jueves, 2 de noviembre de 2017

ACTIVIDADES SEMANA 12

1.    PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”

Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
      
SEMANA 12 DEL 6 AL 10 DE NOVIEMBRE
CAMPO FORMATIVO:

ASPECTO:

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Desarrollo Personal y social.

Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.

ü  Los educandos se reconocerán a sí  mismos a través de sus conductas observables.
ü  Los alumnos serán capaces de seguir instrucciones y realizarlas.
ü  Los educandos comprenderán la importancia de cuidar los recursos naturales.


Lenguaje y comunicación.

Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.

ü  Expresaran ideas concretas sobre un tema en específico y lo representaran en un video.
ü  Describirás con tus propias palabras cómo se dio la revolución
ü  Los alumnos ejemplificaran sustantivos comunes.
ü  Los educandos comprenderán que es un cuadro comparativo.


Exploración y conocimiento del medio.

Cultura y vida social.
Mundo natural.

ü  Comprender las características de las estaciones del año.
ü  La temporalidad de cada estación.
ü  Que origina las estaciones del año.
ü  Comprenderemos como nos preparamos para cada cambio.
Pensamiento matemático.

Forma, espacio y medida.
Número.

ü  Realizar el uso correcto de los materiales didácticos.
ü  Sumar correctamente para elegir la cantidad a pagar.
ü  Practicar la escritura correcta de los números.
Expresión y apreciación artística.

Plástica.

ü  Los alumnos utilizaran diferentes técnicas de coloreado y arte.

Lunes 6
MATERIA:
Español
KiVa
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
COMPETENCIA:
Establece relaciones personales basadas en el respeto y tolerancia.
Emplea el lenguaje de acuerdo con el tipo de audiencia.
TEMA:
Me conozco y me acepto
PROPÓSITO:
Identificaras como reaccionas ante diferentes circunstancias y como mejorar tu auto conocimiento.
 PRODUCTO FINAL:
Mi yo real
EVALUACIÓN:
Los alumnos serán capaces de reconocerse a sí mismo.
Los alumnos serán capaces de entender y ejemplificar como se enfrentan a la situación.
Los alumnos serán capaces de fomentar una sana convivencia.

TAREA:
Leer 15min

DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
10min.
1.    Leerás la rúbrica de inteligencia emocional en las habilidades solicitadas.
35min.

 2. Elabora tres enunciados donde plasmes como has tenido conciencia de ti mismo y en qué nivel lo realizas.
Colocando en un lado del cuaderno el dibujo del solecito en que te encuentras.

40min.
3. Ahora elabora un dibujo de ti mismo lo más real que puedas y en equipos júntense para que expliquen cómo son a los demás.


MARTES 7
MATERIA:
Reading power
Historia
Español
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
COMPETENCIA:
El alumno se conectara con la historia de la revolución mexicana y con las características del concepto en diferentes contextos.
TEMA:
Nuestra revolución.
PROPÓSITO:
Conocer los principales personajes y contexto en el cual se dio la revolución mexicana.
 PRODUCTO FINAL:
PICCOLLAGE sobre la revolución mexicana.
EVALUACIÓN:
Comprenderás las características de la línea del tiempo
Identificaras los personajes históricos que participaron en la revolución
Describirás con tus propias palabras cómo se dio la revolución
Publicaras un PICCOLLAGE con los acontecimientos principales de la revolución
TAREA:

DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
30min.
1.    Investiga en tu libro de ciencias sobre la revolución mexicana y complementa con una búsqueda en internet sobre el tema, tu maestra te ayudara a seleccionar la información confiable.
15min.
2.    Realiza un dibujo sobre cómo te conectas con el tema y que te hace sentir.
30min.
3.    Trabaja en parejas y realicen un PICCOLLAGE con los personajes principales y sus dibujos de la conexión que tuvieron.
10min.
4.    Publíquenlo en el grupo de Facebook.


MIÉRCOLES 8
MATERIA:
Matemáticas
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Escritura de números.
COMPETENCIA:
Aprenderás a escribir correctamente los nombres de números de 3 cifras.
TEMA:
La tiendita
PROPÓSITO:
Utilizaremos la tiendita para sumar y escribir los números de manera correcta.
 PRODUCTO FINAL:
Recortado de monedas y billetes didácticos y tarjetas con los nombres de los números.
EVALUACIÓN:
Realizar el uso correcto de los materiales didácticos.
Sumar correctamente para elegir la cantidad a pagar.
Practicar la escritura correcta de los números.


TAREA:

DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
15min.
1.    Recortas las monedas y billetes de tu libro de matemáticas.
20min.
2.    Revisa en tu libro como se escriben los números correctamente.
25min.
3.    Trabaja en parejas y coloquen un precio a los dibujos que selecciono tu maestra para venderlos a sus compañeros.
15min.
4.    Escriban el precio con letra y número
20min.
5.    Dividan el grupo en 2 equipos y tomen turnos para comprar por parejas en los puestos de sus compañeros. Cerciórense de hacer las cuentas correctamente y vayan anotándolas en su cuaderno.







JUEVES 9
MATERIA:
Ciencias
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Estaciones del año
COMPETENCIA:
Comprenderemos los cambios que existen a lo largo del año a través de las estaciones del año.
TEMA:
Estaciones del año.
PROPÓSITO:
Comprenderemos las características de las estaciones del año y los cambios que implican.
 PRODUCTO FINAL:
Cuadro de las estaciones del año y PICCOLLAGE
EVALUACIÓN:
Comprender las características de las estaciones del año.
La temporalidad de cada estación.
Que origina las estaciones del año.
Comprenderemos como nos preparamos para cada cambio.

TAREA:

DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
20min.
1.    Investigar cuales son las características de las estaciones del año.
40min.
2.    Elabora un cuadro comparativo con las estaciones del año utilizando dibujos para ilustrar las principales características.
20min.
3.    Dividan el salón en 4 equipos y cada uno realice un PICCOLLAGE por cada estación.
10min.
4.    Publíquenlo en Facebook.







No hay comentarios:

Publicar un comentario