domingo, 19 de febrero de 2017

Actividades para el martes 21 de febrero de 2017

JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”

Grado: 1° “A”
Semana: 24 (Del 20 al 23 de febrero de 2017)
MARTES 21 DE FEBRERO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017

PROYECTO:
-       Diferencias y similitudes culturales/Alebrijes por la paz.

Propósito del año: No produzco basura/Género paz y bienestar (KiVa).

Gimnasia cerebral: Activación del brazo.

Daily Routine:

     Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas (7 minutos).
     Solicitaré a cada uno de los estudiantes que ayude a acomodar un área del salón y sus libros (5 minutos).
     Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral “Activación del brazo” y se darán a conocer los pasos para su realización (10 minutos).
     Se comunicará el objetivo de la clase y las actividades a realizar durante el día (2 minutos).
     Se hará pase de lista (2 minutos).
     Solicitar a los estudiantes realizar dos páginas de su libro de escritura. (10 minutos).

MATERIAS
-       Español
-       Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
-       Formación Cívica y Ética



CAMPO FORMATIVO
-       Lenguaje y comunicación
-       Exploración y conocimiento del medio
-       Desarrollo personal y social

ASPECTO
-       Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
-       Mundo Natural/Cultura y Vida Social
-       Aprendizaje Social








COMPETENCIAS
-       Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
-       Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información
-       Respeto y valoración de la diversidad.

APRENDIZAJES ESPERADOS
-       Escribe notas para comunicar información.
-       Narra acontecimientos personales significativos.
-       Respeta y valora diferencias y similitudes entre las personas de los grupos a los que pertenece.

TEMA DE CLASE: La reseña.

CONTENIDOS ACADÉMICOS
-       Interpretar un texto a través de imágenes.
-       Escritura y complemento de frases para dar a conocer una idea.
-       La reseña.

PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Los estudiantes producirán una reseña propiciado por la visualización de imágenes, lectura de un texto, la escritura y complemento de frases a partir de un texto.

PRODUCTO FINAL: Los estudiantes realizarán una reseña.

EVALUACIÓN:

-       ¿El estudiante conecta experiencias personales al observar imágenes de un texto?
-       ¿El estudiante produce imágenes al leer un texto?
-       ¿El estudiante escribe una reseña a partir de un texto?

TAREA: Resuelve de tu libro UNO página 47.

RECURSOS: Libro “Querido Pájaro”, proyector, I Pad, cuaderno, plumones, colores, hojas blancas.

Actividades

  1. Se dará lectura al libro “Querido pájaro” de María Baranda y Elizabeth Builes. En un primer acercamiento al texto mostraré la portada del libro y los estudiantes VISUALIZARÁN a partir de la siguiente consigna: “Observa bien la portada”, “Observa bien la imagen” ¿Qué ves en la portada de este libro?, los estudiantes describirán a través de su participación oral y de la pregunta detonadora ¿de qué crees que trata el siguiente texto?

TIEMPO: 10 MINUTOS

2.    Mostraré las primeras tres imágenes que acompañan al texto bajo la siguiente premisa o instrucción “observa bien la imagen” ¿Qué ves en las imágenes de este libro?, los estudiantes describirán a través de su participación oral y de la pregunta detonadora ¿de qué crees que trata el siguiente texto?
TIEMPO: 15 MINUTOS

  1. En tu cuaderno de Español anota fecha y por título “Querido pájaro” complementando las siguientes oraciones:
“Imagino que el libro habla sobre…”
“La primera imagen me conecta con…”
“La segunda imagen me conecta con…”
“La tercera imagen me conecta con…”
TIEMPO: 15 MINUTOS
3.- Se dará lectura al libro “Querido pájaro” de María Baranda y Elizabeth Builes hasta la página 10.
TIEMPO: 15 MINUTOS
4.- Los estudiantes se reunirán en parejas. Toma una hoja blanca y córtala en 4 partes con la que realizarás tu “LIBRO RESEÑA”. Toma plumones, colores y plumas. Cada hoja será una parte de tu historia. En la primera hoja coloca el título “Reseña “Querido Pájaro de María Baranda y Elizabeth Builes” acompañado de una ilustración que tenga relación a lo leído y VISUALIZADO.
TIEMPO: 10 MINUTOS
5.- En la primera hoja realiza una ilustración que tenga relación con el texto escribe de qué trato y el complemento a la frase “La primera imagen me conectó con…”
TIEMPO: 10 MINUTOS
6.- En la segunda hoja realiza una ilustración que tenga relación con el texto escribe de qué trato y el complemento a la frase “La segunda imagen me conectó con…”
TIEMPO: 10 MINUTOS
7.- En la tercera hoja realiza una ilustración que tenga relación con el texto escribe de qué trato y el complemento a la frase “La tercera imagen me conectó con…” No olvides dejar un apartado en el que escribas y complementes la siguiente frase “Yo recomiendo este libro porque…”

TIEMPO: 10 MINUTOS

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