domingo, 19 de febrero de 2017

Actividades para el lunes 20 de febrero de 2017

JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”

Grado: 1° “A”
Semana: 24 (Del 20 al 23 de febrero de 2017)
LUNES 20 DE FEBRERO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017

PROYECTO:
-       Diferencias y similitudes culturales/Alebrijes por la paz.

Propósito del año: No produzco basura/Género paz y bienestar (KiVa).

Gimnasia cerebral: Activación del brazo.

Daily Routine:

     Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas (7 minutos).
     Solicitaré a cada uno de los estudiantes que ayude a acomodar un área del salón y sus libros (5 minutos).
     Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral “Activación del brazo” y se darán a conocer los pasos para su realización (10 minutos).
     Se comunicará el objetivo de la clase y las actividades a realizar durante el día (2 minutos).
     Se hará pase de lista (2 minutos).
     Solicitar a los estudiantes realizar dos páginas de su libro de escritura. (10 minutos).

MATERIAS
-       Español
-       Exploración de la Naturaleza y la sociedad
-       Formación Cívica y Ética

CAMPO FORMATIVO
-       Lenguaje y Comunicación
-       Exploración y Conocimiento del Medio
-       Desarrollo Personal y Social

ASPECTO
-       Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
-       Cultura y vida social
-       Aprendizaje Social

COMPETENCIAS
-       Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
-       Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información.
-       Conocimiento y cuidado de sí mismo.


APRENDIZAJES ESPERADOS
-       Establece correspondencias entre escritura y oralidad al leer palabras y frases.
-       Reconoce sus características personales como parte de su identidad y respeta la diversidad.
-       Describe positivamente sus rasgos personales y reconoce su derecho a una identidad.

TEMA DE CLASE: Acuerdos y compromisos a trabajar en el mes de marzo.

CONTENIDOS ACADEMICOS
-       Las reglas del salón.
-       Identifica fortalezas y áreas de oportunidad.
-       Autoevaluación de conductas observables.

PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Los estudiantes realizarán la evaluación del cumplimiento de sus acuerdos y compromisos, al mismo tiempo establecerán acuerdos y compromisos a través de conductas observables a trabajar en el mes de marzo.

OBJETIVO: Que los estudiantes identifiquen sus áreas de oportunidad, evalúen su comportamiento observable dentro de la escuela y que establezcan de manera grupal acuerdos y compromisos a través de conductas observables a favor de una sana convivencia.

PRODUCTO FINAL: Establecer e identificar reglas a seguir durante el mes de marzo para su evaluación constante en la gráfica de inteligencia emocional, así como la elaboración por escrito del reglamento del mes de marzo.

EVALUACIÓN:
-       ¿El estudiante reconoce sus fortalezas y debilidades a través de conductas observables en el salón de clases?
-       ¿El estudiante practica lectura de las rúbricas de inteligencia emocional?
-       ¿El estudiante establece nuevos acuerdos y compromisos a trabajar durante el mes de Octubre?
-       ¿El estudiante plasma por escrito las reglas a seguir durante el mes de Octubre?

TAREA: Resuelve de tu libro UNO 44.

RECURSOS: Fotocopia de rúbricas de inteligencia emocional, marcatextos, plumones, proyector, pizarrón y colores.

1.    Previamente el profesor dará una felicitación a los chicos por su cumplimiento de las reglas en el área de los compromisos de “Inteligencia emocional”, asimismo se les hará mención de que deben adquirir nuevos compromisos a cumplir para el mes próximo a comenzar: marzo. Del mismo modo se entregarán los tickets acumulados en la “Gráfica de Inteligencia Emocional” y en su cuaderno de Matemáticas pegarán su “estado de cuenta”, asimismo registrará el monto acumulado durante el mes de febrero y realizarán la operación de guardar en el banco un capital, este se incrementará un 10%

TIEMPO: 5 MINUTOS

2.    Se solicitará abran su cuaderno en “LA GRÁFICA DE LOS SOLES” pegada anteriormente, también el profesor proyectará esta gráfica, de manera grupal daremos lectura a cada uno de los rubros y con marcatextos seleccionaremos en cual se encuentran bajos o incumpliendo de manera grupal.

TIEMPO: 30 MINUTOS

3.    El profesor irá anotando en el pizarrón cada uno de los aspectos bajos y brindando ejemplos de conductas que les falta por realizar.

TIEMPO: 5 MINUTOS.

4.    De manera grupal elegiremos 3 conductas observables a considerar, mismas que ellos se comprometerán a trabajar para obtener su palomita en la gráfica de inteligencia emocional.

TIEMPO: 5 MINUTOS

5.    En su cuaderno de español anotarán con su color preferido como título “LOS COMPROMISOS DE MARZO” y anotaremos las reglas consideradas a trabajar durante todo este mes acompañada de una ilustración.


TIEMPO: 20 MINUTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario