JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”
Grado: 1° “A”
Semana: 24 (Del 20 al 23 de febrero de 2017)
MIÈRCOLES 22 DE FEBRERO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017
PROYECTO:
-
Diferencias y similitudes culturales/Alebrijes
por la paz.
Propósito del año: No produzco basura/Género paz
y bienestar (KiVa).
Gimnasia cerebral: Activación del brazo.
Daily Routine:
●
Los estudiantes llegarán y colocarán sus
mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su
lonchera en otra de las áreas designadas (7 minutos).
●
Solicitaré a cada uno de los estudiantes que
ayude a acomodar un área del salón y sus libros (5 minutos).
●
Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral
“Activación del brazo” y se darán a conocer los pasos para su realización (10
minutos).
●
Se comunicará el objetivo de la clase y las
actividades a realizar durante el día (2 minutos).
●
Se hará pase de lista (2 minutos).
●
Solicitar a los estudiantes realizar dos páginas
de su libro de escritura. (10 minutos).
MATERIAS
-
Español
-
Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
-
Formación Cívica y Ética
CAMPO FORMATIVO
-
Lenguaje y comunicación
-
Exploración y
conocimiento del medio
-
Desarrollo personal y social
ASPECTO
-
Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
-
Mundo Natural/Cultura y Vida Social
-
Aprendizaje Social
COMPETENCIAS
-
Emplear el lenguaje para comunicarse y como
instrumento para aprender.
-
Exploración de la naturaleza y la sociedad en
fuentes de información
-
Respeto y valoración de la diversidad.
APRENDIZAJES ESPERADOS
-
Escribe notas para comunicar información.
-
Narra acontecimientos personales significativos.
-
Respeta y valora diferencias y similitudes entre
las personas de los grupos a los que pertenece.
TEMA DE CLASE: La reseña.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
-
Interpretar un texto a través de imágenes.
-
Escritura y complemento de frases para dar a
conocer una idea.
-
La reseña.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Los estudiantes
producirán una reseña propiciado por la visualización de imágenes, lectura de
un texto, la escritura y complemento de frases a partir de un texto.
PRODUCTO FINAL: Los estudiantes realizarán
una reseña.
EVALUACIÓN:
-
¿El estudiante conecta experiencias personales
al observar imágenes de un texto?
-
¿El estudiante produce imágenes al leer un
texto?
-
¿El estudiante escribe una reseña a partir de un
texto?
TAREA: Resuelve de tu libro UNO página 81.
RECURSOS: Libro “Querido Pájaro”, proyector, I Pad,
cuaderno, plumones, colores, hojas blancas.
Actividades
- Los estudiantes se reunirán en parejas. Se
entregará I Pad y tomarán fotos a su “LIBRO RESEÑA” del texto “Querido
Pájaro”
TIEMPO:
10 MINUTOS
2.
Escribe en notas las
siguientes frases así como su complemento:
“La primera imagen me conecta con…”
“La segunda imagen me conecta con…”
“La tercera imagen me conecta con…”
TIEMPO:
15 MINUTOS
- Abre y coloca en el buscador “Safari” la
palabra Blogger e ingresa haciendo uso de la cuenta jvs2ndgrade@gmail.com con la contraseña verne004.
TIEMPO: 10 MINUTOS
3.- Coloca como título a la entrada en el blog “Visualizando el libro Querido
pájaro”
TIEMPO: 15 MINUTOS
4.- Copia y pega las frases que escribiste previamente en tu I PAD en la
sección de notas. Acompaña estas frases de las fotos que tomaste de tu “LIBRO
RESEÑA”
TIEMPO: 20 MINUTOS
5.- ¡Publícalo! Copia el link y comparte en Facebook.
TIEMPO: 20 MINUTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario