domingo, 19 de febrero de 2017

Actividades para el jueves 2 de marzo de 2017

JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”

Grado: 1° “A”
Semana: 25 (Del 27 de febrero al 3 de marzo de 2017)
JUEVES 2 DE MARZO DE 2017
Ciclo escolar 2016 – 2017

PROYECTO:
-       Diferencias y similitudes culturales/Alebrijes por la paz.

Propósito del año: No produzco basura/Género paz y bienestar (KiVa).

Gimnasia cerebral: Flexión de pie.

Daily Routine:

     Los estudiantes llegarán y colocarán sus mochilas en el lugar apartado para este tipo, posteriormente colocarán su lonchera en otra de las áreas designadas (7 minutos).
     Solicitaré a cada uno de los estudiantes que ayude a acomodar un área del salón y sus libros (5 minutos).
     Se proyectará la planeación de gimnasia cerebral “Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su realización (10 minutos).
     Se comunicará el objetivo de la clase y las actividades a realizar durante el día (2 minutos).
     Se hará pase de lista (2 minutos).
     Solicitar a los estudiantes realizar dos páginas de su libro de escritura. (10 minutos).

MATERIAS
-       Español
-       Matemáticas
-       Formación Cívica y Ética



CAMPO FORMATIVO
-       Lenguaje y comunicación
-       Pensamiento Matemático
-       Desarrollo personal y social

ASPECTO
-       Lectura/Lenguaje Escrito/Lenguaje Oral
-       Número/Forma, espacio y medida
-       Aprendizaje Social








COMPETENCIAS
-       Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
-       Resolver problemas de manera autónoma.
-       Respeto y valoración de la diversidad.

APRENDIZAJES ESPERADOS
-       Escribe notas para comunicar información.
-       Utiliza la sucesión oral y escrita de números, por lo menos hasta el 100 para resolver problemas.
-       Respeta y valora diferencias y similitudes entre las personas de los grupos a los que pertenece.

TEMA DE CLASE: El ambiente escolar/Identificación de regularidades de la sucesión numérica del 1 al 100.

CONTENIDOS ACADÉMICOS
-       Definir un ambiente positivo y agradable.
-       Escritura y complemento de frases.
-       Sucesión del 1 al 100.

PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Los estudiantes identificarán ambientes positivos en el colegio/ Los estudiantes encontrarán regularidades en una sucesión de números del 1 al 100.

PRODUCTO FINAL: Publicación en blog “KiVA, ambientes positivos”, resolución de libro Desafíos Matemáticos con sucesión del 1 al 100.

EVALUACIÓN:

-       ¿El estudiante identifica ambientes positivos en su colegio?
-       ¿El estudiante realiza sucesión numérica del 1 al 100?

TAREA: Resuelve de tu libro UNO página 90 Y 91.

RECURSOS: Fotocopias de actividad Kiva para el instructor (profesor), libro Desafíos Matemáticos SEP .

Actividades

  1. Los estudiantes acompañados del profesor saldrán al patio y se sentarán en círculo con la finalidad de que todos puedan verse entre sí.

TIEMPO: 5 MINUTOS

2.    El profesor enunciará el objetivo y desarrollo de la actividad:

“Vamos a hacer un ejercicio en el cual vamos a identificar lo que hace que nuestro colegio genera un ambiente positivo. Cada estudiante da su intervención de manera oral complementando la frase: “Un ambiente positivo en mi colegio es…”, “Las cosas que generan un ambiente positivo son…”

TIEMPO: 10 MINUTOS

3.    Se proporcionará a los estudiantes hojas blancas, plumones y colores. Solicitaré a los estudiantes que una hoja blanca la partan en 4 y formen un pequeño libro en donde a través de un dibujo, escribiendo y complementando las frases: “Un ambiente positivo en mi colegio es…”, “Las cosas que generan un ambiente positivo son…”

TIEMPO: 20 MINUTOS

4.    En notas escribe las siguientes frases y sus complementos “Un ambiente positivo en mi colegio es…”, “Las cosas que generan un ambiente positivo son…” Toma foto a las ilustraciones que realizaste.

TIEMPO: 30 MINUTOS
  1. Abre y coloca en el buscador “Safari” la palabra Blogger e ingresa haciendo uso de la cuenta jvs2ndgrade@gmail.com con la contraseña verne004. Posteriormente copia y pega en una nueva entrada en el Blog la cual titules “KiVA: Los ambientes agradables de mi colegio” y acompáñalo de las fotografías que tomaste.

TIEMPO: 30 MINUTOS
6.    Recorta de tu libro SEP Desafíos Matemáticos la página 113 el dibujo del juego “Un mensaje para el rey” y complementa la numeración del 1 al 100. Posteriormente pégalo en tu cuaderno de matemáticas.
TIEMPO: 15 MINUTOS
7.    Se leerá a los estudiantes lean la siguiente consigna y desarrollo de la actividad:
“Responde y realiza el cuestionario de la página 61 de tu libro SEP de Desafíos Matemáticos”
TIEMPO: 15 MINUTOS
8.    Ahora se proyectará una fotografía del ejercicio (cuestionario) que se resolvió previamente. Si detectas algún error AUTOEVALUATE corrigiendo con tu color azul.

TIEMPO: 20 MINUTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario