1.
PROYECTO: Me conozco y me acepto, identifico
quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
“ALEBRIJES POR LA PAZ”
Propósito del año: No produzco basura.
Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
SEMANA 13 DEL 20 AL
24 DE NOVIEMBRE
LUNES 20
SUSPENSIÓN DE LABORES
MARTES 21
MATERIA:
Reading Power
Historia
Español
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Reading Power.
COMPETENCIA:
El alumno se
conectara con la cultura a través de la gastronomía y la historia de la misma
en diferentes culturas.
TEMA:
Nuestras Culturas.
PROPÓSITO:
Conocer el origen de su cultura y
otras culturas a través de la gastronomía.
PRODUCTO
FINAL:
La historia de las galletas en
diferentes culturas.
EVALUACIÓN:
Rúbrica
TAREA:
Leer 15
minutos.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
25min.
|
1.
Investiga sobre el origen, de las “Galletas” (Enciclopedias virtuales y en papel).
2.
Sobre el origen de este platillo ¿De dónde es originario? ¿Cómo se
come? ¿De qué lugares es tradicional? ¿En qué celebraciones se acostumbre
elaborar, compartir o regalar “galletas”.
|
10min.
|
3. Realiza1 dibujo sobre cómo te
conectas con el tema.
|
20min.
|
4. Investiga que culturas elaboran
galletas para sus celebraciones y que ingredientes contienen.
|
40min.
|
5.
Investiga sobre los principales ingredientes de las “galletas” en las
diferentes culturas.
6.
Identifica el proceso industrial y casero de las “galletas”
7.
¿De dónde son originarias las galletas? ¿De qué cereales está
elaborada?
8.
Que galletas se conocen como las más antiguas y en que cultura se
comenzaron a elaborar
|
20min.
|
9. Elabora la historia de las
galletas en diferentes culturas.
|
MIÉRCOLES 22
MATERIA:
Matemáticas
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Conversiones
Economía financiera.
Costos de producción.
COMPETENCIA:
Calcularas costos y
conversiones a diferentes monedas.
TEMA:
Vamos de compras
PROPÓSITO:
Comparar costos y productos para
realizar nuestras galletas en clase de cocina.
PRODUCTO FINAL:
Tabla comparativa de costos y
convesiones.
EVALUACIÓN:
Rúbrica.
TAREA:
Leer 15
min.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
30min.
|
1.
Investiga el costo del kilo de harina de trigo, del aceite de oliva,
de la cebolla de las calabacitas y sus derivados en México y en otros países.
2.
Realiza un cuadro comparativo y
una gráfica con los costos de cada producto en relación a las medidas de peso
de México y otros países. (peso/kilogramo, peso/gramo, dollar/libra,
dollar/kilogramo) realiza conversiones para encontrar el costo en diferentes
monedas.
|
60min.
|
3.
Elabora un cuadro y compara los costos con respecto a los kilos y las
medidas que necesitaremos.
4.
Realiza un cuadro comparativo de las proporciones de la receta de las
galletas calculando cuantos ingredientes se necesitan para hacer 3 porciones más y 2 porciones
menos y cuantas galletas obtienes de las cantidades establecidas.
|
JUEVES 23
MATERIA:
Ciencias Naturales
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
Programa de Inteligencia emocional y social
Salud y contenido nutricional
COMPETENCIA:
Conocerás el valor
nutricional y sus características para
reconocerlos en los alimentos que consumes.
TEMA:
Nutrimentos diarios
PROPÓSITO:
Aprenderás los nutrientes que te
aportan las galletas y en qué cantidades debemos comerlas.
PRODUCTO FINAL:
Etiqueta
del valor nutricional de nuestras galletas de la clase de cocina.
EVALUACIÓN:
Rúbrica
TAREA:
Leer 15 minutos.
DAILY ROUTINE:
ü Coloco mis cosas en
el lugar correcto.
ü Realizamos el ejercicio de motivación
ü Gymnasia cerebral
ü Repetimos nuestro
mantra del día.
ü Escribimos el
propósito de las actividades.
Actividades:
Tiempo
|
Actividad
|
35min.
|
1. Investiga sobre el valor
nutricional de cada producto o ingrediente de las “galletas”” e identifica si
es un alimento saludable o no saludable o en qué cantidades debería o no de
consumirse para una alimentación balanceada.
|
20min.
|
2. Realiza 5 enunciados sobre el
cultivo, el valor nutricional y el grupo de alimentos al que pertenecen los
ingredientes de las “galletas” (Realiza un registro en tu cuaderno y usando
numbers en el iPad)
|
20min
|
3. Elabora una etiqueta con
recomendaciones acerca del valor
nutricional de este platillo a partir de la información que encontraste.
|
VIERNES 24
THANKS GIVING DAY
No hay comentarios:
Publicar un comentario