JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”
Grado: 1°
Semana: 23 (Del 13 al 17 de febrero de 2017)
MARTES 14 DE FEBRERO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017
PROYECTO:
-
Me conozco y me acepto.
-
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis
acciones y aporto a mi sociedad.
Propósito del año: No produzco basura/Género
paz y bienestar (KiVa).
Tema del semestre: México y su cultura
prehispánica.
Gimnasia cerebral: Activación del brazo.
Daily Routine:
●
Los estudiantes llegarán y colocarán sus
mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su
lonchera en otra de las áreas designadas (7 minutos).
●
Solicitaré a cada uno de los estudiantes que
ayude a acomodar un área del salón y sus libros (5 minutos).
●
Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral
“Activación del brazo” y se darán a conocer los pasos para su realización (10
minutos).
●
Se comunicará el objetivo de la clase y las
actividades a realizar durante el día (2 minutos).
●
Se hará pase de lista (2 minutos).
●
Solicitar a los estudiantes realizar dos páginas
de su libro de escritura. (10 minutos).
MATERIAS
-
Español
-
Matemáticas
-
Formación Cívica y Ética
CAMPO FORMATIVO
-
Lenguaje y comunicación
-
Pensamiento Matemático
-
Desarrollo personal y social
ASPECTO
-
Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
-
Número/Forma, espacio y medida
-
Aprendizaje Social
COMPETENCIAS
-
Emplear el lenguaje para comunicarse y como
instrumento para aprender.
-
Validar procedimientos y resultados.
-
Respeta reglas y acuerdos para regular su
conducta y establece compromisos consigo y con otros.
APRENDIZAJES ESPERADOS
-
Expone su opinión y escucha la de sus
compañeros.
-
Registro de actividades realizadas en un espacio
de tiempo determinado.
- Respeta reglas y acuerdos para regular su
conducta y establece compromisos consigo y con otros.
TEMA DE CLASE: Comprensión lectora.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
-
Comprensión lectora.
-
Infiere el contenido de un texto a partir de
imágenes.
-
Opina sobre un texto.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Los estudiantes
escribirán de su opinión respecto a un texto.
PRODUCTO FINAL: Escritura de texto simple.
EVALUACIÓN:
-
¿El estudiante comprende un texto a través de su
lectura?
-
¿El estudiante emite su opinión a partir de un
texto?
-
¿El estudiante comunica ideas por escrito?
TAREA: Estudia para tu examen de Exploración de la Naturaleza y la sociedad los siguientes temas:
- ¿Cuándo es mi cumpleaños?
- Tus acontecimientos importantes
- Pasado y presente
- La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
- ¿Qué son las reglas?
- La familia/¿Cómo es tu familia?
- Juguetes de ayer y hoy
- ¿Cuándo es mi cumpleaños?
- Tus acontecimientos importantes
- Pasado y presente
- La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
- ¿Qué son las reglas?
- La familia/¿Cómo es tu familia?
- Juguetes de ayer y hoy
RECURSOS: Libro ¿De qué tienes miedo?
Actividades
1.- Se realizará la lectura del libro ¿De qué
tienes miedo? De Violeta Monreal. Previamente se mostrará a los estudiantes la
portada del libro y se comentará oralmente la respuesta a la pregunta ¿de qué
crees que trata el texto?, posteriormente se dará lectura al texto.
TIEMPO: 15 MINUTOS
2.- Se conversará con los estudiantes las
siguientes preguntas: ¿De qué trata el texto? En tu cuaderno de Español coloca
fecha por título ¿de qué tienes miedo? y escribe de qué trato el texto.
Asimismo anota el complemento a las siguientes frases.
El miedo es….
Yo le tengo miedo a…
Yo te aconsejo que para vencer el miedo….
Asimismo acompaña tu texto de una ilustración.
TIEMPO: 20 MINUTOS
3.- Colócate en una postura cómoda e imagina lo
siguiente:
Imagina que vas de paseo con tus amiguitos de la
escuela, te subes al autobús y te sientas a lado de tu mejor amigo, ¿con quién
te sientas?
De repente el camión se pierde en el bosque y
comienza a obscurecer y a hacerse de noche, luego el camión se queda sin
gasolina y decides pasar la noche en el bosque haciendo una fogata… Pero de
repente a lo lejos ves algo que gruñe, es algo que se mueve, algo que tiene
ojos y es peludo. Te acercas y lo vences ¿qué era eso que viste?, ¿cómo lo
venciste?
Abre tus ojos y anota en tu cuaderno o debajo de
la entrada de este blog lo que te imaginaste acompañado de una ilustración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario