miércoles, 25 de mayo de 2016

Visualizar

Actividades para el día martes 24 de mayo.



ACTIVIDAD PARA APRENDER  a VISUALIZAR

TERCERA ESTRATEGIA: VISUALIZAR  –   (Práctica guiada)  Introduciendo tus sentidos

Los lectores aprenden a visualizar  cuando:
Usan palabras que escuchan o leen en un texto y crean imágenes visuales o películas mentales.
Pueden cambiar en su cerebro, como lo hacen  en la TV para disfrutar de las muchas imágenes que ellos pueden crear.
Están entrenando su cerebro para cuando empiecen a leer libros que no incluye dibujos en el texto.
Cuando están fortaleciendo su imaginación cuando leen.
Ellos combinan su propio conocimiento con las palabras de los autores para crear imágenes mentales para mejorar el entendimiento del texto y llevar la lectura a su vida.
Son capaces de activar todos sus sentidos para crear imágenes mentales.
Les gusta más cuando leen libros acerca de lugares, climas, o de las estaciones del año que pueden llenarse con un lenguaje rico, descriptivo y vivo.
Trabajaremos y practicaremos: Práctica  guiada;  Introduciendo tus sentidos
                
 1.- Introducir a los estudiantes el uso de  de los “Sentidos”. Explicar que 
          cuando leemos, únicamente vemos dibujos en nuestras cabezas. Pero
          también podemos usar nuestros otros sentidos para escuchar sonidos, 
          probar sabores, sentir objetos, oler aromas .      

2.-  Se hará la lectura en voz alta y los alumnos,  en una hoja donde estarán    
     dibujados los sentidos, pasaran a escribir o dibujar en cada cuadro lo que
     escucharon, vieron,  olieron o sintieron o probar algo. 

SE HARÁ UN PRÁCTICA INDEPENDIENTE.

     1.- Se leerá el otro libro y los alumnos trabajarán en su propia hoja mientras se
    lee en voz alta. 

2.-Los alumnos harán sus propios dibujos mientras se hace la lectura.  
    Al terminaran explicaran que visualizaron y anotaron en su hoja..

      3.- Recordarle a los alumnos que cuando hacen conexiones, cada quien 
           hace películas diferentes en su cabeza, porque cada uno es diferente.

5.- Recuerden las siguientes preguntas 
¿Quién hizo su película mental mientras leía la historia?
¿Quién hizo su película a colores? ¿Quién la hizo en blanco y negro?
¿Quién le puso sonidos a su película? ¿sabores? ¿sentimientos?

RESUMIENDO:

El instructor o maestro leeré el libro, puede ser un video o iBook
El instructor o maestro modelará la actividad:   
Esta  actividad  se puede plasmar en la Apps “Little Story Maker” / Little Story 
    Creator o  Keynote – iMovie y publicar en Twitter, Facebook.

.  También se puede integrar música y movimiento creando un video en 
     iMovie y publicar en Youtube.

 Estas producciones se publican en redes sociales y se motiva para que otras
 comunidades educativas participen en la co- creación.

     Apps sugeridas: 

Documentos compartidos (Goggle Documents), Paddlet, Voicethread, iCamara, iMovie, Keynote, Block de notas, Littkle Story Creator, Little Story Maker, Pic Collage.

Uso de Redes Sociales:
Youtube, Twitter, Facebook, Blog

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