JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”
Grado: 1° “A”
Semana: 25 (Del 27 de febrero al 3 de marzo de 2017)
VIERNES 3 DE MARZO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017
PROYECTO:
-
Diferencias y similitudes culturales/Alebrijes
por la paz.
Propósito del año: No produzco basura/Género paz
y bienestar (KiVa).
Gimnasia cerebral: Flexión de pie.
Daily Routine:
●
Los estudiantes llegarán y colocarán sus
mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su
lonchera en otra de las áreas designadas (7 minutos).
●
Solicitaré a cada uno de los estudiantes que
ayude a acomodar un área del salón y sus libros (5 minutos).
●
Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral
“Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su realización (10
minutos).
●
Se comunicará el objetivo de la clase y las
actividades a realizar durante el día (2 minutos).
●
Se hará pase de lista (2 minutos).
●
Solicitar a los estudiantes realizar dos páginas
de su libro de escritura. (10 minutos).
MATERIAS
-
Español
-
Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
-
Formación Cívica y Ética
CAMPO FORMATIVO
-
Lenguaje y comunicación
-
Exploración y
Conocimiento del Medio
-
Desarrollo personal y social
ASPECTO
-
Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
-
Mundo Natural/Cultura y vida social
-
Aprendizaje Social
COMPETENCIAS
-
Emplear el lenguaje para comunicarse y como
instrumento para aprender.
-
Exploración de la naturaleza y la sociedad en
fuentes de información.
-
Respeto y valoración de la diversidad.
APRENDIZAJES ESPERADOS
-
Escribe notas para comunicar información.
-
Distingue diferentes tipos de vivienda en el
lugar donde vive o estudia y los materiales con que está hecha.
-
Respeta y valora diferencias y similitudes entre
las personas de los grupos a los que pertenece.
TEMA DE CLASE: El lugar en donde estudio.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
-
Los materiales de una construcción.
-
El lugar en donde estudio.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Los estudiantes
conocerán el lugar en donde estudian, las características y los materiales de
la que está hecha, así como las actividades que se desarrollan en la escuela.
PRODUCTO FINAL: Escritura y complemento de
frases, publicación en blogger.
EVALUACIÓN:
-
¿El estudiante identifica características de su colegio?
-
¿El estudiante escribe y complementa frases?
TAREA: Realiza la repetición de las siguientes 3
palabras de tu lista de vocabulario.
RECURSOS: Fotocopias de vocabulario, libro Exploración de
la Naturaleza y la Sociedad SEP, I Pad, cuaderno, colores, App blogger.
Actividades
1.
Realiza la repetición 5 veces, deletreo, división silábica de las siguientes
tres palabras de vocabulario. Escribe una oración con cada una de ellas.
TIEMPO: 30 MINUTOS
2.
Sal
a dar un paseo por el edificio y observa ¿de qué material esta hecho el
edificio de tu escuela?
TIEMPO: 5 MINUTOS
3.
Lee
de tu libro SEP de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad la página 97 y
98, identifica los materiales de los están hechas las casas de las imágenes de
esa página.
TIEMPO: 10 MINUTOS
4.
Del
lugar en donde vives o de tu escuela, toma 5 fotografías que quieras mostrarle
a otras personas.
TIEMPO: 10 MINUTOS
5.
En
tu cuaderno de Español anota fecha y por título “Mi escuela”. Realiza un dibujo
de tu escuela, copia y complementa las siguientes oraciones:
“Mi
escuela está hecha de…”
“En
el centro de mi escuela hay…”
“El
árbol es de…”
“Mi
escuela se llama…”
“Julio
Verne fue…”
“Mi
lugar favorito en la escuela es…”
“En
la escuela Julio Verne estudió…”
“Mi
clase favorita en Julio Verne es…”
TIEMPO: 20 MINUTOS
6.
Con
ayuda del I Pad y en notas vuelve a escribir las frases que anotaste en tu
cuaderno.
TIEMPO: 10 MINUTOS
7. Abre y
coloca en el buscador “Safari” la palabra Blogger e ingresa haciendo uso de la
cuenta jvs2ndgrade@gmail.com con la contraseña verne004. Posteriormente copia y
pega en una nueva entrada en el Blog la cual titules “Mi escuela: El lugar en
donde estudio” y acompáñalo de las fotografías que tomaste.
TIEMPO:
30 MINUTOS
8.
¡Publícalo!
Copia el link y comparte en Facebook.
TIEMPO: 20 MINUTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario