1.
PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico
quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”
Propósito del año: No produzco basura.
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
SEMANA 9 DEL 16 AL 20
DE OCTUBRE
LUNES 16
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y
social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del
medio.
Expresión y apreciación
artística.
ASPECTO:
Inteligencia
emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida
social.
Identidad personal y
autonomía.
Relaciones
interpersonales.
MATERIA:
Español
KiVa
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
COMPETENCIA:
Establece relaciones
personales basadas en el respeto y tolerancia.
Emplea el lenguaje de
acuerdo con el tipo de audiencia.
HABILIDAD:
El alumno comprenderá
que es la empatía y como identificarla en su vida cotidiana.
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Los educandos reconocerán la
discriminación y la inclusión como parte de una escuela buena onda.
TEMA:
Inclusión
PROPÓSITO:
Identificaras diferentes formas
de discriminación y la solución para incluir a los compañeros.
PRODUCTO FINAL:
PICCOLLAGE
con todos los dibujos del grupo.
DAILY ROUTINE:
- Los estudiantes llegarán y
colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente
colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
- Los alumnos colocaran su tarea
en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y colocaremos
el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de lista (15
minutos)
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
10min.
|
1.
Imagina cómo es una escuela amistosa donde todos se sienten bienvenidos y
seguros.
|
35min.
|
2. Piensa: ¿Qué sería lo más importante en esa escuela?
¿Cómo sería el recreo, conviviendo con los compañeros
de todos los grupos?
¿Cómo resolverían los problemas?
Reúnete en equipos y coméntenlo.
|
40min.
|
3. Ahora
elabora un dibujo con todo lo que imaginaste sobre tu escuela amistosa y sube
tu dibujo a tu grupo de Facebook.
|
TAREA:
Leer 10min.
EVALUACIÓN:
Los alumnos serán capaces de reconocer la discriminación.
Los alumnos serán capaces de entender y ejemplificar los valores.
Los alumnos serán capaces de fomentar una sana convivencia e
inclusión.
SEMANA 9 DEL 16 AL 20
DE OCTUBRE
MARTES 17
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y
social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del
medio.
ASPECTO:
Inteligencia
emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida
social.
Identidad personal y
autonomía.
Relaciones
interpersonales.
COMPETENCIA:
El alumno comprenderá
sobre las tradiciones del día de muertos.
MATERIA:
Reading power.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Mitos y leyendas
Lectura
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Los educandos identificaran las
leyendas de los mitos.
Podrán describir las
características sencillas de un mito o leyenda.
TEMA:
Mitos y leyendas
PROPÓSITO:
Establece correspondencias entre escritura y
oralidad al leer palabras y frases.
Escribe títulos de cuentos.
Identifica letras conocidas para
anticipar el contenido de un texto.
Identifica las letras para
escribir palabras determinadas.
Expone su opinión y escucha las
de sus compañeros.
PRODUCTO FINAL:
Elaboración de un cuento sobre el
día de muertos.
DAILY ROUTINE:
- Los estudiantes llegarán y
colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente
colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
- Los alumnos colocaran su
tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y
colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de
lista (15 minutos)
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
30min
|
1. Lee las leyendas sobre el
festejo de día de muertos http://www.cultura.gob.mx/turismocultural/publi/Cuadernos_19_num/cuaderno16.pdf
|
15min.
|
2. Elige una leyenda con la cual
te hayas conectado y escribe como se relaciona con los hechos del mundo o las
noticias.
|
40min.
|
3. Trabaja en equipo y elaboren un
cuento sencillo sobre el día de muertos; pueden hacerlo con dibujos.
|
20min
|
4. Expongan el cuento con sus
compañeros de clase.
|
TAREA:
Leer 10 min.
EVALUACIÓN:
Los educandos serán capaces de comprender las instrucciones y
conceptos.
Identificaras
diferentes formas de discriminación y la solución para incluir a los
compañeros.
Los educandos comprenden
lo que tienen que realizar y lo llevan a cabo.
Los alumnos pueden
comprender los valores y ejemplificarlos.
SEMANA 9 DEL 16 AL 20
DE OCTUBRE
MIÉRCOLES 18
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y
social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del
medio.
ASPECTO:
Inteligencia
emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida
social.
Identidad personal y
autonomía.
Relaciones
interpersonales.
MATERIA:
Español
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Uso de mayúsculas
COMPETENCIA:
El alumno comprenderá
el uso de mayúsculas en un texto.
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Los educandos entenderán el uso
de un mapa mental.
Los alumnos comprenderán el uso
de las mayúsculas.
Los alumnos serán capaces de
ordenar alfabéticamente sus nombres.
TEMA:
Mayúsculas
PROPÓSITO:
Comprender el uso de mayúsculas y
el orden alfabético aplicado a un ejemplo de la vida.
PRODUCTO FINAL:
Agenda de cumpleaños.
DAILY ROUTINE:
- Los estudiantes llegarán y
colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente
colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
- Los alumnos colocaran su
tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y
colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de
lista (15 minutos)
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
50min.
|
1. Realiza un mapa metal con las
principales características de las mayúsculas pag. 16 del libro de español.
|
10min.
|
2. Con ayuda del juego de las
letras, organízate en equipos para ordenar sus nombres por orden alfabético.
|
50min.
|
3. En tu cuaderno realiza una
agenda de cumpleaños de tus compañeros ordenada alfabéticamente.
|
5min.
|
4. Compárala con tus compañeros
para ver si coincide el orden.
|
TAREA:
Leer 10min.
EVALUACIÓN:
Los educandos entienden el uso de un mapa mental.
Los alumnos comprenden el uso de
las mayúsculas.
Los alumnos son capaces de
ordenar alfabéticamente sus nombres.
SEMANA 9 DEL 16 AL 20
DE OCTUBRE
JUEVES 19
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y
social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del
medio.
Expresión y apreciación
artística.
ASPECTO:
Inteligencia
emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida
social.
Identidad personal y
autonomía.
Relaciones
interpersonales.
Mundo natural.
Plástica.
COMPETENCIA:
El alumno comprenderá
el origen de los alimentos y la vida saludable.
MATERIA:
Ciencias
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Origen de los alimentos
Cuadro comparativo
Agua potable
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Los educandos comprenderán que es
un cuadro comparativo.
Los educandos describirán de
donde vienen los alimentos.
Los educandos mencionaran las
propiedades del agua potable.
Lo educandos comprenderán las
importancia de beber agua.
TEMA:
Salud
PROPÓSITO:
Comprender el origen de los
alimentos y la importancia de beber agua.
PRODUCTO FINAL:
Cuadro
comparativo con dibujos.
DAILY ROUTINE:
- Los estudiantes llegarán y
colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente
colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
- Los alumnos colocaran su
tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y
colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de
lista (15 minutos)
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
15min.
|
1. Investiga en tu libro de
ciencias sobre el origen de los alimentos: animal, vegetal y mineral.
Pag.19-23
|
40min.
|
2. Elabora un cuadro comparativo
con dibujos
|
5min.
|
3. Reúnete en equipos y revisen en el libro los
hábitos saludables como beber agua.
|
5min.
|
4. Respondan en equipo cual es la
importancia de beber agua.
|
30min.
|
5. En equipo busquen en el
diccionario el significado de las propiedades del agua: incolora, inodora,
insípida. Y escríbanlas en hojas.
|
2min.
|
6. Despídanse con el mantra del
día.
|
TAREA:
Leer 10min.
EVALUACIÓN:
Los educandos comprenden que es
un cuadro comparativo.
Los educandos describen de donde
vienen los alimentos.
Los educandos mencionan las
propiedades del agua potable.
Lo educandos comprenden la
importancia de beber agua.
SEMANA 9 DEL 16 AL 20
DE OCTUBRE
VIERNES 20
CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y
social.
Lenguaje y comunicación.
Exploración y conocimiento del
medio.
Pensamiento matemático.
Expresión y apreciación
artística.
ASPECTO:
Inteligencia
emocional.
Lectura.
Lenguaje escrito.
Lenguaje oral.
Cultura y vida
social.
Forma, espacio y
medida.
Número.
Identidad personal y
autonomía.
Relaciones
interpersonales.
Mundo natural.
Plástica.
POR DEFINIR CLASE DE ARTE
COMPETENCIA:
El alumno
MATERIA:
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Los educandos
TEMA:
m
PROPÓSITO:
Los
PRODUCTO FINAL:
R
DAILY ROUTINE:
- Los estudiantes llegarán y
colocarán sus mochilas en el lugar correspondiente, posteriormente
colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas. (5 minutos)
- Los alumnos colocaran su
tarea en el escritorio, realizaremos la gimnasia cerebral del mes y
colocaremos el objetivo de la clase y la fecha; finalmente Se hará pase de
lista (15 minutos)
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
1.
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario