JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning
Method”
Grado: 1° “A”
Semana: 28 (Del 21 al 24 de marzo
de 2017)
MARTES 21 DE MARZO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017
PROYECTO:
- Diferencias y similitudes
culturales/Alebrijes por la paz.
Propósito del año: No produzco basura/Género paz y
bienestar (KiVa).
Gimnasia cerebral: Flexión de pie.
Daily Routine:
● Llega y coloca tu mochila en el
lugar apartado para este tipo, posteriormente coloca su lonchera en otra de las
áreas designadas (7 minutos).
● Acomoda un área del salón y sus
libros (5 minutos).
● Se proyectará la planeación de
gimnasia cerebral “Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su
realización (10 minutos).
● Se comunicará el objetivo de la
clase y las actividades a realizar durante el día (2 minutos).
● Se hará pase de lista (2
minutos).
● Realiza dos páginas de tu libro de escritura. (10
minutos).
MATERIAS
- Español
- Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
- Formación Cívica y Ética
CAMPO FORMATIVO
- Lenguaje y Comunicación
- Exploración y Conocimiento del Medio
- Desarrollo Personal y Social
ASPECTO
- Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
- Cultura y vida social
- Aprendizaje Social
COMPETENCIAS
- Emplear el lenguaje para
comunicarse y como instrumento para aprender.
- Exploración de la naturaleza y la
sociedad en fuentes de información.
- Conocimiento y cuidado de sí
mismo.
APRENDIZAJES ESPERADOS
- Establece correspondencias entre
escritura y oralidad al leer palabras y frases.
- Reconoce sus características
personales como parte de su identidad y respeta la diversidad.
- Describe positivamente sus rasgos
personales y reconoce su derecho a una identidad.
TEMA DE CLASE: Escritura de textos a partir de
conexiones.
CONTENIDOS ACADEMICOS
- Novela “Viaje al centro de la
tierra.
OBJETIVO: Que los estudiantes identifiquen
a partir de un texto diferentes conexiones consigo mismo, con sus emociones,
con otro texto y con noticias.
PRODUCTO FINAL: Escribir y publicar conexiones a
partir de un texto.
EVALUACIÓN:
- ¿El estudiante conecta un texto
consigo mismo, sus emociones, con otro texto y con noticias del mundo?
TAREA: Resuelve de tu libro UNO 36 y 37
“Palabras con g”
RECURSOS: Libro “Viaje al centro de la
Tierra”, hojas blancas, plumones, proyector, pizarrón y colores.
ACTIVIDADES
1.- Se dará lectura al libro “Viaje al centro de la tierra”
de Julio Verne, capítulo 1 “El pergamino”
TIEMPO: 20 MINUTOS
2.-Toma una hoja blanca, dóblala en 4 partes y recórtala.
TIEMPO: 10 MINUTOS
3.- En tu cuaderno coloca nombre, fecha y por título “Viaje
al centro de la tierra”
TIEMPO: 10 MINUTOS
4.- Debes realizar la conexión primero contigo mismo, en tu
cuaderno escribe la frase: “De viaje al centro de la tierra conecto cuando…”
TIEMPO: 10 MINUTOS
5.- En uno de los cuadritos que recortaste, realiza una
ilustración que represente el texto y con lo que conectas.
TIEMPO: 10 MINUTOS
6.- La siguiente conexión que debes realizar es con una
emoción, en tu cuaderno escribe la frase: “De viaje al centro de la tierra
conecto cuando…”
TIEMPO: 10 MINUTOS
7.- Realiza una ilustración que represente el texto y con
lo que conectas. Pégala en tu cuaderno después de la frase.
TIEMPO: 10 MINUTOS
8.- La siguiente conexión que debes realizar es con un
texto, en tu cuaderno escribe la frase: “De viaje al centro de la tierra
conecto cuando…”
TIEMPO: 10 MINUTOS
9.- Realiza una ilustración que represente el texto y con
lo que conectas. Pégala en tu cuaderno después de la frase.
TIEMPO: 10 MINUTOS
10.- La siguiente conexión que debes realizar es con una
noticia que haya ocurrido en el mundo, en tu cuaderno escribe la frase: “De
viaje al centro de la tierra conecto cuando…”
TIEMPO: 10 MINUTOS
11. Selecciona una de tus imágenes y haciendo uso de la app
“Pic collage” toma foto a una de tus conexiones realizadas en clase y comparte
en Facebook.
TIEMPO: 30 MINUTOS
JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning
Method”
Grado: 1° “A”
Semana: 28 (Del 21 al 24 de marzo
de 2017)
MIÉRCOLES 22 DE MARZO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017
PROYECTO:
- Diferencias y similitudes
culturales/Alebrijes por la paz.
Propósito del año: No produzco basura/Género paz y
bienestar (KiVa).
Gimnasia cerebral: Flexión de pie.
Daily Routine:
● Llega y coloca tu mochila en el
lugar apartado para este tipo, posteriormente coloca su lonchera en otra de las
áreas designadas (7 minutos).
● Acomoda un área del salón y sus
libros (5 minutos).
● Se proyectará la planeación de
gimnasia cerebral “Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su
realización (10 minutos).
● Se comunicará el objetivo de la
clase y las actividades a realizar durante el día (2 minutos).
● Se hará pase de lista (2
minutos).
● Realiza dos páginas de tu libro de escritura. (10
minutos).
MATERIAS
- Español
- Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
- Formación Cívica y Ética
CAMPO FORMATIVO
- Lenguaje y Comunicación
- Exploración y Conocimiento del Medio
- Desarrollo Personal y Social
ASPECTO
- Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
- Cultura y vida social
- Aprendizaje Social
COMPETENCIAS
- Emplear el lenguaje para
comunicarse y como instrumento para aprender.
- Exploración de la naturaleza y la
sociedad en fuentes de información.
- Conocimiento y cuidado de sí
mismo.
APRENDIZAJES ESPERADOS
- Establece correspondencias entre
escritura y oralidad al leer palabras y frases.
- Reconoce sus características
personales como parte de su identidad y respeta la diversidad.
- Describe positivamente sus rasgos
personales y reconoce su derecho a una identidad.
TEMA DE CLASE: Los tótems.
CONTENIDOS ACADEMICOS
- Los tótems.
- La ficha informativa.
OBJETIVO: Que los estudiantes realicen una
ficha informativa a partir de identificarse con un animal.
PRODUCTO FINAL: Escribir y publicar la ficha
informativa de un tótem.
EVALUACIÓN:
- ¿El estudiante identifica los elementos
de una ficha informativa?
TAREA: Resuelve de tu libro UNO la
página 61, 62 y 63.
RECURSOS: Hojas blancas, plumones,
proyector, pizarrón y colores.
ACTIVIDADES
1.- Se entregará I Pad a los estudiantes. Ingresa en el
buscador las palabras “Ficha informativa” comparte con el grupo la información
que encontraste. Anota nombre, fecha y por título “La ficha informativa” y
escribe la información que encontraste. Se proyectará a los estudiantes el
video “Tu animal de poder o tótem”
TIEMPO: 20 MINUTOS
2.- Se entregará I Pad a los estudiantes. Ingresa en el
buscador la palabra Tótem. Ingresa a la página http://definicion.de/totem/. Lee
y comparte con el grupo la información.
TIEMPO: 15 MINUTOS
3.- Se proyectará a los estudiantes imágenes de tótem. Anota
por subtítulo “Tótem”, responde la siguiente pregunta: ¿Qué es un tótem?
Utilizando los recortes de tu libro UNO selecciona un animal del recortable 1,
para página 22.
TIEMPO: 15 MINUTOS
4.- De acuerdo a las imágenes proyectadas dibuja tu tótem,
pega la imagen del animal que seleccionaste y complementa las siguientes
frases:
“Un tótem es…”
“Me identifico con…”
“Mi tótem es…”
TIEMPO: 15 MINUTOS
5.- Realiza una ficha informativa de tu tótem con los
siguientes datos:
Animal:
Nombre:
Poder:
Selecciona una de tus imágenes y haciendo uso de la app
“Pic collage” toma foto a una de tu tótem, escribe las frases realizadas en
clase y comparte en Facebook.
TIEMPO: 30 MINUTOS
JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning
Method”
Grado: 1° “A”
Semana: 28 (Del 21 al 24 de marzo
de 2017)
JUEVES 23 DE MARZO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017
PROYECTO:
- Diferencias y similitudes
culturales/Alebrijes por la paz.
Propósito del año: No produzco basura/Género paz y
bienestar (KiVa).
Gimnasia cerebral: Flexión de pie.
Daily Routine:
● Llega y coloca tu mochila en el
lugar apartado para este tipo, posteriormente coloca su lonchera en otra de las
áreas designadas (7 minutos).
● Acomoda un área del salón y sus
libros (5 minutos).
● Se proyectará la planeación de
gimnasia cerebral “Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su
realización (10 minutos).
● Se comunicará el objetivo de la
clase y las actividades a realizar durante el día (2 minutos).
● Se hará pase de lista (2
minutos).
● Realiza dos páginas de tu libro de escritura. (10
minutos).
MATERIAS
- Español
- Matemáticas
- Formación Cívica y Ética
CAMPO FORMATIVO
- Lenguaje y Comunicación
- Pensamiento Matemático
- Desarrollo Personal y Social
ASPECTO
- Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
- Número/Forma, espacio y figura
- Aprendizaje Social
COMPETENCIAS
- Emplear el lenguaje para
comunicarse y como instrumento para aprender.
- Resolver problemas de manera
autónoma.
- Conocimiento y cuidado de sí
mismo.
APRENDIZAJES ESPERADOS
- Establece correspondencias entre
escritura y oralidad al leer palabras y frases.
- Resuelve mentalmente sumas de
dígitos y restas de 10 menos un dígito.
- Describe positivamente sus rasgos
personales y reconoce su derecho a una identidad.
TEMA DE CLASE: Unidades y decenas/Ambientes
agradables.
CONTENIDOS ACADEMICOS
- Unidad.
- Decena.
- Ambientes escolares agradables
OBJETIVO: Que los estudiantes identifiquen
y descompongan cantidades en unidades y decenas de una cantidad.
PRODUCTO FINAL: Descomposición de cantidades en
unidades y decenas de una cantidad. Publicación de ambientes agradables
escolares.
EVALUACIÓN:
- ¿El estudiante identifica unidad
y decena en una cantidad?
- ¿El estudiante identifica ambientes
agradables escolares?
TAREA: Resuelve de tu libro UNO la
página 64 y 65 “Unidades y decenas”.
RECURSOS: Hojas blancas, plumones,
proyector, pizarrón y colores, pinturas.
ACTIVIDADES
1.- En tu cuaderno de matemáticas coloca nombre, fecha y
por título “Unidades y decenas”
TIEMPO: 5 MINUTOS
2.- Se proyectará a los estudiantes el video “Cuenta
decenas y unidades” https://www.youtube.com/watch?v=8OCB_MwNeR0
TIEMPO: 3 MINUTOS
3.- De manera grupal se comentará con los estudiantes ¿A
cuánto equivale una unidad?, ¿A cuánto equivale una decena?
TIEMPO: 5 MINUTOS
4.- Realiza una plana de unidad=1, decena= 10
TIEMPO: 10 MINUTOS
5.- Con tus dedos pinta un punto para representar las
siguientes cantidades utilizando para representar las unidades pintura de color
amarillo y las decenas de color azul. Las cantidades son las siguientes: 16,
25, 27, 29 y 32.
TIEMPO: 20 MINUTOS
6.- Realiza de tu libro de “Desafíos matemáticos” la página
74, 75 y 76.
TIEMPO: 20 MINUTOS
7.- Se ingresará a la plataforma KIVA y se proyectará a los
estudiantes las imágenes del apartado de materiales: “Lesson 1 Safe- Unsafe”
TIEMPO: 10 MINUTOS
8.- Los estudiantes a través de la participación oral darán
a conocer sus percepciones entorno al tema ¿Qué hace un ambiente agradable”
TIEMPO: 10 MINUTOS
9.- Coloca nombre y fecha en tu cuaderno Kiva y por título
“Ambientes agradables”
TIEMPO: 10 MINUTOS
10.-Escribe y complementa la siguiente oración “Uno de los
ambientes agradables en mi escuela es…” acompañado de una ilustración.
TIEMPO: 10 MINUTOS
11.- Selecciona tu dibujo y haciendo uso de la app “Pic
collage” toma foto a tu ambiente agradable, escribe las frases realizadas en
clase y comparte en Facebook.
TIEMPO: 20 MINUTOS
JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning
Method”
Grado: 1° “A”
Semana: 28 (Del 21 al 24 de marzo
de 2017)
VIERNES 24 DE MARZO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017
PROYECTO:
- Diferencias y similitudes
culturales/Alebrijes por la paz.
Propósito del año: No produzco basura/Género paz y
bienestar (KiVa).
Gimnasia cerebral: Flexión de pie.
Daily Routine:
● Llega y coloca tu mochila en el
lugar apartado para este tipo, posteriormente coloca su lonchera en otra de las
áreas designadas (7 minutos).
● Acomoda un área del salón y sus
libros (5 minutos).
● Se proyectará la planeación de
gimnasia cerebral “Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su
realización (10 minutos).
● Se comunicará el objetivo de la
clase y las actividades a realizar durante el día (2 minutos).
● Se hará pase de lista (2
minutos).
● Realiza dos páginas de tu libro de escritura. (10
minutos).
MATERIAS
- Español
- Matemáticas
- Formación Cívica y Ética
CAMPO FORMATIVO
- Lenguaje y Comunicación
- Pensamiento Matemático
- Desarrollo Personal y Social
ASPECTO
- Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
- Número/Forma, espacio y figura
- Aprendizaje Social
COMPETENCIAS
- Emplear el lenguaje para
comunicarse y como instrumento para aprender.
- Resolver problemas de manera
autónoma.
- Conocimiento y cuidado de sí
mismo.
APRENDIZAJES ESPERADOS
- Establece correspondencias entre
escritura y oralidad al leer palabras y frases.
- Resuelve mentalmente sumas de
dígitos y restas de 10 menos un dígito.
- Describe positivamente sus rasgos
personales y reconoce su derecho a una identidad.
TEMA DE CLASE: Unidades y decenas/Ambientes
agradables.
CONTENIDOS ACADEMICOS
- Unidad.
- Decena.
- Ambientes escolares agradables
OBJETIVO: Que los estudiantes identifiquen
y descompongan cantidades en unidades y decenas de una cantidad.
PRODUCTO FINAL: Descomposición de cantidades en
unidades y decenas de una cantidad. Publicación de ambientes agradables
escolares.
EVALUACIÓN:
- ¿El estudiante identifica unidad
y decena en una cantidad?
- ¿El estudiante identifica ambientes
agradables escolares?
TAREA: Resuelve de tu libro UNO la
página 64 y 65 “Unidades y decenas”.
RECURSOS: Hojas blancas, plumones,
proyector, pizarrón y colores, pinturas.
ACTIVIDADES
1.- Se realizará la proyección de los ejercicios del libro “Desafíos
Matemáticos”
TIEMPO: 30 MINUTOS
2.- Corrige tus respuestas con color azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario