JULES VERNE SCHOOL
|
PLANEACIÓN POR PROYECTO TSLM JVS
|
||||
PROYECTO INSTITUCIONAL:
|
Alebrijes por la paz
|
SECCIÓN
|
Primaria
|
||
PROYECTO BIMESTRAL:
|
“PERSONAJES TRASCENDENTES EN UNA
CULTURA DE PAZ”
|
GRADO
|
PRRIMERO / SECOND GRADE
|
||
SEMANA
|
18
|
DOCENTE
|
Miss Marilupe
|
||
FECHA:
|
Enero 7 al 11 del 2019
|
ACTIVIDADES:
|
|||
PROPÓSITO DEL PROYECTO BIMESTRAL
|
Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan
diversos mitos, símbolos y significados de su propia cultura a través de
personajes trascendentes en la historia de la humanidad impactando en las
fiestas de diciembre y su influencia en la vida propia con referencia a la
paz y a las fiestas de diciembre.
|
BLOQUE:
|
2
|
||
PRODUCTOS FINALES SEMANALES:
|
Historias (transmedia) colectivas
sobre personajes trascendentes que han definido creencias hacia la paz,
identificando las características del género literario que elijan publicadas
en redes sociales. Líneas de tiempo en los salones identificando los acontecimientos
de la historia mexicana y mundial en la que se desenvolvieron estos
personajes o su impacto en nuestra cultura y nuestras tradiciones. Evento
navideño Día de Agradecer y compartir
|
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN:
|
Rúbricas Publicaciones Ejercicios
|
||
PROPÓSITO SEMANAL:
|
Lograr
que los alumnos investiguen acerca de Diferentes personajes trascendentes en
las tradiciones de fin de año y las fiestas que se celebran en su nombre
Origen, localización geográfica, grupos sociales que practican. |
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
|
PROPÓSITO DEL DÍA:
|
Lograr que los
alumnos comprendan la importancia de pertenecer a un grupo.
|
Lograr que los alumnos conozcan y comprendan que "sucede" en
su cabeza mientras observan, perciben o leen
|
Lograr que los alumnos aprendan el correcto uso
de la ortografía de las palabras.
|
Lograr que los alumnos identifique la hora.
|
Lograr que los alumnos investiguen
qué es la amistad.
|
Al terminar el día los alumnos lograrán...
|
Lograr que los
alumnos aprendan el correcto uso de la ortografía de las palabras.
|
Lograr que los alumnos idenfifiquen
los 5 “poderes” de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del
arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de
arte y literatura.
|
Lograr que los alumnos comprendan cómo pueden sobrevivir los animales.
|
Lograr que los alumnos escriban los números hasta el 100.
|
|
PROGRAMAS JVS:
|
Programa KiVa
|
Programa de Comprensión
|
Programa TSLM
|
Programa TSLM
|
Programa TSLM
|
Programa
Inteligencia Emocional
|
Rutinas de Vocabulario
|
Rutinas de Vocabulario
|
Cambridge
|
Programa artes
plásticas
|
|
Rutina de Vocabulario/Vocabulary
|
|||||
Rutinas de trabajo
|
Rutina escritura
|
||||
Rutina escrritura
|
|||||
CAMPOS DE FORMACIÓN
|
Desarrollo Personal y Social
|
Lenguaje y Comunicación
|
Desarrollo Personal y Social
|
Desarrollo Personal y Social
|
Dessarrollo Personal y social
|
Lenguaje y Comunicación
|
Desarrollo Personal y Social
|
Lenguaje y Comunicación
|
Lenguaje y Comunicación
|
Lenguaje y comunicación
|
|
Desarrollo Físico y Salud (Educación Física)
|
Desarrollo Físico y Salud (Educación Física)
|
||||
COMPONENTES CURRICULARES:
|
|||||
Aprendizajes Clave
|
|||||
Desarrollo Personal y Social
|
Educación Socioemocional Educación
Física
|
Educación físisca
|
Artes
|
||
Formación Académica
|
Lenguaje y
comunicación
|
Lenguaje y comunicación
|
Exploración y
comprensión del mundo natural y social
|
Lenguaje y comunicación Pensamiento
matemático
|
Lenguaje y
comunicación
|
Autonomía Curricular
|
Potenciar el desarrollo personal y
social
|
Ampliar la formación académica
|
Proyectos de impacto social
|
Ampliar la formacion académica
|
Proyectos de impacto social
|
ASINGNATURAS:
|
Lenguaje escrito: Vocabulario, Redacción y mapas
mentales
|
Conocimiento del Medio
|
Lenguaje y comunicación
|
||
Inteligencia emocional y social
|
Lenguaje escrito: Redacción
|
Lenguaje oral
|
|||
Comprensión lectora
|
Desarrollo
personal: Autodominio
|
||||
Hábitos de estudio
|
Educación Física
|
||||
Desarrollo personal: Autoconocimiento,
Autoregulación
|
|||||
Educación Física
|
|||||
CONTENIDOS O CONCEPTOS:
|
KiVa - Lección 3:
Nuestra clase - todos estamos incluidos!
|
Inteligencia emocional y social
|
Inteligencia emocional y social
|
Inteligencia emocional y social
|
Inteligencia emocional y social
|
Temas Transversales
|
|||||
CRITERIOS DE EVALUACION:
|
Rúbrica
Inteligencia emocional: Autoconocimiento, autodominio
|
Rúbrica 5 poderes de comprensión
|
Rúbricas de redacción
|
Rúbrica Inteligencia emocional
|
Rúbrica Inteligencia emocional
|
Escribir las palabras que describen la hora.
|
|||||
RECURSOS:
|
Rúbricas de Inteligencia emocional
|
Programa Comprensión
|
Cuaderno Language Arts
|
Cuaderno Language Arts
|
iPads
|
Cuadros para identificar conexiones
|
iPads
|
Cuaderno de cuadros
|
|||
Cuadernos de KiVa, Manual KiVa
|
Cuentos
|
Cuaderno de Ciencias
|
|||
5 iPads
|
Post its
|
libro "Fun for Starters"
|
|||
iPads
|
|||||
hojas blancas y de colores
|
|||||
EVIDENCIAS O PRODUCTOS FINALES DIA
|
Darse cuenta de la
importancia de trabajar en equipo por medio del juego.
|
Sus conexiones ilustradas.
|
Investigación de cómo pueden sobrevivr los animales.
|
Las palabras que describen la hora.
|
Collage de lo qué es la amistad para ellos.
|
Escribir cantidades hasta el 100.
|
|||||
ACTIVIDADES:
|
|||||
ACTIVIDAD 1
|
|||||
INICIO:
|
1.- Al llegar nos
saludaremos y realizaremos la rutina diaria.
|
1.- Al llegar nos saludaremos y
realizaremos la rutina diaria.
|
1.- Al llegar nos saludaremos y
realizaremos la rutina diaria.
|
1.- Al llegar nos saludaremos y
realizaremos la rutina diaria.
|
1.- Al llegar nos
saludaremos y realizaremos la rutina diaria.
|
2.- Tomaré lista,
haremos la gimnasia cerebral, diremos el mantra, deletrearán 3 palabras,
jalones, leerán el objetivo del día.
|
2.- Tomaré lista,
haremos la gimnasia cerebral, diremos el mantra, cálculo mental, jalones,
leerán el objetivo del día.
|
2.- Tomaré lista,
haremos la gimnasia cerebral, diremos el mantra, deletrearán 3 palabras,
jalones, leerán el objetivo del día.
|
2.- Tomaré lista,
haremos la gimnasia cerebral, diremos el mantra, cálculo mental, jalones,
leerán el objetivo del día.
|
2.- Tomaré lista,
haremos la gimnasia cerebral, diremos el mantra, cálculo mental, jalones,
leerán el objetivo del día.
|
|
3.- Para modelar el CONECTAR Leeré un cuento “ Let's Make Music "
by Marion Miller
|
3.-Los alumnos investigarán cómo pueden sobrevivir los animales.
|
3.- Los alumnos identificarán
palabras que describen la hora.
|
3.- Los alumnos tomarán un iPad para investigar
qué es la amistad.
|
||
3.- Los alumnos se
pararán en dos filas de frente.
|
4.- Les pediré que identifiquen en las imágenes, con que elementos se
CONECTAN (emocionalmente, gráficamente, con el texto) y las escriban en los
post its.
|
4.- Los alumnos trabajarán las
páginas 29 y 30 en su libro de Cambridge.
|
|||
DESARROLLO
|
4.- Los alumnos
sostendrán un palo de madera solamente con el dedo índice, sin dejarlo caer.
|
5.- Proyectaré 3 columnas para que pongan los post its conforme voy
pasando la lectura.
|
5.- Los alumnos recordarán cómo se
escriben los números hasta el 100.
|
4.- Los alumnos buscarán imagenes en las revistas
para elaborar un collage.
|
|
5.- Los alumnos
bajarán el palo sin dejarlo caer.
|
Del texto a una emoción o sentimiento de tu pasado
|
4.- Los alumnos elaborarán un cuadro
comparativo sobre su investigación.
|
|||
Del texto a otro texto (otro libro, que hayas
leído)
|
|||||
Del texto al mundo (noticias, situaciones reales
que se viven en el mundo)
|
|||||
CIERRE
|
6.- Los alumnos escribirán en el post it con qué se conectaron de la
lectura.
|
5.- Los alumnos publicarán en el Blog su investigación.
|
6.- Los alumnos utilizarán
autoevaluación para checar los resultados.
|
5.- Los alumnos trabajarán en equipos de 3 para
pegarán las imágenes y elaborar su collage.
|
|
6.- Los alumnos se darán cuenta de la importancia
de trabajar en equipo.
|
7.- Los alumnos pasarán a pegar el
post it en la columna que corresponda.
|
||||
8.- Los alumnos dibujarán con qué
parte se conectaron.
|
|||||
DEBERÉ TENER LISTO ANTES:
|
Rúbricas de Inteligencia Emocional
|
Post its
|
libro de ciencias
|
revistas
|
|
cuadernos KiVa
|
Libro “ Let's Make Music
" by Marion Miller
|
Cuadernos Language Arts
|
iPads
|
||
hojas blancas y de colores
|
iPads
|
libro "Fun for Starters"
|
pegamento
|
||
Cuadernos
|
Cuaderno de cuadros
|
cartulinas
|
|||
TAREA:
|
Weekly Homework: Write one sentence using voc. words 1 to 15 week 18.
Finish handwriting exercise. Fun Booklet pages 28 and 29. Math game 10 min. Read 10 min. Reading Report.
|
||||
ADECUACIONES
|
|||||
OBSERVACIONES
|
|||||
Transmedia Storytelling Learning Method Join our blog to learn globally Jules Verne School producing Viral Learning "A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo" "Transformando el memorizar en recordar"
lunes, 17 de diciembre de 2018
JVS TSLM PLANEACIÓN INGLÉS SEMANA 18
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario