JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”
Grado: 1° “A”
Semana: 23 (Del 13 al 17 de febrero de 2017)
JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017
PROYECTO:
Me conozco y me acepto.
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad.
Propósito del año: No produzco basura/Género paz y bienestar (KiVa).
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica.
Gimnasia cerebral: Activación del brazo.
Daily Routine:
Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas (7 minutos).
Solicitaré a cada uno de los estudiantes que ayude a acomodar un área del salón y sus libros (5 minutos).
Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral “Activación del brazo” y se darán a conocer los pasos para su realización (10 minutos).
Se comunicará el objetivo de la clase y las actividades a realizar durante el día (2 minutos).
Se hará pase de lista (2 minutos).
Solicitar a los estudiantes realizar dos páginas de su libro de escritura. (10 minutos).
MATERIAS
Español
Exploración de la Naturaleza y la sociedad
Formación Cívica y Ética
CAMPO FORMATIVO
Lenguaje y Comunicación
Exploración y Conocimiento del Medio
Desarrollo Personal y Social
ASPECTO
Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
Cultura y vida social
Aprendizaje Social
COMPETENCIAS
Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información.
Conocimiento y cuidado de sí mismo.
APRENDIZAJES ESPERADOS
Establece correspondencias entre escritura y oralidad al leer palabras y frases.
Reconoce sus características personales como parte de su identidad y respeta la diversidad.
Describe positivamente sus rasgos personales y reconoce su derecho a una identidad.
TEMA DE CLASE: La familia y sus cambios.
CONTENIDOS ACADEMICOS
La familia.
Los momentos con mi familia.
El árbol genealógico.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Los estudiantes se identificarán como miembros dentro del núcleo familiar.
OBJETIVO: Que los estudiantes reconozcan la importancia de tener una familia, recuerden los momentos más importantes que han vivido con ella y elaboren su árbol genealógico.
PRODUCTO FINAL: Video I Movie, árbol genealógico.
EVALUACIÓN:
¿El estudiante reconoce la importancia de tener una familia?
¿El estudiante identifica los momentos más importantes que ha vivido con su familia?
¿El estudiante elabora su árbol genealógico?
TAREA: Traer una foto de tu familia.
RECURSOS: Libro SEP de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad, cuaderno, fotografía familiar, I Pad, I Movie, colores.
ACTIVIDADES
1.- Realiza la lectura de tu libro SEP de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad de la página 78 a 82 y responde los ejercicios.
TIEMPO: 15 MINUTOS
2.- En una hoja blanca realiza un dibujo de tu familia, al reverso copia las siguientes frases y complementa:
Los integrantes de mi familia son…
Los nombres de los integrantes de mi familia son…
Mi familia ha cambiado en que…
TIEMPO: 15 MINUTOS
3.- Toma foto del dibujo que realizaste y prepara un video I Movie apoyándote y escribiendo las oraciones que complementaste.
TIEMPO: 15 MINUTOS
4.- Sube tu video a Youtube, posteriormente publica tu video en Facebook para que conozcamos a tu familia.
TIEMPO: 15 MINUTOS
5.- Observa el siguiente video La Familia - El Árbol Genealógico para Niños - Barney El Camión - Videos Educativos. https://www.youtube.com/watch?v=bsKL1aLbO4I
TIEMPO: 15 MINUTOS
6.- Con dibujos realiza tu árbol genealógico.
TIEMPO: 20 MINUTOS
5.- Resuelve de tu libro UNO de la página 124 a 127.
TIEMPO: 20 MINUTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario