domingo, 19 de febrero de 2017

Actividades para el jueves 23 de febrero de 2017

JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”

Grado: 1° “A”
Semana: 24 (Del 20 al 23 de febrero de 2017)
JUEVES 23 DE FEBRERO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017

PROYECTO:
-       Diferencias y similitudes culturales/Alebrijes por la paz.

Propósito del año: No produzco basura/Género paz y bienestar (KiVa).

Gimnasia cerebral: Activación del brazo.

Daily Routine:

     Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas (7 minutos).
     Solicitaré a cada uno de los estudiantes que ayude a acomodar un área del salón y sus libros (5 minutos).
     Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral “Activación del brazo” y se darán a conocer los pasos para su realización (10 minutos).
     Se comunicará el objetivo de la clase y las actividades a realizar durante el día (2 minutos).
     Se hará pase de lista (2 minutos).
     Solicitar a los estudiantes realizar dos páginas de su libro de escritura. (10 minutos).

MATERIAS
-       Español
-       Matemáticas
-       Formación Cívica y Ética



CAMPO FORMATIVO
-       Lenguaje y comunicación
-       Pensamiento Matemático
-       Desarrollo personal y social

ASPECTO
-       Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
-       Número/Forma, espacio y medida
-       Aprendizaje Social








COMPETENCIAS
-       Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
-       Resolver problemas de manera autónoma.
-       Respeto y valoración de la diversidad.

APRENDIZAJES ESPERADOS
-       Escribe notas para comunicar información.
-       Utiliza la sucesión oral y escrita de números, por lo menos hasta el 100 para resolver problemas.
-       Respeta y valora diferencias y similitudes entre las personas de los grupos a los que pertenece.

TEMA DE CLASE: El ambiente escolar/Identificación de regularidades de la sucesión numérica del 1 al 100.

CONTENIDOS ACADÉMICOS
-       Definir un ambiente positivo y agradable.
-       Línea recta.
-       Sucesión del 1 al 100.

PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Los estudiantes identificarán ambientes positivos y no tan agradables respecto a situaciones ocurridas en el colegio/ Los estudiantes encontrarán regularidades en una sucesión de números del 1 al 100.

PRODUCTO FINAL: Ejercicios sobre una línea, resolución de libro Desafíos Matemáticos con sucesión del 1 al 100.

EVALUACIÓN:

-       ¿El estudiante identifica experiencias personales positivas y no tan agradables ocurridas en su colegio?
-       ¿El estudiante realiza sucesión numérica del 1 al 100?

TAREA: Resuelve de tu libro UNO página 81.

RECURSOS: Fotocopias de actividad Kiva para el instructor (profesor), libro Desafíos Matemáticos SEP .

Actividades

  1. Los estudiantes acompañados del profesor saldrán al patio y se sentarán en círculo con la finalidad de que todos puedan verse entre sí.

TIEMPO: 5 MINUTOS

2.    El profesor enunciará el objetivo y desarrollo de la actividad:

“Vamos a hacer un ejercicio en el cual vamos a expresar nuestra opinión o experiencia, nos vamos a levantar y vamos a formar una línea recta e imaginaremos que un extremo de esta línea significa que estamos muy cansados, casi casi a punto de dormirse. El otro extremo de la línea significa que tenemos mucha energía y no nos sentimos nada cansados. Si nos ponemos en medio significa un nivel intermedio, ni muy cansado ni con mucha energía”

TIEMPO: 10 MINUTOS

  1. Solicitaré a los estudiantes que ahora se ubiquen en el punto de la línea que describa cómo se sienten hoy, qué tan cansados o qué tan animados se encuentran.

TIEMPO: 10 MINUTOS
4.    El profesor dará lectura al siguiente paso de la actividad:

“Ahora en esta misma línea recta identificarás un extremo como el extremo de buenas experiencias en el colegio y que las cosas nos han salido muy bien. El lado opuesto de esta misma línea significa que esta semana las experiencias no han sido tan buenas como siempre o que tal vez ocurrió algo que en el colegio que no me gustó tanto”
TIEMPO: 10 MINUTOS
5.- Ahora que te has ubicado en algún lugar de la recta cuéntale a tu compañero el motivo por qué elegiste ese lugar de la recta.
TIEMPO: 10 MINUTOS
6.- Para concluir la actividad volveremos a sentarnos en círculo para compartir con el resto del grupo por qué eligieron ese lugar en particular.
TIEMPO: 10 MINUTOS
7.- Al volver al salón solicitaré a los estudiantes que realicen una sucesión numérica del 1 al 100 utilizando la cuadrícula de su libro SEP Desafíos Matemáticos página 58.
TIEMPO: 10 MINUTOS
8.- Para evaluar este ejercicio se proyectará la foto de este ejercicio y los estudiantes evaluarán si siguieron el orden de la sucesión numérica del 1 al 100 de cada fila de su cuadricula. La premisa será la siguiente: Si tuviste algún error enciérralo con color azul.
TIEMPO: 20 MINUTOS
9.- Recorta de tu libro SEP Desafíos Matemáticos la página 111 el dibujo del castillo.
TIEMPO: 5 MINUTOS
10.- Se leerá a los estudiantes lean la siguiente consigna y desarrollo de la actividad:
“El dibujante no terminó el castillo, ¡ayúdale! Sigue el orden de los números y une con una línea los puntos que van del 1 al 50” Al concluir el castillo del rey coloréalo y pégalo en tu cuaderno de matemáticas.

TIEMPO: 15 MINUTOS  

No hay comentarios:

Publicar un comentario