domingo, 19 de febrero de 2017

Actividades para el miércoles 1 de marzo de 2017

JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”

Grado: 1° “A”
Semana: 25 (Del 27 de febrero al 3 de marzo de 2017)
MIÉRCOLES 1 DE MARZO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017

PROYECTO:
-       Diferencias y similitudes culturales/Alebrijes por la paz.

Propósito del año: No produzco basura/Género paz y bienestar (KiVa).

Gimnasia cerebral: Flexión de pie.

Daily Routine:

     Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas (7 minutos).
     Solicitaré a cada uno de los estudiantes que ayude a acomodar un área del salón y sus libros (5 minutos).
     Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral “Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su realización (10 minutos).
     Se comunicará el objetivo de la clase y las actividades a realizar durante el día (2 minutos).
     Se hará pase de lista (2 minutos).
     Solicitar a los estudiantes realizar dos páginas de su libro de escritura. (10 minutos).

MATERIAS
-       Español
-       Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
-       Formación Cívica y Ética



CAMPO FORMATIVO
-       Lenguaje y comunicación
-       Exploración y conocimiento del medio
-       Desarrollo personal y social

ASPECTO
-       Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
-       Mundo Natural/Cultura y Vida Social
-       Aprendizaje Social








COMPETENCIAS
-       Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
-       Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información
-       Respeto y valoración de la diversidad.

APRENDIZAJES ESPERADOS
-       Escribe notas para comunicar información.
-       Narra acontecimientos personales significativos.
-       Respeta y valora diferencias y similitudes entre las personas de los grupos a los que pertenece.

TEMA DE CLASE: La reseña.

CONTENIDOS ACADÉMICOS
-       Interpretar un texto a través de imágenes.
-       Escritura y complemento de frases para dar a conocer una idea.
-       La reseña.

PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Los estudiantes producirán una reseña propiciado por la visualización de imágenes, lectura de un texto, la escritura y complemento de frases a partir de un texto.

PRODUCTO FINAL: Los estudiantes realizarán una reseña.

EVALUACIÓN:

-       ¿El estudiante conecta experiencias personales al observar imágenes de un texto?
-       ¿El estudiante produce imágenes al leer un texto?
-       ¿El estudiante escribe una reseña a partir de un texto?

TAREA: Resuelve de tu libro UNO página 86 y 67. Traer un dado.

RECURSOS: Libro “Querido Pájaro”, proyector, I Pad, cuaderno, plumones, colores, hojas blancas.

Actividades

  1. Los estudiantes se reunirán en parejas. Se entregará I Pad y tomarán fotos a su “LIBRO RESEÑA” del texto “Querido Pájaro”

TIEMPO: 10 MINUTOS

2.    Escribe en notas las siguientes frases así como su complemento:
“La cuarta imagen me conecta con…”
“La quinta imagen me conecta con…”
“La sexta imagen me conecta con…”
TIEMPO: 15 MINUTOS

  1. Abre y coloca en el buscador “Safari” la palabra Blogger e ingresa haciendo uso de la cuenta jvs2ndgrade@gmail.com con la contraseña verne004.
TIEMPO: 10 MINUTOS
3.- Coloca como título a la entrada en el blog “Visualizando el libro Querido pájaro”
TIEMPO: 15 MINUTOS
4.- Copia y pega las frases que escribiste previamente en tu I PAD en la sección de notas. Acompaña estas frases de las fotos que tomaste de tu “LIBRO RESEÑA”
TIEMPO: 20 MINUTOS
5.- ¡Publícalo! Copia el link y comparte en Facebook.

TIEMPO: 20 MINUTOS

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