sábado, 8 de diciembre de 2018

JVS TSLM PLANEACIÓN ESPAÑOL SEMANA 17

JULES VERNE SCHOOL

PLANEACIÓN POR PROYECTO TSLM JVS








PROYECTO INSTITUCIONAL:
Alebrijes por la paz

SECCIÓN
Primaria

PROYECTO BIMESTRAL:
Personajes que trascienden

GRADO
Primero/Second

SEMANA :
17

DOCENTE
Dennise Montes

FECHA:
Diciembre 10 al 14 del 2018

ACTIVIDADES:
Agradecer y compartir



LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
PROPÓSITO DEL DÍA:
Que el alumno reconozca algunos estados emocionales, el efecto que les provoca y algunas estrategias para la regulacion personal
Lograr que los alumnos se conecten con la lectura
Lograr que los alumnos identifiquen las partes de una obra teatral
Lograr que el alumno continúe con el desarrollo de la percepción y representación del tiempo para comparar, ordenar y anticipar eventos.
Que los alumnos reconozcan formas de comportamiento en la escuela para favorecer una convivencia sana, pacífica e inclusiva con sus compañeros y demás miembros de la comunidad escolar.
Al terminar el día los alumnos lograrán...
Logren reflexionar sobre las consecuencias de sus acciones en ellos mismos y en los demas
Lograr que los alumnos idenfiquen los 5 “poderes” de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
Que los alumnos exploren sus parlamentos en el guion teatral y experimenten con diferentes tonos de voz y movimiento.
Ordena sucesos en el tiempo basándose en referencias temporales.
Comprenden que cada miembro de la comunidad escolar cumple en rol en su funcionamiento, además identifican cómo pueden ser partícipes desde sus posibilidades.


Que los alumnos apliquen el uso de libros y cuadernos de la metodología JVS









PROGRAMAS JVS:
Programa KiVa
Programa de Comprensión
Daily routine
Daily routine
Daily routine

Programa Inteligencia Emocional
Rutinas de Vocabulario
Rutina de Vocabulario
Rutina de Vocabulario
Rutina de Vocabulario


















CAMPOS DE FORMACIÓN:
Desarrollo Personal y Social
Lenguaje y Comunicación
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento matemático
Exploración y comprensión del mundo natural y social



Desarrollo Personal y Social














ASINGNATURAS:
Vocabulario
Comprensión lectora
Español
Matemáticas
Conocimiento del medio

Inteligencia emocional
Lenguaje Oral y escrito
Lenguaje oral y escrito
Coading


Educación Física
Música
Educación Física
Club de huerto




Expresión Corporal








CONTENIDOS O CONCEPTOS:
Emociones
Lectura de comprensión
Obra teatral
Número
Interacciones con el entrono social
Temas Transversales
Vocabulario
Escritura

Adición
Cuidado del medio ambiente


Vocabulario

Sustracción





Figuras geométricas







CRITERIOS DE EVALUACION:
Rubricas inteligencia emocional
Rubrica 5 poderes de compresión
Rubrica de escritura
Aprendizajes esperados
Aprendizajes esperados


















RECURSOS:
Ipad
Programa Comprensión
Ipad
Ipad
Ipad

Cuaderno kiVa
Cuadros para identificar conexiones
Cuaderno español
Cuaderno de matemáticas


Hojas de colores
Cuentos
Hojas de colores




Post its















EVIDENCIAS O PRODUCTOS FINALES DIA
Reflexiones en el cuaderno correspondiente
Cuadro de conexión
Elaboración de un guión teatral
Actividades en el cuaderno de mamtemáticas
Actividades en el cuaderno de exploración


















ACTIVIDADES:





ACTIVIDAD 1





INICIO:
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine

2. Dialogarán sobre las actividades que ahora pueden hacer solos y antes no podían y reflexionar por qué ahora ya es posible que las realicen.
3.- Para producir una conexión leeré a los alumnos un cuento de la biblioteca
 
2. Se llevará a cabo la dinámica “gigantes y enanos” con la variante de que cada alumno que vaya perdiendo tendrá que responder una pregunta relacionada con el tema del teatro y las características de un guion.
2. Observar el calendario del grupo e identificar la hoja del mes de diciembre, después señalar cuántas semanas completas tiene, cuántos sábados y cuántos domingos.
2. Dialogar sobre algún momento en el que trabajaron colectivamente para lograr un objetivo, por ejemplo, ordenar el rincón de matemáticas, limpiar el salón, presentar un trabajo, etc





3.  Enfatizar que para lograr un objetivo común es necesario tomar acuerdos, además mencionar algunos de ellos establecidos en el aula.




4.  Escribir en el registro los nombres de los integrantes del equipo para marcar en él asistencias e inasistencias. L.T. pág. 84.

























DESARROLLO
3. Saldremos al patio para realizar un rally por equipos. Es importante resaltar que contendrá actividades físicas y cognitivas que los alumnos puedan realizar, por ejemplo: pasar una pelota en túnel con sus compañeros, correr a determinado punto, escribir nombres de animales, hacer operaciones matemáticas, etc.
4.- Pediré que se identifiquen con una imagen con la que puedan conectarse con la lectura
3. Se les proyectará a los alumnos el siguiente guión teatral  https://obrasdeteatrocortas.mx/las-ranitas-y-el-idolo-de-madera/
3. Se organizarán los niños en equipos y en conjunto, realizar un registro de asistencia del mes en curso, como el que aparece en la página 84 del libro de texto.
4. Observar la imagen de las páginas 64 y 65 del libro de texto, imaginar los acuerdos que tomó la comunidad escolar para elaborar el huerto y escribirlos en el apartado correspondiente. L.T. pág. 71.

4.  Enfatizaré en lo importante es que concluyan las actividades con la colaboración de todos
5. Expresarán con que situación se conectaron con el cuento.
4. Se solicitará a varios alumnos que funjan como los personajes para realizar una lectura colectiva.
4.  Escribir en el registro los nombres de los integrantes del equipo para marcar en él asistencias e inasistencias. L.T. pág. 84.
5. Contestar las siguientes preguntas: ¿qué pasaría si sólo dos niños hubieran participado para hacer el huerto?, ¿crees que niños y adultos participan de la misma manera?, ¿por qué? L.T. pág. 71.


6.- Realizarán 3 oraciones con lo que se conectaron
5. Pedirles que durante la lectura identifiquen y señalen las partes donde hablan los personajes.





6. Realizarán comentarios sobre la historia que se desarrolla y contestar: ¿quiénes son los personajes?, ¿en qué lugar están?, ¿por qué está dividida en actos?, etc.
































CIERRE
5.  Dialogaremos sobre lo que pudieron hacer en el rally y cómo participaron con su equipo.
7. Les proporcionaré a los alumnos una hoja en la que diujarán y escribirán en la parte izquiera lo que más les gustó de la lectura y del lado derecho en que parte de su vida tuvieron conexión con la lectura
7. Harán comentarios sobre las similitudes de este guion con el que van a presentar, procurando que se enfoquen en sus elementos básicos.
5.Contestar el siguiente cuestionamiento: Si esta semana asistieron a la escuela todos los días, ¿cuántas asistencias habrá delante de tu nombre al final de la semana?
5.Dialogar en torno a las formas de colaboración en que ellos, como niños, pueden ser partícipes en su comunidad escolar


















DEBERÉ TENER LISTO ANTES:
Materiales diversos para rally
Programa Comprensión
Ipad

Ipad

Cuaderno kiVa
Cuadros para identificar conexiones
Proyector
Cuaderno de matemáticas
Cuaderno de Conocimiento del medio


Cuento

Fichas



















TAREA:
Vocabulario escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente realizar una oración
Vocabulario escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente realizar una oración

Vocabulario escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente realizar una oración
Vocabulario escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente realizar una oración

Repasar jalones
Repasar jalones
Vocabulario escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente realizar una oración
Repasar jalones
Repasar jalones



Repasar jalones
Leer 10 minutos en voz alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario