miércoles, 25 de mayo de 2016

La Rima y Estribillo

Actividades para el martes a 3 de mayo de 2016.

Campo formativo: Lenguaje y Comunicación
Aspecto: Oral
Competencia: Identifica el estribillo y las rimas en diferentes textos.
Aprendizajes esperados: Identifica la rima y la repetición de palabras, frases u oraciones.
Tema: El cancionero
Propósito: Leer y cantar canciones identificando las rimas.

ACTIVIDADES:
1. Investiga en el diccionario que significa estribillo
2.  Escucha la canción de “Pin-Pon”  y canta
3. En el ipad busca la letra de  “Pin pon”.
4. En tu cuaderno escribe con buena letra las siguientes preguntas
A) ¿Escribe qué palabras riman?
B) Anota cuantas estrofas tiene la canción. 
C) Escribe cuantos versos tiene cada estrofa.
5. Publica en Facebook  o en el Blogger   tu trabajo
6. Lee los comentarios de tus compañeros y aporta 2 datos nuevos a esa información.







No hay comentarios:

Publicar un comentario