JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”
Grado: 1° “A”
Semana: 25 (Del 27 de febrero al 3 de marzo de 2017)
JUEVES 2 DE MARZO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017
PROYECTO:
-
Diferencias y similitudes culturales/Alebrijes
por la paz.
Propósito del año: No produzco basura/Género paz
y bienestar (KiVa).
Gimnasia cerebral: Flexión de pie.
Daily Routine:
●
Los estudiantes llegarán y colocarán sus
mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su
lonchera en otra de las áreas designadas (7 minutos).
●
Solicitaré a cada uno de los estudiantes que
ayude a acomodar un área del salón y sus libros (5 minutos).
●
Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral
“Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su realización (10
minutos).
●
Se comunicará el objetivo de la clase y las
actividades a realizar durante el día (2 minutos).
●
Se hará pase de lista (2 minutos).
●
Solicitar a los estudiantes realizar dos páginas
de su libro de escritura. (10 minutos).
MATERIAS
-
Español
-
Matemáticas
-
Formación Cívica y Ética
CAMPO FORMATIVO
-
Lenguaje y comunicación
-
Pensamiento Matemático
-
Desarrollo personal y social
ASPECTO
-
Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
-
Número/Forma, espacio y medida
-
Aprendizaje Social
COMPETENCIAS
-
Emplear el lenguaje para comunicarse y como
instrumento para aprender.
-
Resolver problemas de manera autónoma.
-
Respeto y valoración de la diversidad.
APRENDIZAJES ESPERADOS
-
Escribe notas para comunicar información.
-
Utiliza la sucesión oral y escrita de números,
por lo menos hasta el 100 para resolver problemas.
-
Respeta y valora diferencias y similitudes entre
las personas de los grupos a los que pertenece.
TEMA DE CLASE: El ambiente escolar/Identificación de
regularidades de la sucesión numérica del 1 al 100.
CONTENIDOS ACADÉMICOS
-
Definir un ambiente positivo y agradable.
-
Escritura y complemento de frases.
-
Sucesión del 1 al 100.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Los estudiantes
identificarán ambientes positivos en el colegio/ Los estudiantes encontrarán
regularidades en una sucesión de números del 1 al 100.
PRODUCTO FINAL: Publicación en blog “KiVA,
ambientes positivos”, resolución de libro Desafíos Matemáticos con sucesión del
1 al 100.
EVALUACIÓN:
-
¿El estudiante identifica ambientes positivos en
su colegio?
-
¿El estudiante realiza sucesión numérica del 1
al 100?
TAREA: Resuelve de tu libro UNO página 90 Y 91.
RECURSOS: Fotocopias de actividad Kiva para el instructor
(profesor), libro Desafíos Matemáticos SEP .
Actividades
- Los estudiantes acompañados del profesor
saldrán al patio y se sentarán en círculo con la finalidad de que todos
puedan verse entre sí.
TIEMPO:
5 MINUTOS
2.
El profesor enunciará
el objetivo y desarrollo de la actividad:
“Vamos
a hacer un ejercicio en el cual vamos a identificar lo que hace que nuestro
colegio genera un ambiente positivo. Cada estudiante da su intervención de
manera oral complementando la frase: “Un ambiente positivo en mi colegio es…”,
“Las cosas que generan un ambiente positivo son…”
TIEMPO: 10 MINUTOS
3.
Se proporcionará a los
estudiantes hojas blancas, plumones y colores. Solicitaré a los estudiantes que
una hoja blanca la partan en 4 y formen un pequeño libro en donde a través de
un dibujo, escribiendo y complementando las frases: “Un ambiente positivo en mi
colegio es…”, “Las cosas que generan un ambiente positivo son…”
TIEMPO: 20 MINUTOS
4.
En notas escribe las
siguientes frases y sus complementos “Un ambiente positivo en mi colegio es…”,
“Las cosas que generan un ambiente positivo son…” Toma foto a las ilustraciones
que realizaste.
TIEMPO: 30 MINUTOS
- Abre y coloca en el buscador “Safari” la
palabra Blogger e ingresa haciendo uso de la cuenta jvs2ndgrade@gmail.com con la contraseña verne004. Posteriormente
copia y pega en una nueva entrada en el Blog la cual titules “KiVA: Los
ambientes agradables de mi colegio” y acompáñalo de las fotografías que
tomaste.
TIEMPO:
30 MINUTOS
6.
Recorta de tu libro
SEP Desafíos Matemáticos la página 113 el dibujo del juego “Un mensaje para el
rey” y complementa la numeración del 1 al 100. Posteriormente pégalo en tu
cuaderno de matemáticas.
TIEMPO: 15 MINUTOS
7.
Se leerá a los
estudiantes lean la siguiente consigna y desarrollo de la actividad:
“Responde y realiza el cuestionario de la página 61 de tu libro SEP de
Desafíos Matemáticos”
TIEMPO: 15 MINUTOS
8.
Ahora se proyectará
una fotografía del ejercicio (cuestionario) que se resolvió previamente. Si
detectas algún error AUTOEVALUATE corrigiendo con tu color azul.
TIEMPO: 20 MINUTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario