JULES
VERNE SCHOOL
|
PLANEACIÓN
POR PROYECTO TSLM JVS
|
||||
PROYECTO
INSTITUCIONAL:
|
Alebrijes
por la paz
|
|
SECCIÓN
|
Primaria
|
|
PROYECTO
BIMESTRAL:
|
Personajes
que trascienden
|
|
GRADO
|
Primero/Second
|
|
SEMANA
:
|
17
|
|
DOCENTE
|
Dennise
Montes
|
|
FECHA:
|
Diciembre
10 al 14 del 2018
|
|
ACTIVIDADES:
|
Agradecer y compartir
|
|
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
PROPÓSITO
DEL DÍA:
|
Que el
alumno reconozca algunos estados emocionales, el efecto que les provoca y
algunas estrategias para la regulacion personal
|
Lograr
que los alumnos se conecten con la lectura
|
Lograr que los alumnos identifiquen las partes de una obra teatral
|
Lograr que el alumno continúe con el desarrollo de la percepción y
representación del tiempo para comparar, ordenar y anticipar eventos.
|
Que los alumnos reconozcan formas de comportamiento en la escuela para
favorecer una convivencia sana, pacífica e inclusiva con sus compañeros y
demás miembros de la comunidad escolar.
|
Al
terminar el día los alumnos lograrán...
|
Logren
reflexionar sobre las consecuencias de sus acciones en ellos mismos y en los
demas
|
Lograr que los alumnos idenfiquen los 5 “poderes” de la metodología
del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando
las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
|
Que los alumnos exploren sus parlamentos en el guion teatral y
experimenten con diferentes tonos de voz y movimiento.
|
Ordena sucesos en el tiempo basándose en referencias temporales.
|
Comprenden que cada miembro de la comunidad escolar cumple en rol en
su funcionamiento, además identifican cómo pueden ser partícipes desde sus
posibilidades.
|
|
|
Que los alumnos apliquen el uso de libros y cuadernos de la
metodología JVS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PROGRAMAS
JVS:
|
Programa
KiVa
|
Programa
de Comprensión
|
Daily
routine
|
Daily
routine
|
Daily
routine
|
|
Programa
Inteligencia Emocional
|
Rutinas
de Vocabulario
|
Rutina
de Vocabulario
|
Rutina
de Vocabulario
|
Rutina
de Vocabulario
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CAMPOS
DE FORMACIÓN:
|
Desarrollo
Personal y Social
|
Lenguaje
y Comunicación
|
Lenguaje
y Comunicación
|
Pensamiento
matemático
|
Exploración y comprensión del mundo natural y
social
|
|
|
|
Desarrollo
Personal y Social
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ASINGNATURAS:
|
Vocabulario
|
Comprensión
lectora
|
Español
|
Matemáticas
|
Conocimiento
del medio
|
|
Inteligencia
emocional
|
Lenguaje
Oral y escrito
|
Lenguaje
oral y escrito
|
Coading
|
|
|
Educación
Física
|
Música
|
Educación
Física
|
Club de
huerto
|
|
|
|
|
Expresión
Corporal
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CONTENIDOS
O CONCEPTOS:
|
Emociones
|
Lectura
de comprensión
|
Obra
teatral
|
Número
|
Interacciones
con el entrono social
|
Temas
Transversales
|
Vocabulario
|
Escritura
|
|
Adición
|
Cuidado
del medio ambiente
|
|
|
Vocabulario
|
|
Sustracción
|
|
|
|
|
|
Figuras
geométricas
|
|
|
|
|
|
|
|
CRITERIOS
DE EVALUACION:
|
Rubricas
inteligencia emocional
|
Rubrica
5 poderes de compresión
|
Rubrica
de escritura
|
Aprendizajes
esperados
|
Aprendizajes
esperados
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RECURSOS:
|
Ipad
|
Programa
Comprensión
|
Ipad
|
Ipad
|
Ipad
|
|
Cuaderno
kiVa
|
Cuadros
para identificar conexiones
|
Cuaderno
español
|
Cuaderno
de matemáticas
|
|
|
Hojas
de colores
|
Cuentos
|
Hojas
de colores
|
|
|
|
|
Post
its
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EVIDENCIAS
O PRODUCTOS FINALES DIA
|
Reflexiones
en el cuaderno correspondiente
|
Cuadro
de conexión
|
Elaboración
de un guión teatral
|
Actividades
en el cuaderno de mamtemáticas
|
Actividades
en el cuaderno de exploración
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ACTIVIDADES:
|
|
|
|
|
|
ACTIVIDAD
1
|
|
|
|
||
INICIO:
|
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los
lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
|
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los
lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
|
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los
lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
|
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los
lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
|
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los
lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
|
|
2. Dialogarán sobre las actividades que ahora pueden hacer solos y
antes no podían y reflexionar por qué ahora ya es posible que las realicen.
|
3.- Para producir una conexión leeré a los alumnos un cuento de la
biblioteca
|
2. Se
llevará a cabo la dinámica “gigantes y enanos” con la variante de que cada
alumno que vaya perdiendo tendrá que responder una pregunta relacionada con
el tema del teatro y las características de un guion.
|
2.
Observar el calendario del grupo e identificar la hoja del mes de diciembre,
después señalar cuántas semanas completas tiene, cuántos sábados y cuántos
domingos.
|
2.
Dialogar sobre algún momento en el que trabajaron colectivamente para lograr
un objetivo, por ejemplo, ordenar el rincón de matemáticas, limpiar el salón,
presentar un trabajo, etc
|
|
|
|
3. Enfatizar que para lograr un objetivo común
es necesario tomar acuerdos, además mencionar algunos de ellos establecidos
en el aula.
|
||
|
|
|
4. Escribir en el registro los nombres de los
integrantes del equipo para marcar en él asistencias e inasistencias. L.T.
pág. 84.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DESARROLLO
|
3.
Saldremos al patio para realizar un rally por equipos. Es importante resaltar
que contendrá actividades físicas y cognitivas que los alumnos puedan
realizar, por ejemplo: pasar una pelota en túnel con sus compañeros, correr a
determinado punto, escribir nombres de animales, hacer operaciones
matemáticas, etc.
|
4.- Pediré que se identifiquen con una imagen con la que puedan
conectarse con la lectura
|
3. Se
les proyectará a los alumnos el siguiente guión teatral
https://obrasdeteatrocortas.mx/las-ranitas-y-el-idolo-de-madera/
|
3. Se
organizarán los niños en equipos y en conjunto, realizar un registro de
asistencia del mes en curso, como el que aparece en la página 84 del libro de
texto.
|
4.
Observar la imagen de las páginas 64 y 65 del libro de texto, imaginar los
acuerdos que tomó la comunidad escolar para elaborar el huerto y escribirlos
en el apartado correspondiente. L.T. pág. 71.
|
|
4. Enfatizaré en lo importante es que
concluyan las actividades con la colaboración de todos
|
5. Expresarán con que situación se conectaron con el cuento.
|
4. Se
solicitará a varios alumnos que funjan como los personajes para realizar una
lectura colectiva.
|
4. Escribir en el registro los nombres de los
integrantes del equipo para marcar en él asistencias e inasistencias. L.T. pág.
84.
|
5.
Contestar las siguientes preguntas: ¿qué pasaría si sólo dos niños hubieran
participado para hacer el huerto?, ¿crees que niños y adultos participan de
la misma manera?, ¿por qué? L.T. pág. 71.
|
|
|
6.- Realizarán 3 oraciones con lo que se conectaron
|
5.
Pedirles que durante la lectura identifiquen y señalen las partes donde
hablan los personajes.
|
|
|
|
|
|
6.
Realizarán comentarios sobre la historia que se desarrolla y contestar:
¿quiénes son los personajes?, ¿en qué lugar están?, ¿por qué está dividida en
actos?, etc.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CIERRE
|
5. Dialogaremos sobre lo que pudieron hacer en
el rally y cómo participaron con su equipo.
|
7. Les
proporcionaré a los alumnos una hoja en la que diujarán y escribirán en la
parte izquiera lo que más les gustó de la lectura y del lado derecho en que
parte de su vida tuvieron conexión con la lectura
|
7.
Harán comentarios sobre las similitudes de este guion con el que van a
presentar, procurando que se enfoquen en sus elementos básicos.
|
5.Contestar el siguiente cuestionamiento: Si esta semana asistieron a
la escuela todos los días, ¿cuántas asistencias habrá delante de tu nombre al
final de la semana?
|
5.Dialogar en torno a las formas de colaboración en que ellos, como
niños, pueden ser partícipes en su comunidad escolar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DEBERÉ
TENER LISTO ANTES:
|
Materiales
diversos para rally
|
Programa
Comprensión
|
Ipad
|
|
Ipad
|
|
Cuaderno
kiVa
|
Cuadros
para identificar conexiones
|
Proyector
|
Cuaderno
de matemáticas
|
Cuaderno
de Conocimiento del medio
|
|
|
Cuento
|
|
Fichas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
TAREA:
|
Vocabulario
escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente
realizar una oración
|
Vocabulario
escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente
realizar una oración
|
|
Vocabulario
escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente
realizar una oración
|
Vocabulario
escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente
realizar una oración
|
|
Repasar
jalones
|
Repasar
jalones
|
Vocabulario
escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente
realizar una oración
|
Repasar
jalones
|
Repasar
jalones
|
|
|
|
Repasar
jalones
|
Leer 10
minutos en voz alta
|
|
Transmedia Storytelling Learning Method Join our blog to learn globally Jules Verne School producing Viral Learning "A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo" "Transformando el memorizar en recordar"
sábado, 8 de diciembre de 2018
JVS TSLM PLANEACIÓN ESPAÑOL SEMANA 17
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario