JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”
Grado: 1° “A”
Semana: 24 (Del 20 al 23 de febrero de 2017)
JUEVES 23 DE FEBRERO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017
PROYECTO:
-
Diferencias y similitudes culturales/Alebrijes
por la paz.
Propósito del año: No produzco basura/Género paz
y bienestar (KiVa).
Gimnasia cerebral: Activación del brazo.
Daily Routine:
●
Los estudiantes llegarán y colocarán sus
mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su
lonchera en otra de las áreas designadas (7 minutos).
●
Solicitaré a cada uno de los estudiantes que
ayude a acomodar un área del salón y sus libros (5 minutos).
●
Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral
“Activación del brazo” y se darán a conocer los pasos para su realización (10
minutos).
●
Se comunicará el objetivo de la clase y las
actividades a realizar durante el día (2 minutos).
●
Se hará pase de lista (2 minutos).
●
Solicitar a los estudiantes realizar dos páginas
de su libro de escritura. (10 minutos).
MATERIAS
-
Español
-
Matemáticas
-
Formación Cívica y Ética
CAMPO FORMATIVO
-
Lenguaje y comunicación
-
Pensamiento Matemático
-
Desarrollo personal y social
ASPECTO
-
Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
-
Número/Forma, espacio y medida
-
Aprendizaje Social
COMPETENCIAS
-
Emplear el lenguaje para comunicarse y como
instrumento para aprender.
-
Resolver problemas de manera autónoma.
-
Respeto y valoración de la diversidad.
APRENDIZAJES ESPERADOS
-
Escribe notas para comunicar información.
-
Utiliza la sucesión oral y escrita de números,
por lo menos hasta el 100 para resolver problemas.
-
Respeta y valora diferencias y similitudes entre
las personas de los grupos a los que pertenece.
TEMA DE CLASE: El ambiente escolar/Identificación de
regularidades de la sucesión numérica del 1 al 100.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
-
Definir un ambiente positivo y agradable.
-
Línea recta.
-
Sucesión del 1 al 100.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Los estudiantes identificarán
ambientes positivos y no tan agradables respecto a situaciones ocurridas en el
colegio/ Los estudiantes encontrarán regularidades en una sucesión de números
del 1 al 100.
PRODUCTO FINAL: Ejercicios sobre una línea,
resolución de libro Desafíos Matemáticos con sucesión del 1 al 100.
EVALUACIÓN:
-
¿El estudiante identifica experiencias
personales positivas y no tan agradables ocurridas en su colegio?
-
¿El estudiante realiza sucesión numérica del 1
al 100?
TAREA: Resuelve de tu libro UNO página 81.
RECURSOS: Fotocopias de actividad Kiva para el instructor
(profesor), libro Desafíos Matemáticos SEP .
Actividades
- Los estudiantes acompañados del profesor
saldrán al patio y se sentarán en círculo con la finalidad de que todos puedan
verse entre sí.
TIEMPO:
5 MINUTOS
2.
El profesor enunciará
el objetivo y desarrollo de la actividad:
“Vamos
a hacer un ejercicio en el cual vamos a expresar nuestra opinión o experiencia,
nos vamos a levantar y vamos a formar una línea recta e imaginaremos que un
extremo de esta línea significa que estamos muy cansados, casi casi a punto de
dormirse. El otro extremo de la línea significa que tenemos mucha energía y no
nos sentimos nada cansados. Si nos ponemos en medio significa un nivel
intermedio, ni muy cansado ni con mucha energía”
TIEMPO: 10 MINUTOS
- Solicitaré a los estudiantes que ahora se
ubiquen en el punto de la línea que describa cómo se sienten hoy, qué tan
cansados o qué tan animados se encuentran.
TIEMPO: 10 MINUTOS
4.
El profesor dará lectura
al siguiente paso de la actividad:
“Ahora
en esta misma línea recta identificarás un extremo como el extremo de buenas
experiencias en el colegio y que las cosas nos han salido muy bien. El lado
opuesto de esta misma línea significa que esta semana las experiencias no han
sido tan buenas como siempre o que tal vez ocurrió algo que en el colegio que
no me gustó tanto”
TIEMPO: 10 MINUTOS
5.- Ahora que te has ubicado en algún lugar de la recta cuéntale a tu
compañero el motivo por qué elegiste ese lugar de la recta.
TIEMPO: 10 MINUTOS
6.- Para concluir la actividad volveremos a sentarnos en círculo para
compartir con el resto del grupo por qué eligieron ese lugar en particular.
TIEMPO: 10 MINUTOS
7.- Al volver al salón solicitaré a los estudiantes que realicen una
sucesión numérica del 1 al 100 utilizando la cuadrícula de su libro SEP
Desafíos Matemáticos página 58.
TIEMPO: 10 MINUTOS
8.- Para evaluar este ejercicio se proyectará la foto de este ejercicio
y los estudiantes evaluarán si siguieron el orden de la sucesión numérica del 1
al 100 de cada fila de su cuadricula. La premisa será la siguiente: Si tuviste
algún error enciérralo con color azul.
TIEMPO: 20 MINUTOS
9.- Recorta de tu libro SEP Desafíos Matemáticos la página 111 el dibujo
del castillo.
TIEMPO: 5 MINUTOS
10.- Se leerá a los estudiantes lean la siguiente consigna y desarrollo
de la actividad:
“El dibujante no terminó el castillo, ¡ayúdale! Sigue el orden de los
números y une con una línea los puntos que van del 1 al 50” Al concluir el
castillo del rey coloréalo y pégalo en tu cuaderno de matemáticas.
TIEMPO: 15 MINUTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario