1.
PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico
quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”
Propósito del año: No produzco basura.
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
SEMANA 10 DEL 23 AL
27 DE OCTUBRE
LUNES 23
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y
social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del
medio.
Expresión y apreciación
artística.
ASPECTO:
Inteligencia
emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida
social.
Identidad personal y
autonomía.
Relaciones
interpersonales.
MATERIA:
Español
KiVa
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
COMPETENCIA:
Establece relaciones
personales basadas en el respeto y tolerancia.
Emplea el lenguaje de
acuerdo con el tipo de audiencia.
HABILIDAD:
El alumno comprenderá
que es la conciencia de sí mismo para tener una sana convivencia.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Los educandos se reconocerán a
sí mismos a través de sus conductas
observables.
TEMA:
Me conozco y me acepto
PROPÓSITO:
Identificaras como reaccionas
ante diferentes circunstancias y como mejorar tu auto conocimiento.
PRODUCTO FINAL:
Mi yo
real.
DAILY ROUTINE:
- Los estudiantes llegarán y
colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente
colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
- Los alumnos colocaran su
tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y
colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de
lista (15 minutos)
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
10min.
|
1. Leerás la rúbrica de
inteligencia emocional en las habilidades solicitadas.
|
35min.
|
2. Elabora tres enunciados donde plasmes como has tenido conciencia de ti mismo y en qué nivel lo realizas.
Colocando en un lado del cuaderno el dibujo del
solecito en que te encuentras.
|
40min.
|
3.
Ahora elabora un dibujo de ti mismo lo más real que puedas y en equipos
júntense para que expliquen cómo son a los demás.
|
TAREA:
Leer 10min.
EVALUACIÓN:
Los alumnos serán capaces de reconocerse a sí mismo.
Los alumnos serán capaces de entender y ejemplificar como se enfrentan
a la situación.
Los alumnos serán capaces de fomentar una sana convivencia.
SEMANA 10 DEL 23 AL
27 DE OCTUBRE
MARTES 24
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y
social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del
medio.
ASPECTO:
Inteligencia
emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida
social.
Identidad personal y
autonomía.
Relaciones
interpersonales.
COMPETENCIA:
El alumno comprenderá
sobre las tradiciones del día de muertos.
MATERIA:
Reading power.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Mitos y leyendas
Teatro
Lectura
alebrijes
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Los educandos identificaran las
características del guión teatral
Podrán realizar un STORY BOARD de
una obra teatral sobre la cultura de día de muertos.
TEMA:
Guión teatral
PROPÓSITO:
Establece correspondencias entre escritura y
oralidad al leer palabras y frases.
Escribe títulos de cuentos.
Identifica letras conocidas para
anticipar el contenido de un texto.
Identifica las letras para
escribir palabras determinadas.
Expone su opinión y escucha las
de sus compañeros.
PRODUCTO FINAL:
Elaboración de un guión teatral.
DAILY ROUTINE:
- Los estudiantes llegarán y
colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente
colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
- Los alumnos colocaran su
tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y
colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de
lista (15 minutos)
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
30min
|
1. Investiga que es un GUIÓN
TEATRAL
|
15min.
|
2. Elabora un mapa mental en
equipo con las características del guion teatral
|
40min.
|
3. Expongan su mapa a los
compañeros.
|
TAREA:
Leer 10 min.
EVALUACIÓN:
Los educandos serán capaces de comprender las instrucciones y
conceptos.
Identificaras
las características del guion teatral.
Los educandos comprenden
lo que tienen que realizar y lo llevan a cabo.
.
SEMANA 10 DEL 23 AL
27 DE OCTUBRE
MIÉRCOLES 25
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y
social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del
medio.
ASPECTO:
Inteligencia
emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida social.
Identidad personal y
autonomía.
Relaciones
interpersonales.
MATERIA:
Español
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Sustantivos comunes
Seguir instrucciones
COMPETENCIA:
El alumno identificara
sustantivos comunes
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Los educandos entenderán el uso
de sustantivos comunes.
Los alumnos ejemplificaran
sustantivos comunes.
Los alumnos serán capaces de seguir
instrucciones y realizarlas
TEMA:
Objetos y frutas
PROPÓSITO:
Comprenderás el uso de
sustantivos y como seguir instrucciones al pie de la letra.
PRODUCTO FINAL:
PICCOLLAGE
DAILY ROUTINE:
- Los estudiantes llegarán y
colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente
colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
- Los alumnos colocaran su
tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y
colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de
lista (15 minutos)
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
50min.
|
1. Investiga que es un sustantivo
común en las páginas 42-43 de tu libro de español y subraya lo más
importante.
|
10min.
|
2. Elabora 5 dibujos de
sustantivos comunes con su nombre.
|
50min.
|
3. Realiza un PICCOLLAGE en
equipos donde coloques imágenes de sustantivos comunes que comiencen con la
misma letra, siguiendo las instrucciones que se te marcan.
|
5min.
|
4. Comparte en Facebook tu
trabajo.
|
TAREA:
Leer 10min.
EVALUACIÓN:
Los educandos entienden el uso de los sustantivos
Los alumnos comprenden la
importancia de seguir instrucciones.
Los alumnos son capaces de realizar
un PICOLLAGE y trabajar en equipo.
SEMANA 10 DEL 23 AL
27 DE OCTUBRE
JUEVES 26
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y
social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del
medio.
Expresión y apreciación
artística.
ASPECTO:
Inteligencia
emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida
social.
Identidad personal y
autonomía.
Relaciones
interpersonales.
Mundo natural.
COMPETENCIA:
El alumno comprenderá
las características del lugar donde vive y los componentes de la naturaleza.
MATERIA:
Ciencias
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Localidad
Elementos naturales y
artificiales
Recursos naturales
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Los educandos comprenderán que es
un cuadro comparativo.
Los educandos describirán el lugar
en donde viven
Los educandos mencionaran los
recursos naturales y artificiales.
Los educandos comprenderán la
importancia de cuidar los recursos naturales.
TEMA:
Mi comunidad
PROPÓSITO:
Comprender la importancia de
convivir con la naturaleza y conocer sus características para cuidarla.
PRODUCTO FINAL:
Dibujo de mi comunidad.
DAILY ROUTINE:
- Los estudiantes llegarán y
colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente
colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
- Los alumnos colocaran su
tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y
colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de
lista (15 minutos)
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
15min.
|
1. Investiga en tu libro de
ciencias sobre las características de los lugares donde vivimos Pag.45-46
|
40min.
|
2. Elabora los ejercicios
sugeridos y en tu cuaderno realiza una tabla de elementos naturales y
artificiales usando dibujos.
|
10min.
|
3. Reúnete en equipos y comenten como es su
comunidad y qué características tiene.
|
30min
|
4. Realiza un dibujo de tu
comunidad.
|
TAREA:
Leer 10min.
EVALUACIÓN:
Los educandos comprenden que es una
tabla
Los educandos describen los
elementos naturales y artificiales.
Los educandos mencionan las
características de su comunidad.
Lo educandos comprenden la
importancia de cuidar los recursos naturales.
SEMANA 10 DEL 23 AL
27 DE OCTUBRE
VIERNES 27
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y
social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del
medio.
Pensamiento matemático.
Expresión y apreciación
artística.
ASPECTO:
Inteligencia
emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida
social.
Forma, espacio y
medida.
Número.
Identidad personal y
autonomía.
Relaciones
interpersonales.
Mundo natural.
Plástica.
POR DEFINIR CLASE DE ARTE
COMPETENCIA:
El alumno
MATERIA:
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Los educandos
TEMA:
m
PROPÓSITO:
Los
PRODUCTO FINAL:
R
DAILY ROUTINE:
- Los estudiantes llegarán y
colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente
colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
- Los alumnos colocaran su
tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y
colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de
lista (15 minutos)
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
|
1.
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
TAREA:
EVALUACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario