jueves, 2 de noviembre de 2017

ACTIVIDADES SEMANA 10

1.    PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”

Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
      
SEMANA 10 DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE
LUNES 23
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del medio.
Expresión y apreciación artística.
ASPECTO:
Inteligencia emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida social.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
MATERIA:
Español
KiVa

CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
COMPETENCIA:
Establece relaciones personales basadas en el respeto y tolerancia.
Emplea el lenguaje de acuerdo con el tipo de audiencia.
HABILIDAD:
El alumno comprenderá que es la conciencia de sí mismo para tener una sana convivencia.
 APRENDIZAJES ESPERADOS:
Los educandos se reconocerán a sí  mismos a través de sus conductas observables.
 TEMA:
Me conozco y me acepto
PROPÓSITO:
Identificaras como reaccionas ante diferentes circunstancias y como mejorar tu auto conocimiento.
PRODUCTO FINAL:
Mi yo real.
DAILY ROUTINE:
  • Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
  • Los alumnos colocaran su tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de lista (15 minutos)


Actividades:
Tiempo
Actividad
10min.
1.    Leerás la rúbrica de inteligencia emocional en las habilidades solicitadas.
35min.

 2. Elabora tres enunciados donde plasmes como has tenido conciencia de ti mismo y en qué nivel lo realizas.
Colocando en un lado del cuaderno el dibujo del solecito en que te encuentras.

40min.
3. Ahora elabora un dibujo de ti mismo lo más real que puedas y en equipos júntense para que expliquen cómo son a los demás.


TAREA:

Leer 10min.

EVALUACIÓN:


Los alumnos serán capaces de reconocerse a sí mismo.
Los alumnos serán capaces de entender y ejemplificar como se enfrentan a la situación.
Los alumnos serán capaces de fomentar una sana convivencia.














SEMANA 10 DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE
MARTES 24
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del medio.
ASPECTO:
Inteligencia emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida social.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
COMPETENCIA:
El alumno comprenderá sobre las tradiciones del día de muertos.
MATERIA:
Reading power.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
 Mitos y leyendas
Teatro
Lectura
alebrijes




APRENDIZAJES ESPERADOS:
Los educandos identificaran las características del guión teatral
Podrán realizar un STORY BOARD de una obra teatral sobre la cultura de día de muertos.
TEMA:
Guión teatral
PROPÓSITO:
Establece correspondencias entre escritura y oralidad al leer palabras y frases.
Escribe títulos de cuentos.
Identifica letras conocidas para anticipar el contenido de un texto.
Identifica las letras para escribir palabras determinadas.
Expone su opinión y escucha las de sus compañeros.
PRODUCTO FINAL:
Elaboración de un guión teatral.
DAILY ROUTINE:
  • Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
  • Los alumnos colocaran su tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de lista (15 minutos)
Actividades:
Tiempo
Actividad
30min
1.    Investiga que es un GUIÓN TEATRAL
15min.
2.    Elabora un mapa mental en equipo con las características del guion teatral
40min.
3.    Expongan su mapa a los compañeros.


TAREA:

Leer 10 min.


EVALUACIÓN:
Los educandos serán capaces de comprender las instrucciones y conceptos.
Identificaras las características del guion teatral.
Los educandos comprenden lo que tienen que realizar y lo llevan a cabo.























.



SEMANA 10 DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE
MIÉRCOLES 25
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del medio.
ASPECTO:
Inteligencia emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida social.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
MATERIA:
Español
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Sustantivos comunes
Seguir instrucciones
COMPETENCIA:
El alumno identificara sustantivos comunes
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Los educandos entenderán el uso de sustantivos comunes.
Los alumnos ejemplificaran sustantivos comunes.
Los alumnos serán capaces de seguir instrucciones y realizarlas

TEMA:
Objetos y frutas
PROPÓSITO:
Comprenderás el uso de sustantivos y como seguir instrucciones al pie de la letra.
PRODUCTO FINAL:
 PICCOLLAGE
DAILY ROUTINE:
  • Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
  • Los alumnos colocaran su tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de lista (15 minutos)
Actividades:
Tiempo
Actividad
50min.
1.    Investiga que es un sustantivo común en las páginas 42-43 de tu libro de español y subraya lo más importante.
10min.
2.    Elabora 5 dibujos de sustantivos comunes con su nombre.
50min.
3.    Realiza un PICCOLLAGE en equipos donde coloques imágenes de sustantivos comunes que comiencen con la misma letra, siguiendo las instrucciones que se te marcan.
5min.
4.    Comparte en Facebook tu trabajo.




TAREA:

Leer 10min.

EVALUACIÓN:
Los educandos entienden  el uso de los sustantivos
Los alumnos comprenden la importancia de seguir instrucciones.
Los alumnos son capaces de realizar un PICOLLAGE y trabajar en equipo.


































SEMANA 10 DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE
JUEVES 26
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del medio.
Expresión y apreciación artística.
ASPECTO:
Inteligencia emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida social.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
Mundo natural.
COMPETENCIA:
El alumno comprenderá las características del lugar donde vive y los componentes de la naturaleza.
MATERIA:
Ciencias
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Localidad
Elementos naturales y artificiales
Recursos naturales
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Los educandos comprenderán que es un cuadro comparativo.
Los educandos describirán el lugar en donde viven
Los educandos mencionaran los recursos naturales y artificiales.
Los educandos comprenderán la importancia de cuidar los recursos naturales.
TEMA:
Mi comunidad
PROPÓSITO:
Comprender la importancia de convivir con la naturaleza y conocer sus características para cuidarla.
PRODUCTO FINAL:
Dibujo de mi comunidad.
DAILY ROUTINE:
  • Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
  • Los alumnos colocaran su tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de lista (15 minutos)
Actividades:

Tiempo
Actividad
15min.
1.    Investiga en tu libro de ciencias sobre las características de los lugares donde vivimos Pag.45-46
40min.
2.    Elabora los ejercicios sugeridos y en tu cuaderno realiza una tabla de elementos naturales y artificiales usando dibujos.
10min.
3.     Reúnete en equipos y comenten como es su comunidad y qué características tiene.
30min
4.    Realiza un dibujo de tu comunidad.




TAREA:

Leer 10min.

EVALUACIÓN:

Los educandos comprenden que es una tabla
Los educandos describen los elementos naturales y artificiales.
Los educandos mencionan las características de su comunidad.
Lo educandos comprenden la importancia de cuidar los recursos naturales.























SEMANA 10 DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE
VIERNES 27
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del medio.
Pensamiento matemático.
Expresión y apreciación artística.
ASPECTO:
Inteligencia emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida social.
Forma, espacio y medida.
Número.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
Mundo natural.
Plástica.


POR DEFINIR CLASE DE ARTE
COMPETENCIA:
El alumno
MATERIA:
CONTENIDOS ACADÉMICOS:

APRENDIZAJES ESPERADOS:
Los educandos
TEMA:
m
PROPÓSITO:
Los
PRODUCTO FINAL:
R
DAILY ROUTINE:
  • Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
  • Los alumnos colocaran su tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de lista (15 minutos)
Actividades:
Tiempo
Actividad

1.     

2.     

3.     

4.     

5.     






TAREA:



EVALUACIÓN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario