jueves, 2 de noviembre de 2017

ACTIVIDADES SEMANA 9

1.    PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”

Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
      
SEMANA 9 DEL 16 AL 20 DE OCTUBRE
LUNES 16
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del medio.
Expresión y apreciación artística.
ASPECTO:
Inteligencia emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida social.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
MATERIA:
Español
KiVa

CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
COMPETENCIA:
Establece relaciones personales basadas en el respeto y tolerancia.
Emplea el lenguaje de acuerdo con el tipo de audiencia.
HABILIDAD:
El alumno comprenderá que es la empatía y como identificarla en su vida cotidiana.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Los educandos reconocerán la discriminación y la inclusión como parte de una escuela buena onda.
TEMA:
Inclusión
PROPÓSITO:
Identificaras diferentes formas de discriminación y la solución para incluir a los compañeros.
PRODUCTO FINAL:
PICCOLLAGE con todos los dibujos del grupo.
DAILY ROUTINE:
  • Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
  • Los alumnos colocaran su tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de lista (15 minutos)


Actividades:
Tiempo
Actividad
10min.
1. Imagina cómo es una escuela amistosa donde todos se sienten bienvenidos y seguros.
35min.

 2. Piensa: ¿Qué sería lo más importante en esa escuela?
¿Cómo sería el recreo, conviviendo con los compañeros de todos los grupos?
¿Cómo resolverían los problemas?
Reúnete en equipos y coméntenlo.
40min.
3. Ahora elabora un dibujo con todo lo que imaginaste sobre tu escuela amistosa y sube tu dibujo a tu grupo de Facebook.


TAREA:

Leer 10min.

EVALUACIÓN:


Los alumnos serán capaces de reconocer la discriminación.
Los alumnos serán capaces de entender y ejemplificar los valores.
Los alumnos serán capaces de fomentar una sana convivencia e inclusión.















SEMANA 9 DEL 16 AL 20 DE OCTUBRE
MARTES 17
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del medio.
ASPECTO:
Inteligencia emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida social.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
COMPETENCIA:
El alumno comprenderá sobre las tradiciones del día de muertos.
MATERIA:
Reading power.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
 Mitos y leyendas
Lectura
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Los educandos identificaran las leyendas de los mitos.
Podrán describir las características sencillas de un mito o leyenda.
TEMA:
Mitos y leyendas
PROPÓSITO:
Establece correspondencias entre escritura y oralidad al leer palabras y frases.
Escribe títulos de cuentos.
Identifica letras conocidas para anticipar el contenido de un texto.
Identifica las letras para escribir palabras determinadas.
Expone su opinión y escucha las de sus compañeros.
PRODUCTO FINAL:
Elaboración de un cuento sobre el día de muertos.
DAILY ROUTINE:
  • Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
  • Los alumnos colocaran su tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de lista (15 minutos)
Actividades:
Tiempo
Actividad
30min
1.    Lee las leyendas sobre el festejo de día de muertos http://www.cultura.gob.mx/turismocultural/publi/Cuadernos_19_num/cuaderno16.pdf
15min.
2.    Elige una leyenda con la cual te hayas conectado y escribe como se relaciona con los hechos del mundo o las noticias.
40min.
3.    Trabaja en equipo y elaboren un cuento sencillo sobre el día de muertos; pueden hacerlo con dibujos.
20min
4.    Expongan el cuento con sus compañeros de clase.


TAREA:

Leer 10 min.


EVALUACIÓN:
Los educandos serán capaces de comprender las instrucciones y conceptos.

Identificaras diferentes formas de discriminación y la solución para incluir a los compañeros.

Los educandos comprenden lo que tienen que realizar y lo llevan a cabo.
Los alumnos pueden comprender los valores y ejemplificarlos.
























SEMANA 9 DEL 16 AL 20 DE OCTUBRE
MIÉRCOLES 18
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del medio.
ASPECTO:
Inteligencia emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida social.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
MATERIA:
Español
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Uso de mayúsculas
COMPETENCIA:
El alumno comprenderá el uso de mayúsculas en un texto.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Los educandos entenderán el uso de un mapa mental.
Los alumnos comprenderán el uso de las mayúsculas.
Los alumnos serán capaces de ordenar alfabéticamente sus nombres.

TEMA:
Mayúsculas
PROPÓSITO:
Comprender el uso de mayúsculas y el orden alfabético aplicado a un ejemplo de la vida.
PRODUCTO FINAL:
 Agenda de cumpleaños.
DAILY ROUTINE:
  • Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
  • Los alumnos colocaran su tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de lista (15 minutos)
Actividades:
Tiempo
Actividad
50min.
1.    Realiza un mapa metal con las principales características de las mayúsculas pag. 16 del libro de español.
10min.
2.    Con ayuda del juego de las letras, organízate en equipos para ordenar sus nombres por orden alfabético.
50min.
3.    En tu cuaderno realiza una agenda de cumpleaños de tus compañeros ordenada alfabéticamente.
5min.
4.    Compárala con tus compañeros para ver si coincide el orden.




TAREA:

Leer 10min.

EVALUACIÓN:
Los educandos entienden  el uso de un mapa mental.
Los alumnos comprenden el uso de las mayúsculas.
Los alumnos son capaces de ordenar alfabéticamente sus nombres.

































SEMANA 9 DEL 16 AL 20 DE OCTUBRE
JUEVES 19
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del medio.
Expresión y apreciación artística.
ASPECTO:
Inteligencia emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida social.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
Mundo natural.
Plástica.
COMPETENCIA:
El alumno comprenderá el origen de los alimentos y la vida saludable.
MATERIA:
Ciencias
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
 Origen de los alimentos
Cuadro comparativo
Agua potable
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Los educandos comprenderán que es un cuadro comparativo.
Los educandos describirán de donde vienen los alimentos.
Los educandos mencionaran las propiedades del agua potable.
Lo educandos comprenderán las importancia de beber agua.

TEMA:
Salud
PROPÓSITO:
Comprender el origen de los alimentos y la importancia de beber agua.
PRODUCTO FINAL:
Cuadro comparativo con dibujos.
DAILY ROUTINE:
  • Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
  • Los alumnos colocaran su tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de lista (15 minutos)
Actividades:

Tiempo
Actividad
15min.
1.    Investiga en tu libro de ciencias sobre el origen de los alimentos: animal, vegetal y mineral. Pag.19-23
40min.
2.    Elabora un cuadro comparativo con dibujos
5min.
3.     Reúnete en equipos y revisen en el libro los hábitos saludables como beber agua.
5min.
4.    Respondan en equipo cual es la importancia de beber agua.
30min.
5.    En equipo busquen en el diccionario el significado de las propiedades del agua: incolora, inodora, insípida. Y escríbanlas en hojas.
2min.
6.    Despídanse con el mantra del día.




TAREA:

Leer 10min.

EVALUACIÓN:

Los educandos comprenden que es un cuadro comparativo.
Los educandos describen de donde vienen los alimentos.
Los educandos mencionan las propiedades del agua potable.
Lo educandos comprenden la importancia de beber agua.























SEMANA 9 DEL 16 AL 20 DE OCTUBRE
VIERNES 20
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del medio.
Pensamiento matemático.
Expresión y apreciación artística.
ASPECTO:
Inteligencia emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida social.
Forma, espacio y medida.
Número.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
Mundo natural.
Plástica.


POR DEFINIR CLASE DE ARTE
COMPETENCIA:
El alumno
MATERIA:
CONTENIDOS ACADÉMICOS:

APRENDIZAJES ESPERADOS:
Los educandos
TEMA:
m
PROPÓSITO:
Los
PRODUCTO FINAL:
R
DAILY ROUTINE:
  • Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
  • Los alumnos colocaran su tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de lista (15 minutos)
Actividades:
Tiempo
Actividad

1.     

2.     

3.     

4.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario