1.
PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico
quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”
Propósito del año: No produzco basura.
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
SEMANA 13 DEL 13 AL
17 DE NOVIEMBRE
CAMPO FORMATIVO:
|
ASPECTO:
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
|
Desarrollo Personal y social.
|
Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
|
• Reconoce sus
emociones y respeta la forma en que sus compañeros las manifiestan.
• Reconoce márgenes de
acción y decisión en actividades cotidianas.
• Respeta reglas y
acuerdos para regular su conducta y establece compromisos consigo y con
otros.
• Valora la
importancia de dar y recibir trato respetuoso como una forma de justicia para
sí y para los otros.
|
Lenguaje
y comunicación.
|
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
|
Utiliza las
tablas como recurso para ordenar información.
•
Identifica las diferencias entre texto y tabla.
•
Interpreta datos contenidos en una tabla (con ayuda del docente).
•
Identifica las letras pertinentes para escribir palabras determinadas.
|
Exploración
y conocimiento del medio.
|
Cultura y vida social.
Mundo natural.
|
Describe
características de los componentes naturales del lugar donde vive: Sol, agua,
suelo, montañas, ríos, lagos, animales y plantas silvestres.
•
Distingue cambios en la naturaleza durante el año debido al frío, calor,
lluvia y viento.
|
Pensamiento
matemático.
|
Forma, espacio y medida.
Número.
|
• Utiliza los números
ordinales al resolver problemas planteados de forma oral.
• Identificación y uso
de los números ordinales para colocar objetos, o para indicar el lugar que
ocupan dentro de una colección de hasta 10 elementos.
• Conocimiento del
sistema monetario vigente (billetes, monedas, cambio).
|
Expresión
y apreciación artística.
|
Plástica.
|
Emplea las
posibilidades expresivas de la línea y el punto en la creación de formas.
|
LUNES 13
MATERIA:
Español.
KiVa.
Formación cívica y ética.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social.
Factores de riesgo y protección.
COMPETENCIA:
Comprenderemos las
conductas de riesgo y de protección al auto controlarnos en diferentes
situaciones o circunstancias.
TEMA:
Me conozco y me cuido.
PROPÓSITO:
Conoceremos los factores y
acciones que nos protegen en caso de encontrarnos en una situación de peligro.
PRODUCTO
FINAL:
Comic sobre conductas de
protección.
EVALUACIÓN:
*Rubrica.
TAREA:
Leer 10 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
10min.
|
1. Revisaremos las rubricas de
inteligencia emocional en autocontrol y colocaremos 3 enunciados sobre
situaciones en las cuales no hayamos tenido autocontrol.
|
15min.
|
2. Observaremos las imágenes de
conductas KiVa safe-unsafe https://drive.google.com/file/d/1jWtyx3fgzGfdSQ_1Lgp87WEIUZktc-5C/view?usp=sharing en el link anterior y
comentaremos en grupo que es lo que debemos hacer en cada uno de los casos.
|
50min.
|
3. Nos reuniremos en equipo para
comentar las conductas de riesgo y de protección de nuestras conductas
observables y como tener AUTOCONTROL nos ayuda a estar a salvo.
|
4. En parejas investigaremos que
es un comic y como realizarlo; posteriormente en una hoja realizaremos un
comic de 4 escenas donde coloquemos conductas de protección en situaciones de riesgo usando nuestra
inteligencia emocional.
|
|
5min.
|
5. Le tomaremos video a todos los
comics del grupo y los publicaremos en FB.
|
MARTES 14
MATERIA:
Reading Power
Español
Historia
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Reading Power
Revolución mexicana
COMPETENCIA:
Nos conectaremos con
los acontecimientos históricos de la REVOLUCIÓN MEXICANA y los personajes que
la llevaron a cabo.
TEMA:
Revolución Mexicana
PROPÓSITO:
Comprenderemos los
acontecimientos históricos de nuestro país y los conceptos básicos de la misma.
PRODUCTO
FINAL:
PICCOLLAGE Sobre la revolución y
las palabras o frases que se adoptaron en aquel tiempo.
EVALUACIÓN:
*Rubrica.
TAREA:
Leer
10minutos. Y traer 10 recortes de seres vivos.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
15min.
|
1. Leer el palabrario de la
revolución en el siguiente link https://drive.google.com/file/d/1WFQyH8Z-0Cqd0xsrWYaGlYDNbEYyUciE/view?usp=sharing
|
40min.
|
2. Elabora 3 enunciados de cómo te
conectas con las emociones que te transmitió la lectura y elabora un dibujo
de los personajes principales de la Revolución Mexicana.
|
30min.
|
3. Trabajen el equipos, para
realizar el PICCOLLAGE donde expliquen el significado de alguna frase o
palabra adoptada en aquella época, se hará un sorteo para que a cada equipo
le toque una palabra diferente.
|
5min.
|
4. Publiquen los PICCOLLAGE en el
FB del grupo.
|
MIÉRCOLES 15
MATERIA:
Matemáticas.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Números ordinales.
COMPETENCIA:
Identificaremos y
conoceremos el uso de los números ordinales para colocar objetos o para indicar
un lugar determinado dentro de una colección de 10 elementos.
TEMA:
Las posiciones de la carrera.
PROPÓSITO:
Utilizar los números ordinales en
nuestra vida cotidiana para indicar posiciones en el juego o en un conjunto.
PRODUCTO
FINAL:
Lista de números ordinales en una
carrera de autos.
EVALUACIÓN:
*Rubrica.
TAREA:
Leer 10
min.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
25min.
|
1. Realizaremos una lista con los
nombres de 10 niños del grupo y posteriormente los ordenaremos por estaturas
y colocaremos delante de su nombre que posición ocupan con números ordinales.
|
10min.
|
2. Realizaremos una carrera con
fichitas en el suelo del salón y colocaremos la posición con la cual va
llegando cada uno de los equipos.
|
40min.
|
3. Contestaremos los ejercicios
del libro de matemáticas 38-39. Y con ayuda de esa información resolveremos
el siguiente ejercicio:
|
4. Dibujaremos en el cuaderno de
matemáticas 10 autos de carreras y les colocaremos la posición en la cual van
dentro de la pista.
|
|
5min.
|
5. Tomaremos foto de los trabajos
y lo compartiremos en FB.
|
JUEVES 16
MATERIA:
Ciencias Naturales
Español
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Ciclo de la vida.
COMPETENCIA:
Identificar los
cambios en las plantas y animales y su ciclo de vida, nacer, crecer,
reproducirse y morir.
TEMA:
El ciclo de la vida.
PROPÓSITO:
Comprender las características de
los seres vivos, sus semejanzas y diferencias.
PRODUCTO
FINAL:
Esquema sobre el ciclo de la vida
con recortes.
EVALUACIÓN:
*Rubrica.
TAREA:
Leer 10 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
15min.
|
1. Investigaremos en el libro de
ciencias sobre el ciclo de la vida y realizaremos los ejercicios de las
páginas 49-53.
|
10min.
|
2. En nuestro cuaderno de ciencias
escribiremos 3 características que compartimos con los demás seres vivos.
|
30min.
|
3. Realizaremos un dibujo de un
paisaje y colocaremos los recortes de los seres vivos que recortamos con
anterioridad en casa; escribiremos abajo las cuatro etapas por la cuales
pasan los seres vivos incluyendo a los humanos.
|
5min.
|
4. Compartiremos nuestro trabajo con
fotografías en el FB del grupo.
|
VIERNES:
Clase de arte por definir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario