JULES
VERNE SCHOOL
|
PLANEACIÓN
POR PROYECTO TSLM JVS
|
||||
PROYECTO
INSTITUCIONAL:
|
Alebrijes
por la paz
|
SECCIÓN
|
Primaria
|
||
PROYECTO
BIMESTRAL:
|
Personajes
que trascienden
|
GRADO
|
Primero/Second
|
||
SEMANA
:
|
18
|
DOCENTE
|
Dennise
Montes
|
||
FECHA:
|
Enero 7
al 11 del 2019
|
ACTIVIDADES:
|
|||
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
|
PROPÓSITO
DEL DÍA:
|
Que el
alumno reconozca algunos estados emocionales, el efecto que les provoca y
algunas estrategias para la regulacion personal
|
Lograr
que los alumnos se conecten con la lectura
|
Estima, compara y ordena y ordena eventos usando unidades
convencionales de tiempo: día, semana y mes.
|
||
Al
terminar el día los alumnos lograrán...
|
Logren
reflexionar sobre las consecuencias de sus acciones en ellos mismos y en los
demas
|
Lograr que los alumnos idenfifiquen los 5 “poderes” de la metodología
del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando
las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
|
Conoce el orden de los días de la semana y ubica sucesos en el tiempo.
|
||
Que los alumnos apliquen el uso de libros y cuadernos de la
metodología JVS
|
|||||
PROGRAMAS
JVS:
|
Programa
KiVa
|
Programa
de Comprensión
|
Daily
routine
|
Daily
routine
|
Daily
routine
|
Programa
Inteligencia Emocional
|
Rutinas
de Vocabulario
|
Rutina
de Vocabulario
|
Rutina
de Vocabulario
|
Rutina
de Vocabulario
|
|
CAMPOS
DE FORMACIÓN:
|
Desarrollo
Personal y Social
|
Lenguaje
y Comunicación
|
Lenguaje
y Comunicación
|
Pensamiento
matemático
|
Exploración y comprensión del mundo natural y
social
|
Desarrollo
Personal y Social
|
|||||
ASINGNATURAS:
|
Vocabulario
|
Comprensión
lectora
|
Español
|
Matemáticas
|
Conocimiento
del medio
|
Inteligencia
emocional
|
Lenguaje
Oral y escrito
|
Lenguaje
oral y escrito
|
Coading
|
||
Educación
Física
|
Música
|
Educación
Física
|
Club de
huerto
|
||
Expresión
Corporal
|
|||||
CONTENIDOS
O CONCEPTOS:
|
Emociones
|
Lectura
de comprensión
|
Elementos
de la obra teatral
|
||
Temas
Transversales
|
Vocabulario
|
Escritura
|
|||
Vocabulario
|
|||||
CRITERIOS
DE EVALUACION:
|
Rubricas
inteligencia emocional
|
Rubrica
5 poderes de compresión
|
Rubrica
de escritura
|
Aprendizajes
esperados
|
Aprendizajes
esperados
|
RECURSOS:
|
Ipad
|
Programa
Comprensión
|
Ipad
|
||
Cuaderno
kiVa
|
Cuadros
para identificar conexiones
|
Cuaderno
español
|
|||
Hojas
de colores
|
Cuentos
|
||||
Post
its
|
|||||
EVIDENCIAS
O PRODUCTOS FINALES DIA
|
Reflexiones
en el cuaderno correspondiente
|
Cuadro
de conexión
|
Actividades
en el cuaderno de español
|
Actividades
en el cuaderno de matemáticas
|
i movie
de la labor que realiza nlas personas del colegio
|
Sopa de
letras
|
|||||
ACTIVIDADES:
|
|||||
ACTIVIDAD
1
|
|||||
INICIO:
|
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los
lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
|
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los
lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
|
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los
lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
|
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los
lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
|
1. Cuando lleguen los alumnos pediré que coloquen sus cosas en los
lugares asignados, posteriormente comenzaremos con la daily routine
|
2. Pediré que se realicen ejercicios de respiración para
posteriormente realizar las preguntas ¿Cómo te fue en las vaciones? ¿Qué
hiciste? ¿Cómo te sientes de que hayan acabado?
|
3.- Para producir una conexión leeré a los alumnos un cuento de la
biblioteca
|
2. Formar equipos y en cada uno proporcionar
tarjetas con palabras para jugar a asociarlas. El reto será colocar juntas
todas las que comiencen o terminen igual.
|
2.
Recordar el orden de los días de la semana guiando a los niños con preguntas
como: ¿qué día fue ayer?, ¿qué día será mañana?, ¿qué día era hace 4 días?,
etc.
|
2.
Dialogar sobre los miembros que conforman la comunidad escolar y las
actividades que realizan, destacando la importancia de cada uno.
|
|
3. Una vez cumplida la
consigna, socializar las clasificaciones que hizo cada equipo para determinar
si fueron correctas o no.
|
|||||
DESARROLLO
|
2. Cada
uno de los alumnos expresarán como se sienten
|
4.- Pediré que se identifiquen con una imagen con la que puedan
conectarse con la lectura
|
4. Leer
en voz alta las palabras completas, escribirlas en el cuaderno y hacer una
ilustración para representar cada una
|
3. En
su cuaderno, escribirán los nombres de los días de la semana e ilustrar una
actividad que realizan en cada uno, ya sea en la escuela o en su hogar.
|
3. Organizados
en equipos, elaborar una entrevista para un miembro de la comunidad escolar,
que les permita recabar información sobre sus responsabilidades, cuándo las
realiza, con quién colabora, las herramientas que necesita, el tiempo que
lleva trabajando en la escuela, etc
|
5. Expresarán con que situación se conectaron con el cuento.
|
5.
Resolver un ejercicio en el cuaderno consistente en completar palabras
escribiendo las sílabas faltantes.
|
4.
Comparar los dibujos con los de sus compañeros para identificar qué
actividades tienen en común.
|
4.
Aplicar la entrevista y registrar la respuesta con frases breves o con
dibujos
|
||
6.- Realizarán 3 oraciones con lo que se conectaron
|
|||||
CIERRE
|
3. En
su cuaderno kiVa escribirán su emoción ilustrandola
|
7. Les
proporcionaré a los alumnos una hoja en la que diujarán y escribirán en la
parte izquiera lo que más les gustó de la lectura y del lado derecho en que
parte de su vida tuvieron conexión con la lectura
|
6.
Jugar al “basta” de sílabas. El docente deberá decir una sílaba para que los
niños escriban cinco palabras que la contengan, el primero en lograrlo deberá
decir “basta”, en ese momento queda prohibido seguir escribiendo. Por cada
palabras escrita se ganarán un punto, al final gana quien obtenga la mayor
puntuación.
|
5. Para finalizar en la sopa de letras buscarán los días de la semana
|
5. Crearán un i movie de la labor de la persona que entrevistaron
realizando alguna de sus funciones, después socializar la información con sus
compañeros.
|
DEBERÉ
TENER LISTO ANTES:
|
Cuaderno
kiVa
|
Programa
Comprensión
|
Cuaderno
de español
|
Cuaderno
de matemáticas
|
Entrevista
|
Cuadros
para identificar conexiones
|
Hojas
blancas
|
Sopa de
letras
|
Ipad
|
||
Cuento
|
|||||
TAREA:
|
Vocabulario
escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente
realizar una oración
|
Vocabulario
escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente
realizar una oración
|
Vocabulario
escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente
realizar una oración
|
Vocabulario
escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente
realizar una oración
|
Vocabulario
escribir el significado de las siguientes 3 palabras y posteriormente
realizar una oración
|
Repasar
jalones
|
Repasar
jalones
|
Repasar
jalones
|
Repasar
jalones
|
Repasar
jalones
|
|
Transmedia Storytelling Learning Method Join our blog to learn globally Jules Verne School producing Viral Learning "A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo" "Transformando el memorizar en recordar"
sábado, 8 de diciembre de 2018
JVS TSLM PLANEACIÓN ESPAÑOL SEMANA 18
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario