JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”
Grado: 1° “A”
Semana: 27 (Del 13 al 17 de marzo de 2017)
LUNES 13 DE MARZO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017
PROYECTO:
-
Diferencias y similitudes culturales/Alebrijes
por la paz.
Propósito del año: No produzco basura/Género paz
y bienestar (KiVa).
Gimnasia cerebral: Flexión de pie.
Daily Routine:
●
Llega y coloca tu mochila en el lugar apartado
para este tipo, posteriormente coloca su lonchera en otra de las áreas
designadas (7 minutos).
●
Acomoda un área del salón y sus libros (5
minutos).
●
Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral
“Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su realización (10
minutos).
●
Se comunicará el objetivo de la clase y las
actividades a realizar durante el día (2 minutos).
●
Se hará pase de lista (2 minutos).
●
Realiza dos páginas de tu libro de escritura. (10 minutos).
MATERIAS
-
Español
-
Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
-
Formación Cívica y Ética
CAMPO FORMATIVO
-
Lenguaje y Comunicación
-
Exploración y Conocimiento del Medio
-
Desarrollo Personal y Social
ASPECTO
-
Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
-
Cultura y vida social
-
Aprendizaje Social
COMPETENCIAS
-
Emplear el lenguaje para comunicarse y como
instrumento para aprender.
-
Exploración de la naturaleza y la sociedad en
fuentes de información.
-
Conocimiento y cuidado de sí mismo.
APRENDIZAJES ESPERADOS
-
Establece correspondencias entre escritura y
oralidad al leer palabras y frases.
-
Reconoce sus características personales como
parte de su identidad y respeta la diversidad.
-
Describe positivamente sus rasgos personales y
reconoce su derecho a una identidad.
TEMA DE CLASE: Acuerdos y compromisos a trabajar en el mes de
marzo/Uso de la g y la j.
CONTENIDOS ACADEMICOS
-
Las reglas del salón.
-
Identifica fortalezas y áreas de oportunidad.
-
Autoevaluación de conductas observables.
-
Uso de la g y la j.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Los estudiantes
realizarán la evaluación del cumplimiento de sus acuerdos y compromisos, al
mismo tiempo establecerán acuerdos y compromisos a través de conductas
observables a trabajar en el mes de marzo.
OBJETIVO: Que los estudiantes identifiquen sus áreas de
oportunidad, evalúen su comportamiento observable dentro de la escuela y que
establezcan de manera grupal acuerdos y compromisos a través de conductas
observables a favor de una sana convivencia.
PRODUCTO FINAL: Establecer e identificar
reglas a seguir durante el mes de marzo para su evaluación constante en la
gráfica de inteligencia emocional, así como la elaboración por escrito del
reglamento del mes de marzo.
EVALUACIÓN:
-
¿El estudiante reconoce sus fortalezas y
debilidades a través de conductas observables en el salón de clases?
-
¿El estudiante practica lectura de las rúbricas
de inteligencia emocional?
-
¿El estudiante establece nuevos acuerdos y
compromisos a trabajar durante el mes de marzo?
-
¿El estudiante plasma por escrito las reglas a
seguir durante el mes de marzo?
TAREA: Resuelve de tu libro UNO la página 20, 21 y 23,
tema: La ficha informativa/Los animales en peligro de extinción. Para el día de
mañana trae una revista que puedas recortar. Repasa y memoriza la poesía de
“Pastorcito a Presidente”
RECURSOS: Fotocopia de rúbricas de inteligencia
emocional, marcatextos, plumones, proyector, pizarrón y colores.
1. De manera grupal daremos repaso a la poesía “De
pastorcito a Presidente” Previamente se recordará a los estudiantes los
acuerdos y compromisos adquiridos y establecidos para trabajar durante el mes
de marzo, asimismo cada estudiante realizará una “autoevaluación” en la manta
colocando palomita por cada conducta cumplida y observable en la primera semana
de acuerdos.
TIEMPO:
DURANTE EL DESARROLLO DE LA CLASE (APROXIMADAMENTE 40 MINUTOS)
2. Del mismo modo se entregarán los tickets
acumulados en la “Gráfica de Inteligencia Emocional” y en su cuaderno de
Matemáticas pegarán su “estado de cuenta”, asimismo registrará el monto
acumulado durante el mes y realizarán la operación de guardar en el banco un
capital, este se incrementará un 10%
TIEMPO:
15 MINUTOS
3. En tu cuaderno de Español traza 3 cuadrados que
llenen la hoja en uno de los cuadrados clasifica el sonido de la g suave con la
sílabas ga, go, gu, en otro de los cuadrados clasifica el sonido de la g fuerte
con las sílabas ge y gi, en otro de los cuadrados clasifica el sonido con j y ja,
jo, je, ju y ji.
TIEMPO: 30 MINUTOS
JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”
Grado: 1° “A”
Semana: 27 (Del 13 al 17 de marzo de 2017)
MARTES 14 DE MARZO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017
PROYECTO:
-
Diferencias y similitudes culturales/Alebrijes
por la paz.
Propósito del año: No produzco basura/Género paz
y bienestar (KiVa).
Gimnasia cerebral: Flexión de pie.
Daily Routine:
●
Llega y coloca tu mochila en el lugar apartado
para este tipo, posteriormente coloca su lonchera en otra de las áreas
designadas (7 minutos).
●
Acomoda un área del salón y sus libros (5
minutos).
●
Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral
“Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su realización (10 minutos).
●
Se comunicará el objetivo de la clase y las
actividades a realizar durante el día (2 minutos).
●
Se hará pase de lista (2 minutos).
●
Realiza dos páginas de tu libro de escritura. (10 minutos).
MATERIAS
-
Español
-
Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
-
Formación Cívica y Ética
CAMPO FORMATIVO
-
Lenguaje y comunicación
-
Exploración y
conocimiento del medio
-
Desarrollo personal y social
ASPECTO
-
Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
-
Mundo Natural/Cultura y Vida Social
-
Aprendizaje Social
COMPETENCIAS
-
Emplear el lenguaje para comunicarse y como
instrumento para aprender.
-
Exploración de la naturaleza y la sociedad en
fuentes de información
-
Respeto y valoración de la diversidad.
APRENDIZAJES ESPERADOS
-
Escribe notas para comunicar información.
-
Narra acontecimientos personales significativos.
-
Respeta y valora diferencias y similitudes entre
las personas de los grupos a los que pertenece.
TEMA DE CLASE: La reseña.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
-
Interpretar un texto a través de imágenes.
-
Escritura y complemento de frases para dar a
conocer una idea.
-
El cuento.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Los estudiantes
producirán un cuento propiciado por la visualización de imágenes, lectura de un
texto, la escritura y complemento de frases a partir de un texto.
PRODUCTO FINAL: Los estudiantes realizarán
un cuento.
EVALUACIÓN:
-
¿El estudiante conecta experiencias personales
al observar imágenes de un texto?
-
¿El estudiante produce imágenes al leer un
texto?
-
¿El estudiante escribe una reseña a partir de un
texto?
TAREA: Resuelve de tu libro UNO la página 26 y 27 “El
cuento”. Repasa y memoriza la poesía de “Pastorcito a Presidente”
RECURSOS: Libro “Querido Pájaro”, proyector, I Pad,
cuaderno, plumones, colores, hojas blancas.
Actividades
- De manera grupal daremos repaso
a la poesía “De pastorcito a Presidente”.
Los estudiantes en su cuaderno de Español anotarán
fecha y por título “El cuento”.
TIEMPO:
15 MINUTOS
- Busca en tu diccionario la definición de
cuento y compártela de manera grupal. Posteriormente anota en tu cuaderno
esta definición.
TIEMPO:10
MINUTOS
- Se dará lectura al libro “Querido pájaro” de
María Baranda y Elizabeth Builes. En un primer acercamiento al texto
mostraré la portada del libro y los estudiantes VISUALIZARÁN a partir de
la siguiente consigna: “Observa bien la portada”, “Observa bien la imagen”
¿Qué ves en la portada de este libro?, los estudiantes describirán a
través de su participación oral y de la pregunta detonadora ¿de qué crees
que continuará hablando el siguiente texto?
TIEMPO:
10 MINUTOS
4.
Busca en tu
diccionario y escribe la definición de reseña. Mostraré las imágenes 10, 11, 12
y 13 que acompañan al texto bajo la siguiente premisa o instrucción “observa
bien la imagen” ¿Qué ves en las imágenes de este libro?, los estudiantes describirán
a través de su participación oral y de la pregunta detonadora ¿de qué crees que
trata el siguiente capítulo?
TIEMPO:
15 MINUTOS
5.
En tu cuaderno de
Español anota fecha y por título “Querido pájaro” complementando las siguientes
oraciones:
“La décima imagen me conecta con…”
“La décima primera imagen me conecta con…”
“La décima segunda imagen me conecta con…”
“La décima segunda imagen me conecta con…”
TIEMPO: 15 MINUTOS
3.- Se dará lectura al libro “Querido pájaro” de María Baranda y
Elizabeth Builes.
TIEMPO: 15 MINUTOS
4.- Los estudiantes se reunirán en parejas. Toma una hoja blanca y
córtala en 4 partes con la que realizarás tu “LIBRO CUENTO”. Toma plumones,
colores y plumas. Cada hoja será una parte de tu historia. En la primera hoja
coloca el título “Reseña “Querido Pájaro de María Baranda y Elizabeth Builes”
acompañado de una ilustración que tenga relación a lo leído y VISUALIZADO.
TIEMPO: 10 MINUTOS
5.- En la primera hoja realiza una ilustración que tenga relación con el
texto escribe de qué trato y el complemento a la frase “La décima imagen me
conectó con…”
TIEMPO: 10 MINUTOS
6.- En la segunda hoja realiza una ilustración que tenga relación con el
texto escribe de qué trato y el complemento a la frase “La décima primera imagen
me conectó con…”
TIEMPO: 10 MINUTOS
7.- En la tercera hoja realiza una ilustración que tenga relación con el
texto escribe de qué trato y el complemento a la frase “La décima segunda imagen
me conectó con…” No olvides dejar un apartado en el que escribas y complementes
la siguiente frase “Yo recomiendo este libro porque…”
TIEMPO: 10 MINUTOS
JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”
Grado: 1° “A”
Semana: 27 (Del 13 al 17 de marzo de 2017)
MIÉRCOLES 15 DE MARZO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017
PROYECTO:
-
Diferencias y similitudes culturales/Alebrijes
por la paz.
Propósito del año: No produzco basura/Género paz
y bienestar (KiVa).
Gimnasia cerebral: Flexión de pie.
Daily Routine:
●
Llega y coloca tu mochila en el lugar apartado
para este tipo, posteriormente coloca su lonchera en otra de las áreas
designadas (7 minutos).
●
Acomoda un área del salón y sus libros (5
minutos).
●
Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral
“Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su realización (10
minutos).
●
Se comunicará el objetivo de la clase y las
actividades a realizar durante el día (2 minutos).
●
Se hará pase de lista (2 minutos).
●
Realiza dos páginas de tu libro de escritura. (10 minutos).
MATERIAS
-
Español
-
Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
-
Formación Cívica y Ética
CAMPO FORMATIVO
-
Lenguaje y comunicación
-
Exploración y
conocimiento del medio
-
Desarrollo personal y social
ASPECTO
-
Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
-
Mundo Natural/Cultura y Vida Social
-
Aprendizaje Social
COMPETENCIAS
-
Emplear el lenguaje para comunicarse y como
instrumento para aprender.
-
Exploración de la naturaleza y la sociedad en
fuentes de información
-
Respeto y valoración de la diversidad.
APRENDIZAJES ESPERADOS
-
Escribe notas para comunicar información.
-
Narra acontecimientos personales significativos.
-
Respeta y valora diferencias y similitudes entre
las personas de los grupos a los que pertenece.
TEMA DE CLASE: El cuento.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
-
Interpretar un texto a través de imágenes.
-
Escritura y complemento de frases para dar a
conocer una idea.
-
El cuento.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Los estudiantes
producirán un cuento propiciado por la visualización de imágenes, lectura de un
texto, la escritura y complemento de frases a partir de un texto.
PRODUCTO FINAL: Los estudiantes realizarán
un cuento.
EVALUACIÓN:
-
¿El estudiante conecta experiencias personales
al observar imágenes de un texto?
-
¿El estudiante produce imágenes al leer un
texto?
-
¿El estudiante escribe una reseña a partir de un
texto?
TAREA: Resuelve de tu libro UNO la página 25 “La ficha
informativa” y 60 “Relaciones numéricas”
RECURSOS: Libro “Querido Pájaro”, proyector, I Pad,
cuaderno, plumones, colores, hojas blancas.
Actividades
1.
De manera grupal
daremos repaso a la poesía “De pastorcito a Presidente”.
TIEMPO: 15 MINUTOS
- Los estudiantes se reunirán en parejas. Se
entregará I Pad y tomarán fotos a su “LIBRO CUENTO” del texto “Querido
Pájaro”
TIEMPO:
10 MINUTOS
3.
Escribe en notas las
siguientes frases así como su complemento:
“La décima imagen me conecta con…”
“La décima primera imagen me conecta con…”
“La décima segunda imagen me conecta con…”
“La décima segunda imagen me conecta con…”
TIEMPO:
15 MINUTOS
- Abre y coloca en el buscador “Safari” la
palabra Blogger e ingresa haciendo uso de la cuenta jvs2ndgrade@gmail.com con la contraseña verne004.
TIEMPO: 10 MINUTOS
3.- Coloca como título a la entrada en el blog “Visualizando el libro Querido
pájaro”
TIEMPO: 15 MINUTOS
4.- Copia y pega las frases que escribiste previamente en tu I PAD en la
sección de notas. Acompaña estas frases de las fotos que tomaste de tu “LIBRO
CUENTO”
TIEMPO: 20 MINUTOS
5.- ¡Publícalo! Copia el link y comparte en Facebook.
TIEMPO: 20 MINUTOS
6.- En tu cuaderno de español escribe fecha y por título “Efemérides de
marzo”, en tu cuaderno anota, investiga y complementa las frases:
“El 21 de marzo se celebra…”
“Benito Juarez fue…”
“La primavera es…”
TIEMPO: 20 MINUTOS
JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”
Grado: 1° “A”
Semana: 27 (Del 13 al 17 de marzo de 2017)
JUEVES 13 DE MARZO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017
PROYECTO:
-
Diferencias y similitudes culturales/Alebrijes
por la paz.
Propósito del año: No produzco basura/Género paz
y bienestar (KiVa).
Gimnasia cerebral: Flexión de pie.
Daily Routine:
●
Llega y coloca tu mochila en el lugar apartado
para este tipo, posteriormente coloca su lonchera en otra de las áreas
designadas (7 minutos).
●
Acomoda un área del salón y sus libros (5
minutos).
●
Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral
“Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su realización (10
minutos).
●
Se comunicará el objetivo de la clase y las
actividades a realizar durante el día (2 minutos).
●
Se hará pase de lista (2 minutos).
●
Realiza dos páginas de tu libro de escritura. (10 minutos).
MATERIAS
-
Español
-
Matemáticas
-
Formación Cívica y Ética
CAMPO FORMATIVO
-
Lenguaje y comunicación
-
Pensamiento Matemático
-
Desarrollo personal y social
ASPECTO
-
Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
-
Número/Forma, espacio y medida
-
Aprendizaje Social
COMPETENCIAS
-
Emplear el lenguaje para comunicarse y como
instrumento para aprender.
-
Resolver problemas de manera autónoma.
-
Respeto y valoración de la diversidad.
APRENDIZAJES ESPERADOS
-
Escribe notas para comunicar información.
-
Utiliza la sucesión oral y escrita de números,
por lo menos hasta el 100 para resolver problemas.
-
Respeta y valora diferencias y similitudes entre
las personas de los grupos a los que pertenece.
TEMA DE CLASE: El ambiente escolar/Identificación de
regularidades de la sucesión numérica del 1 al 100.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
-
Definir un ambiente positivo y agradable.
-
Escritura y complemento de frases.
-
Sucesión del 1 al 100.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Los estudiantes
identificarán ambientes positivos en el colegio/ Los estudiantes encontrarán
regularidades en una sucesión de números del 1 al 100.
PRODUCTO FINAL: Publicación en blog “KiVA,
ambientes positivos”, resolución de libro Desafíos Matemáticos con sucesión del
1 al 100.
EVALUACIÓN:
-
¿El estudiante identifica ambientes positivos en
su colegio?
-
¿El estudiante realiza sucesión numérica del 1
al 100?
TAREA: Resuelve de tu libro de Desafíos Matemáticos la
página 65 y 66 “Sumas con un mismo resultado”
RECURSOS: Fotocopias de actividad Kiva para el instructor
(profesor), libro Desafíos Matemáticos SEP.
Actividades
- Los estudiantes acompañados del profesor
saldrán al patio y se sentarán en círculo con la finalidad de que todos
puedan verse entre sí.
TIEMPO:
5 MINUTOS
2.
El profesor enunciará
el objetivo y desarrollo de la actividad:
“Vamos
a hacer un ejercicio en el cual vamos a identificar lo que hace que nuestro
colegio genera un ambiente positivo. Cada estudiante da su intervención de
manera oral complementando la frase: “Un ambiente positivo en mi colegio es…”, “Las
cosas que generan un ambiente positivo son…”
TIEMPO: 10 MINUTOS
3.
Se proporcionará a los
estudiantes hojas blancas, plumones y colores. Solicitaré a los estudiantes que
una hoja blanca la partan en 4 y formen un pequeño libro en donde a través de
un dibujo, escribiendo y complementando las frases: “Un ambiente positivo en mi
colegio es…”, “Las cosas que generan un ambiente positivo son…”
TIEMPO: 20 MINUTOS
4.
En notas escribe las
siguientes frases y sus complementos “Un ambiente positivo en mi colegio es…”,
“Las cosas que generan un ambiente positivo son…” Toma foto a las ilustraciones
que realizaste.
TIEMPO: 30 MINUTOS
- Abre y coloca en el buscador “Safari” la
palabra Blogger e ingresa haciendo uso de la cuenta jvs2ndgrade@gmail.com con la contraseña verne004. Posteriormente
copia y pega en una nueva entrada en el Blog la cual titules “KiVA: Los
ambientes agradables de mi colegio” y acompáñalo de las fotografías que
tomaste.
TIEMPO:
30 MINUTOS
6.
Realiza de tu libro de
Desafíos matemáticos la página 74, 75 y 76.
TIEMPO: 20 MINUTOS
TIEMPO: 15 MINUTOS
7.
Ahora se proyectará
una fotografía del ejercicio (cuestionario) que se resolvió previamente. Si
detectas algún error AUTOEVALUATE corrigiendo con tu color azul.
TIEMPO: 20 MINUTOS
JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”
Grado: 1° “A”
Semana: 27 (Del 13 al 17 de marzo de 2017)
VIERNES 17 DE MARZO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017
PROYECTO:
-
Diferencias y similitudes culturales/Alebrijes
por la paz.
Propósito del año: No produzco basura/Género paz
y bienestar (KiVa).
Gimnasia cerebral: Flexión de pie.
Daily Routine:
●
Los estudiantes llegarán y colocarán sus
mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su
lonchera en otra de las áreas designadas (7 minutos).
●
Solicitaré a cada uno de los estudiantes que
ayude a acomodar un área del salón y sus libros (5 minutos).
●
Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral
“Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su realización (10
minutos).
●
Se comunicará el objetivo de la clase y las
actividades a realizar durante el día (2 minutos).
●
Se hará pase de lista (2 minutos).
●
Solicitar a los estudiantes realizar dos páginas
de su libro de escritura. (10 minutos).
MATERIAS
-
Español
-
Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
-
Formación Cívica y Ética
CAMPO FORMATIVO
-
Lenguaje y comunicación
-
Exploración y
Conocimiento del Medio
-
Desarrollo personal y social
ASPECTO
-
Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
-
Mundo Natural/Cultura y vida social
-
Aprendizaje Social
COMPETENCIAS
-
Emplear el lenguaje para comunicarse y como
instrumento para aprender.
-
Exploración de la naturaleza y la sociedad en
fuentes de información.
-
Respeto y valoración de la diversidad.
APRENDIZAJES ESPERADOS
-
Escribe notas para comunicar información.
-
Distingue diferentes tipos de vivienda en el
lugar donde vive o estudia y los materiales con que está hecha.
-
Respeta y valora diferencias y similitudes entre
las personas de los grupos a los que pertenece.
TEMA DE CLASE: El lugar en donde estudio.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
-
Los materiales de una construcción.
-
El lugar en donde estudio.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Los estudiantes
conocerán el lugar en donde estudian, las características y los materiales de
la que está hecha, así como las actividades que se desarrollan en la escuela.
PRODUCTO FINAL: Escritura y complemento de
frases, publicación en blogger.
EVALUACIÓN:
-
¿El estudiante identifica características de su
colegio?
-
¿El estudiante escribe y complementa frases?
TAREA: Realiza la repetición de las siguientes 3
palabras de tu lista de vocabulario.
RECURSOS: Fotocopias de vocabulario, libro Exploración de
la Naturaleza y la Sociedad SEP, I Pad, cuaderno, colores, App blogger.
Actividades
1.
Realiza la repetición 5 veces, deletreo, división silábica de las siguientes
tres palabras de vocabulario. Escribe una oración con cada una de ellas.
TIEMPO: 30 MINUTOS
2.
Sal
a dar un paseo por el edificio y observa ¿de qué material esta hecho el
edificio de tu escuela?
TIEMPO: 5 MINUTOS
3.
Lee
de tu libro SEP de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad la página 97 y
98, identifica los materiales de los están hechas las casas de las imágenes de
esa página.
TIEMPO: 10 MINUTOS
4.
Del
lugar en donde vives o de tu escuela, toma 5 fotografías que quieras mostrarle
a otras personas.
TIEMPO: 10 MINUTOS
5.
En
tu cuaderno de Español anota fecha y por título “Mi escuela”. Realiza un dibujo
de tu escuela, copia y complementa las siguientes oraciones:
“Mi
escuela está hecha de…”
“En
el centro de mi escuela hay…”
“El
árbol es de…”
“Mi
escuela se llama…”
“Julio
Verne fue…”
“Mi
lugar favorito en la escuela es…”
“En
la escuela Julio Verne estudió…”
“Mi
clase favorita en Julio Verne es…”
TIEMPO: 20 MINUTOS
6.
Con
ayuda del I Pad y en notas vuelve a escribir las frases que anotaste en tu
cuaderno.
TIEMPO: 10 MINUTOS
7. Abre y
coloca en el buscador “Safari” la palabra Blogger e ingresa haciendo uso de la
cuenta jvs2ndgrade@gmail.com con la contraseña verne004. Posteriormente copia y
pega en una nueva entrada en el Blog la cual titules “Mi escuela: El lugar en
donde estudio” y acompáñalo de las fotografías que tomaste.
TIEMPO:
30 MINUTOS
8.
¡Publícalo!
Copia el link y comparte en Facebook.
TIEMPO: 20 MINUTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario