martes, 14 de febrero de 2017

Martes de Programa de lectura


JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”

Grado: 1°
Semana: 23 (Del 13 al 17 de febrero de 2017)
MARTES 14 DE FEBRERO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017

PROYECTO:
-       Me conozco y me acepto.
-       Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad.

Propósito del año: No produzco basura/Género paz y bienestar (KiVa).

Tema del semestre: México y su cultura prehispánica.

Gimnasia cerebral: Activación del brazo.

Daily Routine:

     Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas (7 minutos).
     Solicitaré a cada uno de los estudiantes que ayude a acomodar un área del salón y sus libros (5 minutos).
     Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral “Activación del brazo” y se darán a conocer los pasos para su realización (10 minutos).
     Se comunicará el objetivo de la clase y las actividades a realizar durante el día (2 minutos).
     Se hará pase de lista (2 minutos).
     Solicitar a los estudiantes realizar dos páginas de su libro de escritura. (10 minutos).

MATERIAS
-       Español
-       Matemáticas
-       Formación Cívica y Ética



CAMPO FORMATIVO
-       Lenguaje y comunicación
-       Pensamiento Matemático
-       Desarrollo personal y social

ASPECTO
-       Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
-       Número/Forma, espacio y medida
-       Aprendizaje Social


COMPETENCIAS
-       Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
-       Validar procedimientos y resultados.
-       Respeta reglas y acuerdos para regular su conducta y establece compromisos consigo y con otros.

APRENDIZAJES ESPERADOS
-       Expone su opinión y escucha la de sus compañeros.
-       Registro de actividades realizadas en un espacio de tiempo determinado.
-   Respeta reglas y acuerdos para regular su conducta y establece compromisos consigo y con otros.

TEMA DE CLASE: Comprensión lectora.

CONTENIDOS ACADÉMICOS
-       Comprensión lectora.
-       Infiere el contenido de un texto a partir de imágenes.
-       Opina sobre un texto.

PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Los estudiantes escribirán de su opinión respecto a un texto.

PRODUCTO FINAL: Escritura de texto simple.

EVALUACIÓN:

-       ¿El estudiante comprende un texto a través de su lectura?
-       ¿El estudiante emite su opinión a partir de un texto?
-       ¿El estudiante comunica ideas por escrito?

TAREA: Estudia para tu examen de Exploración de la Naturaleza y la sociedad los siguientes temas: 
- ¿Cuándo es mi cumpleaños?
- Tus acontecimientos importantes
- Pasado y presente
- La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
- ¿Qué son las reglas?
- La familia/¿Cómo es tu familia?
- Juguetes de ayer y hoy

RECURSOS: Libro ¿De qué tienes miedo?

Actividades

1.- Se realizará la lectura del libro ¿De qué tienes miedo? De Violeta Monreal. Previamente se mostrará a los estudiantes la portada del libro y se comentará oralmente la respuesta a la pregunta ¿de qué crees que trata el texto?, posteriormente se dará lectura al texto.



TIEMPO: 15 MINUTOS

2.- Se conversará con los estudiantes las siguientes preguntas: ¿De qué trata el texto? En tu cuaderno de Español coloca fecha por título ¿de qué tienes miedo? y escribe de qué trato el texto. Asimismo anota el complemento a las siguientes frases.

El miedo es….

Yo le tengo miedo a…

Yo te aconsejo que para vencer el miedo….

Asimismo acompaña tu texto de una ilustración.

TIEMPO: 20 MINUTOS

3.- Colócate en una postura cómoda e imagina lo siguiente:

Imagina que vas de paseo con tus amiguitos de la escuela, te subes al autobús y te sientas a lado de tu mejor amigo, ¿con quién te sientas?
De repente el camión se pierde en el bosque y comienza a obscurecer y a hacerse de noche, luego el camión se queda sin gasolina y decides pasar la noche en el bosque haciendo una fogata… Pero de repente a lo lejos ves algo que gruñe, es algo que se mueve, algo que tiene ojos y es peludo. Te acercas y lo vences ¿qué era eso que viste?, ¿cómo lo venciste?  

Abre tus ojos y anota en tu cuaderno o debajo de la entrada de este blog lo que te imaginaste acompañado de una ilustración.

TIEMPO: 20 MINUTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario