lunes, 13 de noviembre de 2017

ACTIVIDADES SEMANA 14

1.    PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”

Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
      
SEMANA 13 DEL 20 AL 24 DE NOVIEMBRE

LUNES 20
SUSPENSIÓN DE LABORES









MARTES 21
MATERIA:
Reading Power
Historia
Español
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Reading Power.
COMPETENCIA:
El alumno se conectara con la cultura a través de la gastronomía y la historia de la misma en diferentes culturas.
TEMA:
Nuestras Culturas.
PROPÓSITO:
Conocer el origen de su cultura y otras culturas a través de la gastronomía.
 PRODUCTO FINAL:
La historia de las galletas en diferentes culturas.
EVALUACIÓN:
Rúbrica
TAREA:
Leer 15 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
25min.
1.    Investiga sobre el origen, de las “Galletas”   (Enciclopedias virtuales y en papel).
2.    Sobre el origen de este platillo ¿De dónde es originario? ¿Cómo se come? ¿De qué lugares es tradicional? ¿En qué celebraciones se acostumbre elaborar, compartir o regalar “galletas”.
10min.
3.    Realiza1 dibujo sobre cómo te conectas con el tema.
20min.
4.    Investiga que culturas elaboran galletas para sus celebraciones y que ingredientes contienen.
40min.
5.    Investiga sobre los principales ingredientes de las “galletas” en las diferentes culturas.
6.    Identifica el proceso industrial y casero de las “galletas”
7.    ¿De dónde son originarias las galletas? ¿De qué cereales está elaborada?
8.    Que galletas se conocen como las más antiguas y en que cultura se comenzaron a elaborar
20min.
9.    Elabora la historia de las galletas en diferentes culturas.

MIÉRCOLES 22
MATERIA:
Matemáticas
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Conversiones
Economía financiera.
Costos de producción.
COMPETENCIA:
Calcularas costos y conversiones a diferentes monedas.
TEMA:
Vamos de compras
PROPÓSITO:
Comparar costos y productos para realizar nuestras galletas en clase de cocina.
PRODUCTO FINAL:
Tabla comparativa de costos y convesiones.
EVALUACIÓN:
Rúbrica.

TAREA:
Leer 15 min.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
30min.
1.    Investiga el costo del kilo de harina de trigo, del aceite de oliva, de la cebolla de las calabacitas y sus derivados en México y en otros países.
2.    Realiza un cuadro comparativo  y una gráfica con los costos de cada producto en relación a las medidas de peso de México y otros países. (peso/kilogramo, peso/gramo, dollar/libra, dollar/kilogramo) realiza conversiones para encontrar el costo en diferentes monedas.
60min.
3.    Elabora un cuadro y compara los costos con respecto a los kilos y las medidas que necesitaremos.
4.    Realiza un cuadro comparativo de las proporciones de la receta de las galletas calculando cuantos ingredientes se necesitan  para hacer 3 porciones más y 2 porciones menos y cuantas galletas obtienes de las cantidades establecidas.








JUEVES 23
MATERIA:
Ciencias Naturales
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Salud y contenido nutricional
COMPETENCIA:
Conocerás el valor nutricional y sus características para reconocerlos en los alimentos que consumes.
TEMA:
Nutrimentos diarios
PROPÓSITO:
Aprenderás los nutrientes que te aportan las galletas y en qué cantidades debemos comerlas.
PRODUCTO FINAL:
Etiqueta del valor nutricional de nuestras galletas de la clase de cocina.
EVALUACIÓN:
Rúbrica
TAREA:
Leer 15 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
35min.
1.    Investiga sobre el valor nutricional de cada producto o ingrediente de las “galletas”” e identifica si es un alimento saludable o no saludable o en qué cantidades debería o no de consumirse para una alimentación balanceada. 
20min.
2.    Realiza 5 enunciados sobre el cultivo, el valor nutricional y el grupo de alimentos al que pertenecen los ingredientes de las “galletas” (Realiza un registro en tu cuaderno y usando numbers en el iPad)
20min
3.    Elabora una etiqueta con recomendaciones acerca del  valor nutricional de este platillo a partir de la información que encontraste.


VIERNES 24
THANKS GIVING DAY





No hay comentarios:

Publicar un comentario