lunes, 13 de noviembre de 2017

ACTIVIDADE SEMANA 13

1.    PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”

Propósito del año: No produzco basura
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
      
SEMANA 13 DEL 13 AL 17 DE NOVIEMBRE
CAMPO FORMATIVO:

ASPECTO:

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Desarrollo Personal y social.

Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.

• Reconoce sus emociones y respeta la forma en que sus compañeros las manifiestan.
• Reconoce márgenes de acción y decisión en actividades cotidianas.
• Respeta reglas y acuerdos para regular su conducta y establece compromisos consigo y con otros.
• Valora la importancia de dar y recibir trato respetuoso como una forma de justicia para sí y para los otros.

Lenguaje y comunicación.

Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.

Utiliza las tablas como recurso para ordenar información.
• Identifica las diferencias entre texto y tabla.
• Interpreta datos contenidos en una tabla (con ayuda del docente).
• Identifica las letras pertinentes para escribir palabras determinadas.

Exploración y conocimiento del medio.

Cultura y vida social.
Mundo natural.

Describe características de los componentes naturales del lugar donde vive: Sol, agua, suelo, montañas, ríos, lagos, animales y plantas silvestres.
• Distingue cambios en la naturaleza durante el año debido al frío, calor, lluvia y viento.
Pensamiento matemático.

Forma, espacio y medida.
Número.

• Utiliza los números ordinales al resolver problemas planteados de forma oral.
• Identificación y uso de los números ordinales para colocar objetos, o para indicar el lugar que ocupan dentro de una colección de hasta 10 elementos.
• Conocimiento del sistema monetario vigente (billetes, monedas, cambio).

Expresión y apreciación artística.

Plástica.

Emplea las posibilidades expresivas de la línea y el punto en la creación de formas.

LUNES 13
MATERIA:
Español.
KiVa.
Formación cívica y ética.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social.
Factores de riesgo y protección.
COMPETENCIA:
Comprenderemos las conductas de riesgo y de protección al auto controlarnos en diferentes situaciones o circunstancias.
TEMA:
Me conozco y me cuido.
PROPÓSITO:
Conoceremos los factores y acciones que nos protegen en caso de encontrarnos en una situación de peligro.
 PRODUCTO FINAL:
Comic sobre conductas de protección.
EVALUACIÓN:
*Rubrica.
TAREA:
Leer 10 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
10min.
1.    Revisaremos las rubricas de inteligencia emocional en autocontrol y colocaremos 3 enunciados sobre situaciones en las cuales no hayamos tenido autocontrol.
15min.
2.    Observaremos las imágenes de conductas KiVa safe-unsafe https://drive.google.com/file/d/1jWtyx3fgzGfdSQ_1Lgp87WEIUZktc-5C/view?usp=sharing en el link anterior y comentaremos en grupo que es lo que debemos hacer en cada uno de los casos.
50min.
3.    Nos reuniremos en equipo para comentar las conductas de riesgo y de protección de nuestras conductas observables y como tener AUTOCONTROL nos ayuda a estar a salvo.
4.    En parejas investigaremos que es un comic y como realizarlo; posteriormente en una hoja realizaremos un comic de 4 escenas donde coloquemos conductas de protección  en situaciones de riesgo usando nuestra inteligencia emocional.
5min.
5.    Le tomaremos video a todos los comics del grupo y los publicaremos en FB.


MARTES 14
MATERIA:
Reading Power
Español
Historia
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Reading Power
Revolución mexicana
COMPETENCIA:
Nos conectaremos con los acontecimientos históricos de la REVOLUCIÓN MEXICANA y los personajes que la llevaron a cabo.
TEMA:
Revolución Mexicana
PROPÓSITO:
Comprenderemos los acontecimientos históricos de nuestro país y los conceptos básicos de la misma.
 PRODUCTO FINAL:
PICCOLLAGE Sobre la revolución y las palabras o frases que se adoptaron en aquel tiempo.
EVALUACIÓN:
*Rubrica.
TAREA:
Leer 10minutos. Y traer 10 recortes de seres vivos.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
15min.
1.    Leer el palabrario de la revolución en el siguiente link https://drive.google.com/file/d/1WFQyH8Z-0Cqd0xsrWYaGlYDNbEYyUciE/view?usp=sharing
40min.
2.    Elabora 3 enunciados de cómo te conectas con las emociones que te transmitió la lectura y elabora un dibujo de los personajes principales de la Revolución Mexicana.
30min.
3.    Trabajen el equipos, para realizar el PICCOLLAGE donde expliquen el significado de alguna frase o palabra adoptada en aquella época, se hará un sorteo para que a cada equipo le toque una palabra diferente.
5min.
4.    Publiquen los PICCOLLAGE en el FB del grupo.


MIÉRCOLES 15
MATERIA:
Matemáticas.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Números ordinales.
COMPETENCIA:
Identificaremos y conoceremos el uso de los números ordinales para colocar objetos o para indicar un lugar determinado dentro de una colección de 10 elementos.
TEMA:
Las posiciones de la carrera.
PROPÓSITO:
Utilizar los números ordinales en nuestra vida cotidiana para indicar posiciones en el juego o en un conjunto.
 PRODUCTO FINAL:
Lista de números ordinales en una carrera de autos.
EVALUACIÓN:
*Rubrica.
TAREA:
Leer 10 min.
DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
25min.
1.    Realizaremos una lista con los nombres de 10 niños del grupo y posteriormente los ordenaremos por estaturas y colocaremos delante de su nombre que posición ocupan con números ordinales.
10min.
2.    Realizaremos una carrera con fichitas en el suelo del salón y colocaremos la posición con la cual va llegando cada uno de los equipos.
40min.
3.    Contestaremos los ejercicios del libro de matemáticas 38-39. Y con ayuda de esa información resolveremos el siguiente ejercicio:
4.    Dibujaremos en el cuaderno de matemáticas 10 autos de carreras y les colocaremos la posición en la cual van dentro de la pista.
5min.
5.    Tomaremos foto de los trabajos y lo compartiremos en FB.




JUEVES 16
MATERIA:
Ciencias Naturales
Español
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Ciclo de la vida.
COMPETENCIA:
Identificar los cambios en las plantas y animales y su ciclo de vida, nacer, crecer, reproducirse y morir.
TEMA:
El ciclo de la vida.
PROPÓSITO:
Comprender las características de los seres vivos, sus semejanzas y diferencias.
 PRODUCTO FINAL:
Esquema sobre el ciclo de la vida con recortes.
EVALUACIÓN:
*Rubrica.

TAREA:
Leer 10 minutos.

DAILY ROUTINE:
ü  Coloco mis cosas en el lugar correcto.
ü  Realizamos el ejercicio de motivación
ü  Gymnasia cerebral
ü  Repetimos nuestro mantra del día.
ü  Escribimos el propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
Actividad
15min.
1.    Investigaremos en el libro de ciencias sobre el ciclo de la vida y realizaremos los ejercicios de las páginas 49-53.
10min.
2.    En nuestro cuaderno de ciencias escribiremos 3 características que compartimos con los demás seres vivos.
30min.
3.    Realizaremos un dibujo de un paisaje y colocaremos los recortes de los seres vivos que recortamos con anterioridad en casa; escribiremos abajo las cuatro etapas por la cuales pasan los seres vivos incluyendo a los humanos.
5min.
4.    Compartiremos nuestro trabajo con fotografías en el FB del grupo.







VIERNES:

Clase de arte por definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario