas inteligencia emocional  Rubrica 5 poderes de compresión Rubrica de escritura  Aprendizajes esperados Aprendizajes esperados
           
           
           
RECURSOS:  Ipad Programa Comprensión Ipad Ipad  Ipad
  Cuaderno kiVa Cuadros para identificar conexiones Cuaderno español Cuaderno de matemáticas   
  Hojas de colores  Cuentos Hojas de colores    
    Post its      
           
           
EVIDENCIAS O PRODUCTOS FINALES DIA Dibujo de su silueta en papel, actividades en el cuaderno kiVa  Cuadro de conexión Actividades en libro  Actividades en cuaderno  Historia de la escuela, actividades en libro y cuaderno 
           
           
           
ACTIVIDADES:           
ACTIVIDAD 1    

 
INICIO: 1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine 1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine 1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine 1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine 1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
  2. Pediré a los alumnos que se sienten con la postura de cuerpo de montaña. Tocar un instrumento musical durante un minuto y solicitarles que cuando pare el sonido, levanten la mano para completar la siguiente frase: “Algo que me gusta de mí es…” 3.- Para producir una conexión leeré a los alumnos un cuento de la biblioteca
 
2. Se organizarán los niños en equipos y, por sorteo, entregarles una situación que deberán representar improvisando; por ejemplo: son una familia que va en su auto y de repente se quedaron sin gasolina; un grupo de amigos que se encuentran a sus familiares en el mercado; unos payasos del circo que no encuentran sus narices rojas, etc.  2. Se reunirán en equipos y repartirles tiras de papel de diferentes tamaños. El desafío será ordenarlas de la más corta a la más larga en el menor tiempo posible, justo antes de que el docente diga la palabra “cambio”, pues en este momento deberán intercambiar su material con otro equipo y volver a comenzar. 2. Iniciaré planteando las siguientes preguntas para dialogar sobre la historia de la escuela: ¿hace cuánto tiempo crees que se fundó?, ¿por qué le pondrían este nombre?, ¿conoces a alguien que haya estudiado aquí?
 
 
  3. Por equipos entregarles un ipad para que puedan iinvestigar acerca de la escuela. 
 
       
           
 
       
 
       
           
DESARROLLO 3. En un espacio despejado, con la ayuda de un compañero trazará su silueta en un papel o cartón; dentro deberán dibujar sus características físicas, emocionales y de carácter. Para finalizar, cada niño deberá escribir su nombre en el dibujo. 4.- Pediré que se identifiquen con una imagen con la que puedan conectarse con la lectura 3.  Una vez que hayan representado cada situación, explicarles que lo que hicieron fue una representación teatral en la que hubo actores y público 3. Plantear a los alumnos la siguiente pregunta: ¿cómo podemos saber si la puerta es más larga que el lócker? Orientar el diálogo al uso de intermediarios para comparar medidas. 4. Grupalmente, redactar las preguntas que le harán para conocer sobre la historia de la escuela.
    5. Expresarán con que situación se conectaron con el cuento. 4. Plantearles las siguientes preguntas para comentar: ¿alguna vez has ido al teatro?, ¿has visto alguna obra teatral?, ¿te gustaría ver una pronto? 4. Recortar una tira de papel del tamaño del ancho de su mesa y con ella hacer comparaciones con diferentes objetos. 5. Al terminar la investigación, dibujar dos momentos importantes de la historia que escucharon. L.T. pág. 69.
    6.- Realizarán 3 oraciones con lo que se conectaron  5. Pedirles que localicen en su libro el guion teatral de “La cigarra y la hormiga”. L.T. págs. 83 a 85. 5. En el cuaderno, dibujar objetos más largos y más cortos que la tira que utilizaron para comparar  
      6. Una vez realizada la lectura, contestarán oralmente las preguntas de la página 86 del libro de texto.    
           
           
           
           
           
CIERRE 4. De manera grupal socializarán los dibujos y reflexionar en torno a las semejanzas y diferencias que tenemos unos y otros. 7. Les proporcionaré a los alumnos una hoja en la que diujarán y escribirán en la parte izquiera lo que más les gustó de la lectura y del lado derecho en que parte de su vida tuvieron conexión con la lectura  7.  Observarán un fragmento del siguiente video de una representación teatral de “La cigarra y la hormiga” e identificar algunos elementos del teatro como la escenografía, los diálogos, los personajes, el vestuario, etc. https://www.youtube.com/watch?v=OISlvjMXrxw 6. Jugaremos a “largos, medios y cortos”. Cuando  diga largos, los niños deberán estirar los brazos hacia arriba; al decir medios, deberán colocar las manos y las rodillas y en cortos, deberán colocarse en cuclillas lo más abajo que puedan. Quien se equivoque sale del juego. 6. Con apoyo del grupo, redactar un texto colectivo acerca de la historia de la escuela. L.T. pág. 70.
 
      7. Observar la imagen presentada de una escuela antigua y comentar que diferencias y similitudes tiene con la suya. L.T. pág. 70.
           
           
DEBERÉ TENER LISTO ANTES: Ipad Programa Comprensión Ipad Tiras de papel  Ipad
  Cuaderno kiVa Cuadros para identificar conexiones Proyector  Cuaderno de matemáticas  Cuaderno de Conocimiento del medio
  Papel craft  Cuento Libro de lengua materna  Fichas   
  Colores        
  Plumones         
     

 
TAREA: Vocabulario escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente realizar una oración  Vocabulario escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente realizar una oración    Vocabulario escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente realizar una oración  Vocabulario escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente realizar una oración 
  Repasar jalones  Repasar jalones  Vocabulario escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente realizar una oración  Repasar jalones  Repasar jalones 
      Repasar jalones  Leer 10 minutos en voz alta   
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario