JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”
Grado: 1° “A”
Semana: 25 (Del 27 de febrero al 3 de marzo de 2017)
LUNES 27 DE FEBRERO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017
PROYECTO:
-
Diferencias y similitudes culturales/Alebrijes
por la paz.
Propósito del año: No produzco basura/Género paz
y bienestar (KiVa).
Gimnasia cerebral: Activación del brazo.
Daily Routine:
●
Los estudiantes llegarán y colocarán sus
mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su
lonchera en otra de las áreas designadas (7 minutos).
●
Solicitaré a cada uno de los estudiantes que
ayude a acomodar un área del salón y sus libros (5 minutos).
●
Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral
“Activación del brazo” y se darán a conocer los pasos para su realización (10
minutos).
●
Se comunicará el objetivo de la clase y las
actividades a realizar durante el día (2 minutos).
●
Se hará pase de lista (2 minutos).
●
Solicitar a los estudiantes realizar dos páginas
de su libro de escritura. (10 minutos).
MATERIAS
-
Español
-
Exploración de la Naturaleza y la sociedad
-
Formación Cívica y Ética
CAMPO FORMATIVO
-
Lenguaje y Comunicación
-
Exploración y Conocimiento del Medio
-
Desarrollo Personal y Social
ASPECTO
-
Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
-
Cultura y vida social
-
Aprendizaje Social
COMPETENCIAS
-
Emplear el lenguaje para comunicarse y como
instrumento para aprender.
-
Exploración de la naturaleza y la sociedad en
fuentes de información.
-
Conocimiento y cuidado de sí mismo.
APRENDIZAJES ESPERADOS
-
Establece correspondencias entre escritura y
oralidad al leer palabras y frases.
-
Reconoce sus características personales como
parte de su identidad y respeta la diversidad.
-
Describe positivamente sus rasgos personales y
reconoce su derecho a una identidad.
TEMA DE CLASE: Acuerdos y compromisos a trabajar en el mes de
marzo.
CONTENIDOS ACADEMICOS
-
Las reglas del salón.
-
Identifica fortalezas y áreas de oportunidad.
-
Autoevaluación de conductas observables.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Los estudiantes
realizarán la evaluación del cumplimiento de sus acuerdos y compromisos, al
mismo tiempo establecerán acuerdos y compromisos a través de conductas
observables a trabajar en el mes de marzo.
OBJETIVO: Que los estudiantes identifiquen sus áreas de
oportunidad, evalúen su comportamiento observable dentro de la escuela y que
establezcan de manera grupal acuerdos y compromisos a través de conductas
observables a favor de una sana convivencia.
PRODUCTO FINAL: Establecer e identificar
reglas a seguir durante el mes de marzo para su evaluación constante en la
gráfica de inteligencia emocional, así como la elaboración por escrito del
reglamento del mes de marzo.
EVALUACIÓN:
-
¿El estudiante reconoce sus fortalezas y
debilidades a través de conductas observables en el salón de clases?
-
¿El estudiante practica lectura de las rúbricas
de inteligencia emocional?
-
¿El estudiante establece nuevos acuerdos y
compromisos a trabajar durante el mes de Octubre?
-
¿El estudiante plasma por escrito las reglas a
seguir durante el mes de Octubre?
TAREA: Resuelve de tu libro UNO 82 y 83.
RECURSOS: Fotocopia de rúbricas de inteligencia
emocional, marcatextos, plumones, proyector, pizarrón y colores.
1. Previamente se recordará a los estudiantes los
acuerdos y compromisos adquiridos y establecidos para trabajar durante el mes
de marzo, asimismo cada estudiante realizará una “autoevaluación” en la manta
colocando palomita por cada conducta cumplida y observable en la primera semana
de acuerdos.
TIEMPO:
DURANTE EL DESARROLLO DE LA CLASE (APROXIMADAMENTE 40 MINUTOS)
2.
Del mismo modo se
entregarán los tickets acumulados en la “Gráfica de Inteligencia Emocional” y
en su cuaderno de Matemáticas pegarán su “estado de cuenta”, asimismo
registrará el monto acumulado durante el mes y realizarán la operación de
guardar en el banco un capital, este se incrementará un 10%
TIEMPO: 15
MINUTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario