Grado: 1° “A”
Semana: 25 (Del 27 de febrero al 3 de marzo de 2017)
MARTES 28 DE FEBRERO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017
PROYECTO:
-
Diferencias y similitudes culturales/Alebrijes
por la paz.
Propósito del año: No produzco basura/Género paz
y bienestar (KiVa).
Gimnasia cerebral: Activación del brazo.
Daily Routine:
●
Los estudiantes llegarán y colocarán sus
mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su
lonchera en otra de las áreas designadas (7 minutos).
●
Solicitaré a cada uno de los estudiantes que ayude
a acomodar un área del salón y sus libros (5 minutos).
●
Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral
“Activación del brazo” y se darán a conocer los pasos para su realización (10
minutos).
●
Se comunicará el objetivo de la clase y las
actividades a realizar durante el día (2 minutos).
●
Se hará pase de lista (2 minutos).
●
Solicitar a los estudiantes realizar dos páginas
de su libro de escritura. (10 minutos).
MATERIAS
-
Español
-
Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
-
Formación Cívica y Ética
CAMPO FORMATIVO
-
Lenguaje y comunicación
-
Exploración y
conocimiento del medio
-
Desarrollo personal y social
ASPECTO
-
Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
-
Mundo Natural/Cultura y Vida Social
-
Aprendizaje Social
COMPETENCIAS
-
Emplear el lenguaje para comunicarse y como
instrumento para aprender.
-
Exploración de la naturaleza y la sociedad en
fuentes de información
-
Respeto y valoración de la diversidad.
APRENDIZAJES ESPERADOS
-
Escribe notas para comunicar información.
-
Narra acontecimientos personales significativos.
-
Respeta y valora diferencias y similitudes entre
las personas de los grupos a los que pertenece.
TEMA DE CLASE: La reseña.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
-
Interpretar un texto a través de imágenes.
-
Escritura y complemento de frases para dar a
conocer una idea.
-
La reseña.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Los estudiantes
producirán una reseña propiciado por la visualización de imágenes, lectura de
un texto, la escritura y complemento de frases a partir de un texto.
PRODUCTO FINAL: Los estudiantes realizarán
una reseña.
EVALUACIÓN:
-
¿El estudiante conecta experiencias personales
al observar imágenes de un texto?
-
¿El estudiante produce imágenes al leer un
texto?
-
¿El estudiante escribe una reseña a partir de un
texto?
TAREA: Resuelve de tu libro UNO página 84 y 85.
RECURSOS: Libro “Querido Pájaro”, proyector, I Pad,
cuaderno, plumones, colores, hojas blancas.
Actividades
- Se dará lectura al libro “Querido pájaro” de
María Baranda y Elizabeth Builes. En un primer acercamiento al texto
mostraré la portada del libro y los estudiantes VISUALIZARÁN a partir de
la siguiente consigna: “Observa bien la portada”, “Observa bien la imagen”
¿Qué ves en la portada de este libro?, los estudiantes describirán a
través de su participación oral y de la pregunta detonadora ¿de qué crees
que continuará hablando el siguiente texto?
TIEMPO:
10 MINUTOS
2.
Mostraré las imágenes 4,
5 y 6 que acompañan al texto bajo la siguiente premisa o instrucción “observa
bien la imagen” ¿Qué ves en las imágenes de este libro?, los estudiantes
describirán a través de su participación oral y de la pregunta detonadora ¿de
qué crees que trata el siguiente capítulo?
TIEMPO:
15 MINUTOS
- En tu cuaderno de Español anota fecha y por
título “Querido pájaro” complementando las siguientes oraciones:
“Imagino que el libro hablará sobre…”
“La cuarta imagen me conecta con…”
“La quinta imagen me conecta con…”
“La sexta imagen me conecta con…”
TIEMPO: 15 MINUTOS
3.- Se dará lectura al libro “Querido pájaro” de María Baranda y
Elizabeth Builes de la página 11 a la 26.
TIEMPO: 15 MINUTOS
4.- Los estudiantes se reunirán en parejas. Toma una hoja blanca y
córtala en 4 partes con la que realizarás tu “LIBRO RESEÑA”. Toma plumones,
colores y plumas. Cada hoja será una parte de tu historia. En la primera hoja
coloca el título “Reseña “Querido Pájaro de María Baranda y Elizabeth Builes”
acompañado de una ilustración que tenga relación a lo leído y VISUALIZADO.
TIEMPO: 10 MINUTOS
5.- En la primera hoja realiza una ilustración que tenga relación con el
texto escribe de qué trato y el complemento a la frase “La cuarta imagen me
conectó con…”
TIEMPO: 10 MINUTOS
6.- En la segunda hoja realiza una ilustración que tenga relación con el
texto escribe de qué trato y el complemento a la frase “La quinta imagen me
conectó con…”
TIEMPO: 10 MINUTOS
7.- En la tercera hoja realiza una ilustración que tenga relación con el
texto escribe de qué trato y el complemento a la frase “La sexta imagen me
conectó con…” No olvides dejar un apartado en el que escribas y complementes la
siguiente frase “Yo recomiendo este libro porque…”
TIEMPO: 10 MINUTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario