1.
PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico
quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”
Propósito del año: No produzco basura.
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
SEMANA 12 DEL 6 AL 10
DE NOVIEMBRE
CAMPO FORMATIVO:
|
ASPECTO:
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
|
Desarrollo Personal y social.
|
Inteligencia emocional.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales.
|
ü Los educandos se reconocerán a
sí mismos a través de sus conductas
observables.
ü Los alumnos serán capaces de
seguir instrucciones y realizarlas.
ü Los educandos comprenderán la
importancia de cuidar los recursos naturales.
|
Lenguaje
y comunicación.
|
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
|
ü Expresaran ideas
concretas sobre un tema en específico y lo representaran en un video.
ü Describirás con tus propias
palabras cómo se dio la revolución
ü Los alumnos ejemplificaran
sustantivos comunes.
ü Los educandos comprenderán que
es un cuadro comparativo.
|
Exploración
y conocimiento del medio.
|
Cultura y vida social.
Mundo natural.
|
ü Comprender las características
de las estaciones del año.
ü La temporalidad de cada
estación.
ü Que origina las estaciones del
año.
ü Comprenderemos como nos
preparamos para cada cambio.
|
Pensamiento
matemático.
|
Forma, espacio y medida.
Número.
|
ü Realizar el uso correcto de los
materiales didácticos.
ü Sumar correctamente para elegir
la cantidad a pagar.
ü Practicar la escritura correcta
de los números.
|
Expresión
y apreciación artística.
|
Plástica.
|
ü Los alumnos
utilizaran diferentes técnicas de coloreado y arte.
|
Lunes 6
MATERIA:
Español
KiVa
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
COMPETENCIA:
Establece relaciones
personales basadas en el respeto y tolerancia.
Emplea el lenguaje de
acuerdo con el tipo de audiencia.
TEMA:
Me conozco y me acepto
PROPÓSITO:
Identificaras como reaccionas
ante diferentes circunstancias y como mejorar tu auto conocimiento.
PRODUCTO
FINAL:
Mi yo real
EVALUACIÓN:
Los alumnos serán capaces de reconocerse a sí mismo.
Los alumnos serán capaces de entender y ejemplificar como se
enfrentan a la situación.
Los alumnos serán capaces de fomentar una sana convivencia.
TAREA:
Leer 15min
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
10min.
|
1. Leerás la rúbrica de
inteligencia emocional en las habilidades solicitadas.
|
35min.
|
2. Elabora tres enunciados donde plasmes como has tenido conciencia de ti mismo y en qué nivel lo realizas.
Colocando en un lado del cuaderno el dibujo del
solecito en que te encuentras.
|
40min.
|
3.
Ahora elabora un dibujo de ti mismo lo más real que puedas y en equipos
júntense para que expliquen cómo son a los demás.
|
MARTES 7
MATERIA:
Reading power
Historia
Español
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
COMPETENCIA:
El alumno se
conectara con la historia de la revolución mexicana y con las características
del concepto en diferentes contextos.
TEMA:
Nuestra revolución.
PROPÓSITO:
Conocer los principales
personajes y contexto en el cual se dio la revolución mexicana.
PRODUCTO
FINAL:
PICCOLLAGE sobre la
revolución mexicana.
EVALUACIÓN:
Comprenderás
las características de la línea del tiempo
Identificaras
los personajes históricos que participaron en la revolución
Describirás
con tus propias palabras cómo se dio la revolución
Publicaras
un PICCOLLAGE con los acontecimientos principales de la revolución
TAREA:
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
30min.
|
1. Investiga en tu libro de
ciencias sobre la revolución mexicana y complementa con una búsqueda en
internet sobre el tema, tu maestra te ayudara a seleccionar la información
confiable.
|
15min.
|
2. Realiza un dibujo sobre cómo te
conectas con el tema y que te hace sentir.
|
30min.
|
3. Trabaja en parejas y realicen
un PICCOLLAGE con los personajes principales y sus dibujos de la conexión que
tuvieron.
|
10min.
|
4. Publíquenlo en el grupo de
Facebook.
|
MIÉRCOLES 8
MATERIA:
Matemáticas
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Escritura de números.
COMPETENCIA:
Aprenderás a escribir
correctamente los nombres de números de 3 cifras.
TEMA:
La tiendita
PROPÓSITO:
Utilizaremos la tiendita para
sumar y escribir los números de manera correcta.
PRODUCTO
FINAL:
Recortado de monedas y billetes
didácticos y tarjetas con los nombres de los números.
EVALUACIÓN:
Realizar
el uso correcto de los materiales didácticos.
Sumar
correctamente para elegir la cantidad a pagar.
Practicar
la escritura correcta de los números.
TAREA:
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
15min.
|
1. Recortas las monedas y billetes
de tu libro de matemáticas.
|
20min.
|
2. Revisa en tu libro como se
escriben los números correctamente.
|
25min.
|
3. Trabaja en parejas y coloquen
un precio a los dibujos que selecciono tu maestra para venderlos a sus
compañeros.
|
15min.
|
4. Escriban el precio con letra y
número
|
20min.
|
5. Dividan el grupo en 2 equipos y
tomen turnos para comprar por parejas en los puestos de sus compañeros.
Cerciórense de hacer las cuentas correctamente y vayan anotándolas en su
cuaderno.
|
JUEVES 9
MATERIA:
Ciencias
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Estaciones del año
COMPETENCIA:
Comprenderemos los
cambios que existen a lo largo del año a través de las estaciones del año.
TEMA:
Estaciones del año.
PROPÓSITO:
Comprenderemos las
características de las estaciones del año y los cambios que implican.
PRODUCTO
FINAL:
Cuadro de las estaciones del año
y PICCOLLAGE
EVALUACIÓN:
Comprender
las características de las estaciones del año.
La
temporalidad de cada estación.
Que
origina las estaciones del año.
Comprenderemos
como nos preparamos para cada cambio.
TAREA:
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio
de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
20min.
|
1. Investigar cuales son las
características de las estaciones del año.
|
40min.
|
2. Elabora un cuadro comparativo
con las estaciones del año utilizando dibujos para ilustrar las principales
características.
|
20min.
|
3. Dividan el salón en 4 equipos y
cada uno realice un PICCOLLAGE por cada estación.
|
10min.
|
4. Publíquenlo en Facebook.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario